martes, 9 de agosto de 2011

El Ejército venezolano contará con la 31ª Brigada de Infantería Mecanizada antes de lo previsto

El Ejército venezolano está adelantando el proceso de transformación de la actual 31ª Brigada de Infantería, orgánica de la Tercera División de Infantería (Caracas), en la 31ª Brigada de Infantería Mecanizada. La referida unidad superior de combate dispondrá, en una primera fase, de dos unidades tácticas dotadas de medios blindados, el 311 Batallón de Infantería Mecanizado Libertador Simón Bolívar y el 302 Grupo de Caballería Motorizado General de Brigada Juan Pablo Ayala.

Ambas unidades, recibirán vehículos blindados de Combate Infantería BMP-3M y BTR-80A, así como, morteros remolcados 2s12 Sani de 120mm y camiones tácticos 4.5-ton 4×4 Ural 43206, entre otros materiales de fabricación rusa de reciente adquisición.
El 302 Grupo de Caballería Motorizado Ayala que, eventualmente, será convertido en batallón de Infantería Mecanizado, está transfiriendo a otros grupos y escuadrones, su actual dotación de vehículos blindados norteamericanos 4x4 GD Dragoon.

La 31ª Brigada Infantería Mecanizada tiene establecido su puesto de comando en el fuerte Tiuna de Caracas. Además de las unidades citadas, dispone actualmente de la 3101 Compañía de Comando (Cuartel General) y del 3109 Pelotón de Francotiradores, cuya dotación principal la constituyen fusiles de precisión rusos SVD (Snayperskaya Vintovka Dragunova) Dragunov de 7,62 x 54R mm.
Para completar la organización de la 31 Brigada, próximamente será activado el 316 Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea, el cual estará equipado con cañones bitubos antiaéreos remolcados ZU-23/ZOM-1-4 de 23 mm. Asimismo, le serán asignados un escuadrón de Caballería Motorizado y compañías de Comunicaciones, Ingenieros de Combate, Mantenimiento y Transporte.

Fuente :(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar