lunes, 28 de febrero de 2011

DARPA- En busca de màquinas inteligentes

En busca de máquinas inteligentes para observación: el programa "imaginación" (Mind's Eye) de DARPA


La observación del campo de batalla se realiza normalmente por medios humanos, incluyendo las fuerzas de reconocimiento del Ejército y de los Marines. Debido a los problemas de seguridad que suponen para estas tropas, a los mandos militares les gustaría cambiar esta misión para que la realicen sistemas no manejados por personal; sin embargo, a los sistemas automáticos les falta una capacidad que actualmente sólo tienen los seres humanos: la inteligencia visual.

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) está tratando de resolver este problema con el programa Mind´s Eye (Imaginación), un programa dirigido a que los sistemas no manejados por personal tengan la capacidad de inteligencia visual.
Los seres humanos realizamos una amplia gama de tareas visuales fácilmente, algo que ninguna inteligencia artificial actual puede hacer de forma adecuada. Tenemos un elevado juicio espacial y somos capaces de aprender conceptos espacio-temporales nuevos directamente, a partir de la experiencia visual. Visualizamos escenas y objetos, así como las acciones que implican a estos objetos y poseemos una gran habilidad para manipular las escenas imaginadas mentalmente para resolver problemas.



Si estas capacidades pudiesen tenerlas las máquina, serían utilizables en una amplia gama de aplicaciones, incluyendo la observación del campo de batalla.

Los mandos militares consideran que habrá un aumento significativo del papel de los sistemas no tripulados en apoyo de futuras operaciones, incluyendo misiones como la observación continua del campo de batalla.

Al realizar la observación continua, los vehículos terrestres no tripulados, equipados con cámaras de visión, realizan reconocimientos sin peligro. Una capacidad de este tipo, sin embargo, no constituiría un multiplicador de fuerzas porque los analistas humanos tendrían que interpretar los videos procedentes de estas fuentes para detectar las actividades operativas significativas.

Una nueva capacidad que transforme el actual proceso requiere que las máquinas tengan inteligencia visual, para que estas plataformas detecten la actividad operativa significativa e informen de ella a las unidades, para que puedan actuar de forma oportuna.

Para desarrollar esta capacidad de inteligencia visual, DARPA ha contratado a 12 equipos de investigación, que incluyen las mejores universidades tecnológicas (Carnegie Mellon University, Co57 Systems, Inc., Colorado State University, Jet Propulsion Laboratory/CALTECH, Massachusetts Institute of Technology, Purdue University, SRI International, State University of New York at Buffalo, TNO (Holanda), University of Arizona, University of California Berkeley y University of Southern California). Estos equipos desarrollarán el subsistema de software apropiado para su empleo en cámaras para equipar vehículos terrestres no tripulados portátiles, integrando la visión por ordenador y la inteligencia artificial actuales más avanzadas, a la vez que realicen contribuciones innovadoras en aprendizaje de hechos visuales, en nuevas representaciones espacio-temporales, en formas imaginarias generadas por las máquinas, en inspección visual y en enseñanza de conceptos visuales.

Además, DARPA ha contratado a tres equipos industriales para desarrollar los conceptos de integración de sistemas: General Dynamics Robotic Systems, iRobot y Toyon Research Corporation, que tendrán un enfoque que desarrolle arquitecturas que incorporen el software de inteligencia visual obtenido en cámaras apropiadas como carga útil de los vehículos terrestres no tripulados portátiles.

España-La Fragata Juan de Borbòn pasa su examen en COMPTUEX

Integrada en el grupo del portaaviones más moderno de los EE.UU., ha participado en ejercicios antisubmarinos, de guerra de superficie y de interdicción marítima previos a su despliegue

La fragata de la Armada ‘Almirante Juan de Borbón’ ha realizado, junto a un portaaviones, cuatro cruceros, tres fragatas y cuatro destructores norteamericanos los ejercicios navales avanzados ‘COMPTUEX’ en las costas de EE.UU.
Integrada en el grupo del portaaviones ‘George H. W. Bush’, la ‘Almirante Juan de Borbón’ se encuentra realizando un adiestramiento intensivo que consta de dos fases.
En esta primera fase, que durará hasta finales de febrero, la fragata española se encuentra realizando un adiestramiento especialmente enfocado a la defensa de todos los componentes de la fuerza naval y a la coordinación y ejecución de los procedimientos comunes a todos los elementos del grupo de portaaviones.
Durante 24 días, la fuerza naval ha realizado ejercicios programados de guerra de superficie, antisubmarina, antiaérea, mantenimiento de la situación de superficie. También se han efectuado ejercicios antipiratería, sin previo aviso.
La ‘Almirante Juan de Borbón’ ha contado con la presencia de evaluadores a bordo y ha recibido la visita de autoridades norteamericanas interesadas en conocer las capacidades del buque y a su dotación.
En la segunda fase, que se desarrollará durante los meses de mayo y junio, la fragata ‘Almirante Juan de Borbón’ acompañará al grupo en su navegación por el océano Atlántico y el mar Mediterráneo. Durante el tránsito, la fuerza naval realizará ejercicios con unidades de la Marina del Reino Unido y agrupaciones de la OTAN hasta la llegada al Canal de Suez.
Esta integración supone una oportunidad extraordinaria para la Armada Española de compartir conocimientos y actividades con una fuerza naval de la Marina de los Estados Unidos, que cuenta con una gran experiencia en el adiestramiento y han operado en todo tipo de escenarios.
Al frente del grupo del portaaviones se encuentra la contralmirante Nora Tyson, primera mujer que ejerce el mando de una fuerza naval de esta naturaleza en toda la historia de la Marina de los Estados Unidos.

Fuente: Armada Española

Polonia-Cuatro helicopteros W-3PL Gluszec, para el ejercito

PZL-Swidnik ha entregado 4 helicopteros W-3PL Gluszec, la version multirol de combate del helicoptero civil W-3 Sokol, al Ejercito de Polonia. La empresa y el ministerio de Defensa de Polonia firmaron un contrato inicial de investigacion y desarrollo en el 2003, para la produccion de un helicoptero prototipo, denominado W-3PL (Gluszec) orientado a la modernizacion de los helicopteros en servicio con el ejercito polaco.
Un segundo contrato firmado en el 2006, contemplaba la modernizacion de 4 helicopteros W-3 Sokol operando con el ejercito, al estandar W-3PL standard. PZL-Swidnik y el ejercito polaco estan en conversaciones para continuar con el programa y modernizar en el futuro helicopteros adicionales al estandar Gluszec.

Este helicoptero militar deriva de las experiencias ganadas por la Brigada Aerea de Polonia durante misiones de combate en Irak. Los tecncos implementaron un programa de modernizacion de practicamente tdos los sistemas de la aeronave para mejorar sus capacidades y realizar de manera efectiva misiones tales como busqueda y rescate de combate, transporte de tropas y ataque a objetivos estacionarios y moviles, incluyendo infanteria y formaciones blindadas.
El helicoptero esta equipado con un control automatico de vuelo de 4 ejes, tores con control automatico digital, cabina digital compatible con lentes de vision nocturna, equipos de navegacion que incluye sistema inercial, GPS, control tactico Tacan, navegacion por radio y aterrizaje por instrumentos VOR/ILS, equipos de medicion de distancias DME, y mapa digital. Los sistemas de comunicacion, navegacion y sstemas de armas estan completamente integrados. El helicoptero W-3PL Gluszec esta equipado ademas con sistemas de identificacion amigo-enemigo IFF, sistemas de alerta de misil, chaff, dispensadores de bengalas, y los asientos, piso y puertas estan blindados.
El helicoptero, en configuracion utilitaria, puede transportar a diez soldados completamente equipados en asientos recogibles, y a posicion del comandante de tropa viene equipada con un monitor multifuncional. Para misiones de rescate, el helicoptero puede ser equipado con 4 camillas, equipo medico, cable de rescate y luz de busqueda.
El sistema de armamentos integrados a un sistema de mira TV/FLIR, Laser RF y HUD, incluye lanzaderas de cohetes, pod conformal con caño de 23-mm, sistema de implantado de minas estandar OtAN y una ametralladora calibre 12.7-mm en una torreta montada en la nariz del helicoptero.

Fuente: Maquina de Combate

domingo, 27 de febrero de 2011

Holanda-Fragatas clase De Zeven Provincien

Nombre del buque .......Numeral... Fecha botadura... Fecha entrega
De Zeven Provincien ....F 802..8 de abril de 2000 ..26 de abril de 2002
Tromp.................. F 803. 7 de abril de 2001.. 14 de marzo de 2003
De Ruyter.............. F 804 13 de abril de 2002.. 22 de abril de 2004
Evertsen ...............F 805 19 de abril de 2003.. 10 de junio de 2005


Eslora total:144 mts

Manga:17 mts

Calado: 7 mts

Desplazamiento máximo:6.050 tns

Propulsión:

2 turbinas de gas Rolls Royce SM-1A con una potencia de 52.300 HP
2 motores diesel Wartsila con una potencia de 13.600 HP.
Dos hélices de paso variable.

Velocidad:30 nudos

Dotación: 174 personas + 28 EEMM

Armamento:

1 montajes OTO Breda de 127/54 mm.
1 lanzador Mk-41 VLS de 40 celdas para misiles antiaéreos Standard SM-2MR, ESSM RIM 162B
2 CIWS Goalkeeper de 20 mm.
2 lanzadores para cuatro cestas cada uno para misil antibuque AGM-84 Harpoon.
2 lanzadores dobles de torpedos fijos Mk-32 Mod. 9 para torpedos Mk-46 Mod.5

Sensores:

Radar multifunción Phased Array activo Thales APAR.
Radar aéreo 3D Thales SMART-L
Radar de superficie/navegación Thales Scout (LPI).
Radar de navegación DECCA NAV
IRST Thales Sirius
Sistema FLIR Thales Mirador
Sonar de casco Atlas Elektronik DSQS-24C de media frecuencia.
IFF Mk-XII
ESM/ECM:

Sistema Thales Sabre.
Contramedidas:

4 lanzadores Sippican Hycor SRBOC Mk-36
Contramedidas contra torpedo SLQ-25 Nixie.
Prairie/Masker
Sistemas:

Sistema de combate Signaal SEWACO XI
Sistemas de enlaces de datos Link-11
Comunicaciones SATCOM, INMARSAT, UHF, HF, VHF
Aeronaves:

1 Lynx o NH-90



Fuente:http://www.buquesdeguerra.com

BE-11 Simòn Bolivar 110 dias a la mar

Con 168 personas a bordo realiza su vigésimo tercer crucero de instrucción el Buque Escuela AB Simón Bolívar (BE-11) nave a velas venezolana que en esta oportunidad recorrerá en su ruta por los mares del Norte y Báltico
cuatro puertos europeos en 110 días.


Luego de su zarpe el 25 de febrero de 2011 del Puerto de La Guaira (estado Vargas, Venezuela) en presencia del ministro del Poder Popular para la Defensa general en jefe Carlos Mata Figueroa, este velero que opera bajo responsabilidad de la Armada Bolivariana, tiene previsto visitar en principio Azores en Portugal del 18 al 22 de marzo.
Luego este buque comandado por el capitán de navío Carlos Alberto Martín navegará hasta Bremerhaven (Alemania), donde mostrará su colorido y la pericia de sus 65 cadetes pertenecientes a la Academia Militar de la Armada Bolivariana en una visita que ofrecerá desde el 5 hasta el 9 de abril.

A bordo van también: 28 oficiales venezolanos, 3 cadetes invitados de los institutos de formación de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, un oficial invitado de Brasil, un cadete invitado de Uruguay, 30 sargentos y cuarenta tropas.


Los siguientes puertos a visitar por la unidad serán: San Petesburgo (Rusia) -del 19 al 24 de abril-, Cádiz (España), -del 16 al 21 de mayo- para tocar el puerto de La Guaira el sábado 15 de junio de 2011.
Este buque es plataforma para que los jóvenes cadetes navales venezolanos e invitados de otros componentes complementen la formación académica que obtienen en las aulas mediante adiestramiento práctico en todo lo concerniente a artes marineras.

Su comandante, el CN Carlos Alberto Martín, que asumió este cargo en febrero de este año, por primera vez asumirá la responsabilidad de conducir el velero hacia un crucero de tal envergadura.

Características del Buque Escuela Simón Bolívar

El Buque Escuela Simón Bolívar es un velero clásico, tipo bergantín barca o bricbarca, por la disposición de su aparejo, que está dotado de tres mástiles (palos); dos en cruz, trinquete y mayor y el mesana, último hacia popa sin cruzar y dispuesto para velas latinas o áuricas.

La construcción de esta nave es totalmente de acero de calidad grado A, su eslora máxima (incluido el bauprés) es de 82,40 mts y su manga máxima de 10, 60 mts, el puntal de la cubierta principal es de 6,60 mts y su altura desde la cruz del palo mayor es de 41,50 mts.

Esta unidad tiene un desplazamiento de 1.262 toneladas y una autonomía de 45 días continuos de permanencia navegando.

Está dotado de dos embarcaciones tipo falúa, casco de madera, en su respectivo pescante uno a cada lado de la cubierta de toldilla, equipadas con un motor central, aparejo de un foque y una vela al tercio y remos.

Historia e importancia de este icono venezolano

En tiempos pasados los mares y océanos fueron espacio fértil para la conquista, sueños de independencia, ambiciones de corsarios y retos inimaginables. Hoy, a doscientos años de la gesta emancipadora que se inició en Venezuela y que dio alas a la conciencia suramericana para lograr la tan ansiada libertad, la tierra de los kariñas se llena de orgullo al contar con un fiel representante ante los ojos del mundo: el majestuoso Buque Escuela Simón Bolívar, velero que como herramienta fundamental de la Armada Bolivariana, forja a los hombres y mujeres del mar, dejando en ellos huella en su formación como oficiales navales.

El Simón Bolívar es un buque maniobrado por hombres expertos en el que el trabajo en equipo es la base para que el esfuerzo de muchos, como un todo, logre el efecto deseado y se mantenga un nivel de máxima seguridad durante la navegación. La operatividad y el aprendizaje se logran mediante el entrenamiento continuo, constituyendo una rutina que está presente aún en los momentos de reposo.

El conocimiento del ambiente marino y el estudio de los fenómenos meteorológicos representan el complemento de garantía para forjar a hombres y mujeres de hierro, gente de mar y honor: marinos de verdad.

La formación marinera y el aprendizaje que se logra cuando se es parte del Simón Bolívar permite crear una personalidad muy definida, dotada de virtudes de gran trascendencia en la vida profesional de los oficiales navales, donde se destacan: el altruismo, el trabajo y un gran aprecio por las tradiciones navales y costumbres de a bordo.
El Buque Escuela Simón Bolívar fue recibido por la Comandancia General de la Marina el 12 de agosto de 1980 y arribó a Venezuela el 29 de noviembre del mismo año después de realizar el crucero de garantía y entrenamiento de la tripulación en costas españolas.

El 12 de agosto de 2005 el Simón Bolívar cumplió 25 años de servicio. Por esta razón la Comandancia General de la Armada dispuso la evaluación de sus condiciones operativas y programó el mantenimiento mayor que incluye una minuciosa revisión de todos sus sistemas: cambios de jarcia, aparejos, velamen y maquinaria que requiera reemplazo.
Por primera vez en el país se logró el mantenimiento mayor de esta unidad, con mano de obra nacional, de manera que para 2009 surcó nuevamente los mares para dirigirse a Suramérica en lo que fue su vigésimo primer crucero de instrucción para los cadetes navales.

Un año más tarde participó en el evento internacional Velas Libertadoras 2010 en el que junto a veleros latinoamericanos recorrió los mares de América del Sur y del Caribe, en un encuentro en el que las velas unieron a los hombres en un solo sentir de paz y libertad.

Fuente: DGECO – Sandra Jiménez

viernes, 25 de febrero de 2011

Gaddafi armará a partidarios

El líder libio Muamar Gaddafi dijo a sus partidarios que lo aclamaban en la plaza Verde de Trípoli que se preparen a "defender Libia" y que abrirá "todos los depósitos de armas" para dárselas a "todo el pueblo", según imágenes de la televisión estatal.


SARKOZY PIDE SU SALIDA

El presidente francés Nicolas Sarkozy instó hoy abiertamente al líder libio Muamar Gaddafi a abandonar el cargo y le amenazó con sanciones.

'El señor Gaddafi debe irse. No podemos aceptar la violencia que se está produciendo en Libia', declaró Sarkozy en una rueda de prensa retransmitida en París por televisoras locales celebrada en Ankara, Turquía, donde se encuentra de visita oficial.

En su breve declaración, Sarkozy subrayó que "las violencias repetidas y sistemáticas contra el pueblo libio son inaceptables y serán objeto de investigaciones y sanciones'.

Sarkozy señaló que ahora los pueblos árabes "quieren decidir sobre su futuro (...) En el pasado había regímenes autoritarios, porque no había otras alternativas. Ahora las hay", indicó.

La víspera, el mandatario francés había pedido a las autoridades libias la detención inmediata del uso de la fuerza contra los ciudadanos de aquel país.

Sarkozy, quien hoy se reunió en Ankara con su homólogo turco Abdullah Gul, en calidad de presidente de turno del G-20, instó además a la Unión Europea (UE) a adoptar sanciones concretas contra Trípoli.

El ministro francés de Defensa, Alain Juppé, llamó también a Gaddafi a dejar el poder, en declaraciones realizadas aquí la víspera.
http://eleconomista.com.mx/internacional/2011/02/25/gaddafi-armara-partidarios-defender-libia

Italia prevé una intervención militar en Libia

Roma (Europa Press).- El ministro de Defensa italiano, Ignazio La Russa, ha anunciado que su departamento "ha previsto una intervención militar" para llegar hasta los ciudadanos italianos bloqueados y que sólo espera "la aprobación del Ministerio de Exteriores" para llevarla a cabo.
Este jueves, el Ministerio de Defensa envió dos aviones C-130, uno militar y otro perteneciente a las aerolíneas italianas, para repatriar a más de 200 ciudadanos italianos y europeos que se encontraban todavía en Trípoli y en la ciudad de Sheba.
Además, dos barcos de la Marina Militar italiana se encuentran delante del puerto de Misrata para evacuar a los italianos que permanecen en Libia, aunque las condiciones del mar han impedido el inicio de las maniobras.
Otro barco de transporte de la Marina se encuentra en el puerto de Augusta, preparado para intervenir en las operaciones de evacuación, según informa el diario La Repubblica.
No obstante, el ministro de Defensa ha reconocido a la televisión italiana Skytg24 que "todavía hay ciudadanos italianos en el sureste de Libia que se han quedado sin víveres" por lo que intentarán "rescatarlos".

jueves, 24 de febrero de 2011

USA-Boeing se hace con el contrato de 179 reabastesedores en vuelo

El Pentágono ha anunciado que la compañía Boeing, con el avión Boeing 767, es la adjudicataria del contrato para la renovación de la flota de aeronaves de reabastecimiento en vuelo de la Fuerza Aérea norteamericana, el denominado programa KC-X, que supondrá la compra de un total de 179 aparatos.


La compañía ha obtenido el contrato en detrimento de EADS. El contrato, valorado en unos 50.000 millones de dólares estadounidenses, unos 38.000 millones de euros, había sido adjudicado en dos ocasiones anteriores, la primera a la estadounidense Boeing y la segunda, en 2008, al consorcio formado por EADS y por la norteamericana Northrop Grumman.
El pasado 11 de febrero, Boeing y EADS, que ha concursado en esta ocasión en solitario tras la retirada de su socio Northrop Grumman, presentaron sus 'mejores ofertas finales' (Best and final offer). El consorcio aeroespacial europeo rebajó en ese documento el precio final de su oferta, según informó el presidente de EADS Norteamérica, Ralph Crosby, en declaraciones al diario 'The Wall Street Journal'.
EADS se adjudicó este contrato en 2008 pero la compañía estadounidense Boeing decidió recurrir la adjudicación y la Oficina de Contabilidad del Gobierno estadounidense le dio la razón y decidió dar marcha atrás en la decisión del Pentágono
http://www.europapress.es/economia/noticia-boeing-logra-contrato-renovacion-flota-fuerza-aerea-eeuu-20110224232501.html

Uno de los militares muertos de origen chileno

Un chileno entre los militares españoles muertos en accidente con explosivos ,


.El sargento primero de Infantería de Marina de la Armada española Víctor Manuel Zamora Letelier, chileno nacionalizado español de 44 años, es uno de los cinco militares muertos hoy en un ejercicio con explosivos en una academia militar de la localidad de Hoyo de Manzanares, cerca de Madrid.
Zamora Letelier y otros cuatro militares españoles, todos con edades entre los 25 y los 44 años, murieron al hacer explosión varias minas anticarro durante un ejercicio de desactivación de explosivos, informaron fuentes del Ministerio español de Defensa.
El militar de origen chileno, nacido el 12 de octubre de 1966, soltero y con una hija, estaba adscrito al Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (GEDE) de la Brigada de Infantería de Marina y había participado en misiones internacionales en el Líbano (UNIFIL) y Bosnia, y se preparaba para viajar al Líbano.
Los militares fallecidos realizaban un ejercicio en el Centro Internacional de Desminado de la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares (Madrid), cuando se produjo la explosión.
Se trataba de un ejercicio habitual para la destrucción de minas anticarro, previamente desactivadas y sin detonador.
La ministra española de Defensa, Carme Chacón, quien acudió al lugar del accidente, afirmó que la explosión fue de "gran magnitud".

http://www.adn.es/internacional/20110224/NWS-1687-explosivos-accidente-espanoles-militares-chileno.html

martes, 22 de febrero de 2011

USA-Primer despliegue del EA-18G Growler

martes, 22 de febrero de 2011
La Armada estadounidense, según ha anunciado Boeing, ha desplegado por primera vez el avión de ataque electrónico EA-18G Growler.

El EA-18G es el único avión que tiene capacidad de ataque electrónico aerotransportado de amplio espectro junto con capacidad para localización de objetivos y autodefensa.


El EA-18G es una versión del cazabombardero biplaza F/A-18F Block II Super Hornet y tiene un diseño flexible que le permite operar desde las cubiertas de los portaaviones o desde bases aéreas. Sustituye al actual avión de ataque electrónico aerotransportado EA-6B Prowler, que ha estado en servicio desde 1971. El EA-18G entró en servicio en la Armada en 2008, cuando fue adquirido para el escuadrón de formación VAQ-129.
http://www.revistatenea.es

Suiza, neutral pero armado hasta los dientes

Andrei Fediashin, RIA Novosti

El pasado 13 de febrero los suizos expresaron su negativa a entregar sus armas para que se guarden en arsenales especiales.

En el referéndum convocado al efecto, la mayoría de los votantes se pronunció a favor del derecho de los ciudadanos del país de tener en casa fusiles automáticos y otras armas que reciben durante el servicio militar.


Los promotores de la iniciativa argumentan que en la república alpina hay una tasa demasiado alta de suicidios, cometidos precisamente con esas armas guardadas en casa.

Ya que el pueblo tiene el poder, también debería tener armas

Los datos oficiales del referéndum todavía no se han hecho públicos, pero ya queda patente que 19 de los 26 cantones suizos, es decir, entre el 55% y el 57% de la población rechazaron entregar las armas.


Las opiniones se dividieron de una manera curiosa: la iniciativa de quienes llamaban a “deponer las armas”, en su mayoría, organizaciones feministas, círculos médicos, ecologistas y social-demócratas, fue rechazada en los cantones de habla alemana e italiana y apoyada en las provincias francófonas.


En la cosmopolita Ginebra votó a favor de los arsenales más del 60% del electorado, pero resultó inútil. El Gobierno suizo, dicho sea de paso, se pronunció en contra de la iniciativa, dando por supuesto que las leyes existentes pueden impedir perfectamente que se dé un uso indebido a los fusiles de asalto SIG SG-550, SG-551, SG-552, a sus diferentes modificaciones y las escopetas de aire comprimido (dicho sea de paso, algunas de estas armas son de las más seguras del mundo).


Lo más curioso de todo es que nadie en Suiza sabe a ciencia cierta cuántas armas se guardan en las casas de los habitantes del país: no existe ningún registro nacional y sólo el referéndum, en caso de que su resultado hubiese sido positivo, podría haber permitido la creación de tal registro, así como la prohibición de la venta de fusiles automáticos y escopetas de aire comprimido.


Lo que sí se conoce es que el número aproximado de armas podría ascender a 2.3 millones de unidades, de acuerdo con las estadísticas del Ejército suizo. Para un país con 7.5 millones de habitantes esta cifra es más que significativa, incluso si no se tienen en cuenta armas de otros tipos, por ejemplo, las escopetas y pistolas de caza o deportivas.


Ni siquiera en Estados Unidos algo así sería posible

Suiza es uno de los pocos Estados europeos, donde el servicio militar sigue siendo obligatorio para los jóvenes de entre 18 y 20 años. Durante los períodos de servicio activo (unos 4 ó 5 meses) y de reserva, las armas se suelen guardar en casa. Todos los suizos permanecen hasta los 42 años en la reserva y cada dos años tienen que hacer un curso de entrenamiento de unas 3 semanas. Al llegar a esa edad, pueden adquirir su arma a un precio irrisorio, que es lo que hace la mayoría.

Así que, de acuerdo con las estadísticas disponibles, casi todos los hombres que han hecho el servicio militar disponen de armas, lo que significa que ningún país de Europa ni del mundo podría compararse con Suiza en el número de personas armadas. Ni siquiera Estados Unidos resiste la comparación con la Confederación Suiza en este sentido: es posible que los norteamericanos dispongan de más cantidad de armas, cerca de 120 millones de unidades para 300 millones de habitantes.

Sin embargo, en Suiza casi un tercio de la población tiene en casa fusiles de asalto automáticos. Algo parecido ni siquiera en EEUU sería posible.

Los suizos, no obstante, tienen un concepto muy propio del derecho a guardar armas en casa que difiere considerablemente de la visión de los estadounidenses de su derecho personal y, como se suele decir, “concedido por Dios” de preservar su seguridad.

Lo primordial para los guardianes de los tesoros del mundo, fabricantes de relojes y de queso no es la seguridad personal, sino la nacional. El lema estatal de Suiza es “Unus pro ómnibus omnes pro uno”, lo que significa “Uno para todos y todos para uno”. Por lo tanto, un fusil de asalto en casa es para un suizo parte del sistema colectivo de la seguridad del país. En algo parecido estaba pensando en su momento Trotski, quien soñaba con crear unas poblaciones militarizadas de campesinos-soldados. Gracias a Dios, su sueño nunca llegó a hacerse realidad.

El legado de Guillermo Tell

Los partidarios de guardar las armas en casa aseguran que esta costumbre no es sino parte de la cultura nacional suiza y de la antigua tradición arraigada en la época del legendario Guillermo Tell; y, por lo tanto, a nadie se le permitirá destruirla. Tanto se venera a este héroe que de vez en cuando se vuelven a buscar rastros de la existencia real del glorioso ballestero que, en 1307, supuestamente mató al gobernador austríaco Hermann Gessler por haberle obligado a disparar su ballesta contra una manzana colocada en la cabeza de su propio hijo. Sería una pena que se averiguara la verdad y se arruinara una leyenda tan bella.


Aquellos que se pronuncian en contra de que las armas se guarden en casa insisten en que precisamente con esas armas de fuego se cometen una cuarta parte de todos los suicidios en Suiza (1300 casos registrados el año pasado). Sin embargo, las estadísticas no pueden asegurar que para ese objetivo se usen las armas compradas al Ejército suizo. El Gobierno, por su parte, en 2008 aprobó una Ley que prohíbe a los reservistas y a los soldados tener en casa municiones para sus armas, por si acaso.

Nos encontramos ante una paradoja: Suiza es el país más democrático del mundo y el que siempre ha optado por la neutralidad internacional, pero al mismo tiempo, literalmente es una nación armada hasta los dientes.

En la república alpina con su sistema único de democracia directa existen dos tipos de plebiscito: el obligatorio y el optativo.

Los primeros se suelen celebrar, si existe necesidad de introducir cambios en la Constitución o ratificar algún Tratado internacional. Los optativos, de acuerdo con la Leyes nacionales o de los cantones, pueden ser iniciados por cualquier ciudadano o partido político con la condición de que reúnan 50.000 firmas a favor de la votación.

Suiza en general parece ser un país de incongruencias: ni siquiera su nombre oficial refleja la realidad, lo que, por otra parte, no impide que República viva y evolucione en paz. Una Confederación no es el término más exacto para un país con organización federativa. La confederación dejó de existir plácidamente en 1848.

“Es una señal importante de la confianza que tenemos en nuestros soldados”, dijo anunciando los resultados del referéndum Pius Segmueller, diputado del Partido Popular Cristiano y ex comandante de la Guardia Suiza Pontificia.

Los soldados tienen que estar preparados para defender en cualquier momento a la Confederación Suiza de algún país vecino agresor. Nadie precisa qué vecino agresor podría atentar contra Suiza. Parece impensable que Alemania, Austria, Francia o Italia pudieran volverse tan locos. Y otros vecinos simplemente no los hay.

Rusia-Vehìculo blindado Volk



El vehículo blindado de la serie VPK-3927 Volk ("Lobo") es un todoterreno de elevada protección con diseño modular destinado tanto para tropas como para fuerzas de operaciones especiales. Puede ser equipado con armas de fuego pesadas o con artillería ligera.

sábado, 19 de febrero de 2011

USA- LPD clase San Antonio

Nombre Numeral Fecha botadura Fecha entrega
San Antonio LPD 17 12 de julio de 2003 14 de enero de 2006
New Orleans LPD 18 11 de diciembre de 2004 10 de marzo de 2004
Mesa Verde LPD 19 19 de noviembre de 2004 15 de diciembre de 2007
Green Bay LPD 20 11 de agosto de 2006 24 de enero de 2009
New York LPD 21 19 de diciembre de 2007 7 de noviembre de 2009
San Diego LPD 22 7 de mayo de 2010
Anchorage LPD 23
Arlington LPD 24
Somerset LPD 25
J. Murtha LPD 26
LPD 27
LPD 28


Eslora total:

208,5 mts.
Eslora entre perpendiculares:

201,4 mts.
Manga:

31,9 mts.
Calado:

7 mts.
Desplazamiento máximo:

25.300 tns.
Propulsión, planta eléctrica y auxiliares:

4 motores diesel Colt-Pielstick PC 2.5 de 41.600 HP en total.
2 hélices de paso variable.
5 diesel generadores Caterpillar de 2.500 HP cada uno.
7 plantas de aire acondicionado.
3 plantas de potabilización de agua por osmosis inversa.
10 bombas contraincedios.

Velocidad: 22 nudos

Dotaciòn
360 de dotación (28 oficiales y 322 suboficiales y marinería) y 699 fuerza embarcada (66 oficiales y 633 suboficiales y tropa)

Armamento
2 cañones Mk-46 Mod. 2 de 30 mm. Uno a proa y otro a popa.
Dos lanzadores Mk-31 RAM, a proa y a popa.

Sensores:

1 radar aéreo 3D AN/SPS-48E.
1 radar de superficie y seguimiento AN/SPQ-9B.
2 radares de superficie AN/SPS-73.
1 radar de navegación AN/SPS-64 (V)9
ESM/ECM:
AN/SLQ-32A(V)2

Contramedidas:

Lanzachaff SRBOC Mk 36 con 6 tubos.
AN/SLQ-25A Nixie
MK-53 Nulka

Sistemas:

Sistema de Combate SSDS Mk-2
Sistema de mando y control GCCS-M AN/USQ-119E (V) 27
Sistema de dirección de asalto anfibio AADS AN/KSQ-1.
ASDS AN/SPQ-14(V)
AN/USG-2 CEC
MK-91.
Sistema de navegación NAVSSI AN/SSN-6.
Sistema de navegación inercial AN/WSN-7(V)1
Comunicaciones UHF SATCOM, SHF SATCOM, INMARSAT, UHF, HF, VHF

Transporte:

Transporte de personal: 699 de fuerza embarcada
Tres cubiertas de vehículos con 2.229 m2.
Dos pañoles generales y munición.
2 LCAC o una LCU y 14 EFV/AAV.


eronaves:

Capacidad de hangar para 1 CH-53 Super Stallion o 2 CH-46 Sea Knight o 1 MV-22 Osprey o 3 UH/AH-1S.
Cubierta de vuelo para 2 CH-53 Super Stallion o 4 CH-46 Sea Knight o 2 MV-22 Osprey o 4 UH/AH-1S.


Otros:

Hospital con 2 quirófanos, 24 camas para hospitalización y 2 salas de odontología.
Información:

La clase San Antonio es la nueva generación de buques anfibios de la US Navy. Están destinados a reemplazar diversos buques anfibios que ha ido dando de baja durante los últimos años en la marina norteamericana. Reemplazarán a unos 41 buques dados de baja, como las clases LPD 4, LSD 36, LKA 113 y LST 1179,

La principal misión de los LPD San Antonio es el transporte de Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (US Marine Corps). Por tanto es capaz de embarcar, transportar elementos de la fuerza de desembarco a tierra en un asalto con aeronaves, LCAC, LCU, AAV y EFV y una combinación de estos.

El primero de la serie, el San Antonio (LPD 17) se comenzò a construir en junio de 2000 y fue botado tres años después y entregado a principios de 2006. El último de la serie está previsto que sea entregado en 2012.
La US Navy otorgó el contrato a una alianza liderada por Northrop Grumman Ship Systems con General Dynamics Bath Iron Works, Raytheon Electronic Systems y Intergraph Corporation para diseñar y construir el primero de un anticipo de 12 buques bajo el programa LPD 17. Estaba previsto que Northrop Grumman Ship Systems contruiría ocho de los buques y Bath Iron Works los cuatro restantes.


Posteriormente la US Navy firmó un MoU con Northrop Grumman Ship Systems y Bath Iron Works con lo que Northrop Grumman se haría cargo de la construcción de todos los buques de la clase San Antonio y Bath Iron Works construiría los 4 destructores Arleigh Burke que tenía asignados previamente a Northrop Grumman.

Diseño

El buque está construido de acero y diseñado para reducir la firma radar. La automatización e integración de los sistemas ha permitido una reducción de la dotación.

LPD San Antonio tienen tres cubiertas de vehículos con una superficie de 2.229 m2 y dos pañoles para carga general con 2.373m2. Tiene un dique con capacidad para alojar dos LCAC o 2 LCU y 14 EFV´s. La capacidad de tropa es de 699 marines.

Lo más novedoso del diseño de los LPD San Antonio es sin duda sus característicos mástiles cerrados. Los AEM/S (Advanced Enclosed Mast/Sensor) consiste en dos grandes estructuras octogonales desmontables en las que van alojadas las diferentes antenas de radar, comunicaciones. Con ello se consigue disminuir la firma radar así como proteger los diferentes equipos de las inclemencias. El sistema de mástil AEM/S está construido de múltiples capas, materiales compuestos diseñados para permitir el paso de las frecuencias de los sensores propios con baja pérdida mientras que reflejan otras frecuencias.

Aeronaves

Los LPD San Antonio poseen una cubierta de vuelo con capacidad de operar con dos helicópteros CH-53 Sea Stallion, cuatro AH-1W Super Cobra , cuatro CH-46 Sea Knight o dos MV-22 Osprey.
Tienen un hangar con capacidad de mantenimiento y con capacidad para alojar un CH-53 Sea Stallion, dos CH-46 Sea Knight, tres AH-1W Super Cobra o un MV-22 Osprey.

Armas

Los LPD San Antonio llevan dos lanzadores Mk-31 RAM con misiles de corto alcance superficie-aire. También tiene reserva de espacio para instalar un lanzador vertical para ESSM.

Como artillería posee dos Mk-46 Mod. 2. Este es uns sistema de armas naval todo tiempo totalmente estabilizado. El Mk-46 es un sistema ligero, modular y de tamaño compacto. Esta basado en la torre del EFV ( Expeditionary Fighting Vehicle). Es un equipo operado remotamente desde el CIC.

Sistema de combate y sensores

El sistema de combate que llevarán los LPD San Antonio es el SSDS Mk-2 que es desarrollado por Raytheon. El SSDS es un sistema de combate que tiene la intención de integrar y coordinar todos los sensores y sistemas de armas existentes a bordo de un buque.

El sistema se instala a bordo de los buques que no tienen el sistema Aegis. El SSDS permite automatizar la detección a través de la secuencia de enganche usando identificación y asignación por doctrinas.

Con los radares y armes antiaéreas para autodefensa del portaaviones y buques anfibios instalados como sistemas aislados se requiere una intervención manual para finalizar la secuencia de detección y enganche contra ASCM´s. El SSDS está diseñado para acelerar este proceso. El SSDS consiste en software y hardware Commercial Off-The-Shelf (COTS), integrando sistemas de radar con armas antiaéreas, hardkill (sistemas de misiles y sistemas CIWS) y softkill (señuelos).

SLQ-32
El USS San Diego (LPD 22) será el primero en portar el sistema completo que será posteriormente modernizado en las unidades anteriores.

Como equipo de contramedidas electrónicas es equipado con el AN/SLQ-32A(V)2 y contramedidas acústicas AN/SLQ-25A Nixie.

Como Softkil los San Antonio portarán lo típicos lanzachaff SRBOC Mk 36 con 6 tubos. y el sistema Mk-53 Nulka.

Los radares que instalará el buque con el radar aéreo 3D de ITT AN/SPS-48E en banda C/D, el Lockheed Martin AN/APQ-9B de superficie y seguimiento en banda I, el radar de navegación AN/SPS-64(V)9 y dos Northrop Grumman Norden Systems AN/SPS-73 para superficie.

Propulsión.

Los LPD San Antonio son propulsados por cuatro motores diesel Colt-Pielstick 2.5 STC que suministran 10.400 HP cada uno que mueven dos ejes con hélices de paso variable. Mientras que le energía eléctrica es proporcionada por cinco diesel generadores Caterpillar de 2.500 HP cada uno. El sistema de ventilación se compone de siete plantas de aire acondicionado para refrigerar los sistemas y habitabilidad.
Fuente : U.S. Navy

viernes, 18 de febrero de 2011

Navantia , al mar el HMAS Camberra, primer LHD

17/02/2011

(Infodefensa.com) Madrid – A las 15,46 horas del jueves 17 de febrero, Navantia celebró la botadura del primer buque anfibio para la Marina Real Australiana, el HMAS Camberra, en presencia de la Madrina, Vickie Coates, junto con el jefe de la Armada Real Australiana, el vicealmirante Russell Crane y con representantes de la Commonwealth, BAE Systems y la propia Navantia, entre ellos, el recientemente nombrado consejero delegado Luis Cacho Quesada.

Entre las autoridades españolas, destacó la presencia de secretario de Estado de Defensa Constantino Méndez junto al almirante general Manuel Rebollo, jefe del Estado Mayor de la Armada.


El temporal en Galicia había provocado que, en días anteriores y en la propia mañana de la botadura, se plantease la posibilidad de suspender la ceremonia. Sin embargo, a media mañana el tiempo mejoró y permitió el desarrollo de la maniobra y la celebración del acto sin Sol, pero sin lluvia ni viento.

Al finalizar la botadura, el jefe de la Armada Real australiana, el vicealmirante Crane, explicó que había tenido la oportunidad de visitar horas antes el LHD Juan Carlos I, que en estos días se encuentra en Ferrol, y comentó que estaba "impresionado" por el buque. Asimismo, el vicealmirante recordó que se están estudiando nuevas colaboraciones con Navantia.


Con el futuro concurso de submarinos para la Armada australiana entre los temas pendientes, el CEO de Navantia, Luis Cacho, indicó que los requerimientos de los submarinos de dicho contrato no están definicidos, pero Navantia ha presentado el S-80 "y es un candidato importante".

En cuanto a los LHD, Cacho indicó que se han presentado ofertas de buques anfibios a países como India, Sudáfrica y Brasil. Por otra parte, Turquía ha mostrado su interés por un barco similiar al ya botado Canberra.

Adelanto en los trabajos

La construcción de este buque, que se bota con dos meses de adelanto, se inició con la ceremonia de corte de chapa el 23 de septiembre de 2008, seguida de la puesta de quilla 12 meses más tarde, el 23 de septiembre de 2009.

Según el astillero público, esta botadura anticipada proporciona un tiempo adicional para el equipamiento y las pruebas hasta el verano de 2012, cuando el casco será transportado a Australia para la finalización y entrega por parte de BAE Systems Australia en Williamstown.

BAE Systems Australia terminará de equiparlos (aproximadamente 25% del proyecto), lo que conllevará la construcción de superestructuras y gran parte de la integración e instalación de los sistemas de combate y comunicaciones.

Navantia ha finalizado el casco del primer LHD australiano, de 27.000 toneladas, antes de lo estipulado por contrato y respetando el presupuesto. El HMAS Camberra, entrará en servicio en la Marina australiana en 2014, mientras que su gemelo, del que un día después se pone la quilla, será previsiblemente botado en enero de 2013.

Los LHD serán los buques de guerra más grandes jamás operados por la Armada australiana. Cada uno de ellos tendrá la capacidad de transportar hasta 1.000 soldados y 400 personas más entre dotación y personal de apoyo, además de 150 vehículos.

Contará con seis puntos de toma de helicópteros a lo largo de toda la cubierta de vuelo (tanto helicópteros de transporte como de apoyo en combate) y transportarán hasta 24 helicópteros del Ejército y de la Marina, entre los que se encontrarán helicópteros de transporte NRH-90, helicópteros CH-47 Chinook y helicópteros antisubmarinos S-70B Seahawk.

Las naves son capaces de operar aviones de despegue y aterrizaje vertical tanto australianos como aliados. Una muestra de la importancia del contrato de los LHD es el hecho de que se trata de la primera vez que la Marina australiana encarga la construcción de buques fuera de Australia, Estados Unidos y Reino Unido.

Estos dos buques anfibios fueron contratados el 23 de noviembre de 2007 en Melbourne y serán entregados en 2014 y 2015. El diseño de los LHDs australianos se basa en el "Juan Carlos I", entregado a la Armada española el año pasado. El contrato de los LHD tiene un valor de 2.500 millones de euros.

jueves, 17 de febrero de 2011

Fragatas-Escoltas de ùltima generaciòn

miércoles, 16 de febrero de 2011

Croacia-M-95 Degman, tanque de batalla principal

Datos

Fabricante
Đuro Đaković Epecijalna Vozila
Un M-95 pro-tipo y M-84D para el propósito de la muestra por el Gobierno de Croacia
Tripulación Tres (comandante, artillero y conductor)Peso44.500 kg
Máxima velocidad en carretera 70 kmh
Longitud 10.140 mm Ancho3590 mm El M-95 Degman es un tanque de batalla principal (MBT), desarrollado por Đuro Đaković specijalna Vozila, un fabricante croata de vehículos de combate blindados. Se trata de una versión mejorada del yugoslavo M-84 MBT. Los tanques M-84 que se han actualizado a la M-95 son designados como M-84D.


El M-95 fue desarrollado en 2003 para satisfacer las necesidades del ejército croata. Se espera que entre en producción después de la finalización del ciclo de producción M-84. Aunque el prototipo está siendo utilizado por el ejército croata, a partir de febrero de 2008 aún no había entrado la producción en serie.
El depósito será construido según los requisitos del cliente y de acuerdo a sus necesidades operativas, tales como las condiciones climáticas y la compatibilidad con otros dispositivos.
El Gobierno de Croacia tiene actualmente en funcionamiento un M-95 y un MBT M-84D. El M-84D se está utilizando como una muestra para fines de exportación. Se tiene previsto para un máximo de 30 M-95 Degman y 74 tanques M-84D. La actualización tendrá un costo aproximado 1.2bn Kuna ($ 221m aproximadamente).
En 2007, el ejército kuwaití decidió actualizar su flota de 149 M-84ABs a la M-84D y la nueva compra 65 M-84Ds a un costo de 1.8 millardos de Kuna croata. Sin embargo, la orden todavía no ha sido confirmado por el Gobierno de Kuwait.
Diseño y las características
"El M-95 fue desarrollado en 2003 para satisfacer las necesidades del ejército croata".El M-95 MBT pesa 44.500 kg. tiene una longitud superior de 10.140 mm, anchura de 3.590 mm y una altura de 2.190 mm. Tiene capacidad para tres tripulantes, incluido el conductor, artillero y comandante.
El tanque actualizado sigue manteniendo todas las características positivas de la M-84, tales como su baja silueta, peso ligero, alta potencia específica y poderosas armas al mismo tiempo que la adición de nuevas características como el sistema de control de fuego mejorado, dispositivos de imagen térmica, detectores láser, armaduras sistemas de protección y equipo de comunicaciones.
La nueva torre es de acero soldado y tiene caras planas que se puede fijar fácilmente con blindaje adicional.
Las pistas son de alemán Diehl 840 series con almohadillas reemplazables. Otras mejoras incluyen una hoja de auto-afianzamiento y un paquete de comunicaciones por radio con una frecuencia PR4-G.
Defensa / Protección El MBT nuevo cuenta con un blindaje reactivo explosivo (ERA) paquete llamado RRAK, que es suministrada por Elbit Systems con sede en Israel. Se coloca en la parte delantera de torreta, casco y faldones laterales para proteger el tanque de alto explosivo antitanque (HEAT) armas de carga hueca. En la parte trasera de la torreta es un compartimento separado para proteger a la tripulación cuando el tanque es golpeado por detrás.
El tanque de batalla también cuenta con protecciòn nucleares, biológicas y químicas (NBC) sistema de reconocimiento, un sistema de detección y supresión, y un equipo basado en el panel de control del conductor. El láser de infrarrojos detector de radiación y un sistema de monitor (Lird) se utiliza junto con el lanzagranadas montadas en cada lado. El sistema de alerta fue suministrada por Eslovenia, con sede en Fotona.
De lucha contra incendios El nuevo sistema informatizado de control de incendios, conocido como Omega-D, ayuda a que el artillero para obtener días estable / intensificador de imagen (II) a la vista con la ayuda de un telémetro láser que se integra con el sistema. El sistema también tiene una cámara opcional, la ETG-D.
Observación El comandante de Fotona COMTOS sistema de adquisición día / noche con la vista DNKS-2 y la integración de equipos hidráulicos de control de armas se fija en el asiento del comandante con la opción de un sistema totalmente eléctrico.


periscopio El día combinado controlador noche, CODRIS-E tiene 40o y 125o campo de visión en la noche y el canal de día, respectivamente. Tiene un campo de visión vertical de 30o y 24o de la noche al día. El conductor y el comandante se proporcionan con dos estándares TNPA-65 periscopios auxiliares.
La vista de SGS-D artillero estabilizado y el canal de día tienen un aumento de 10x. El canal de la noche es la segunda generación tipo de imagen-que incluye la intensificación de la gama de Nd-Yag-buscador con un alcance de 200m-10, 000m.
Armamento: El armamento incluye un cañón de ánima lisa mejora 125mm con un cargador automático que se carga por primera vez el proyectil y la carga.
"El Gobierno de Croacia está actualmente en funcionamiento un M-95."El arma puede disparar antiblindaje zueco descartar la aleta estabilizada (AP-SADA) cartuchos, HEAT y HE tipos de munición a un ritmo de ocho rondas de un minuto.
El cargador puede cargar 15% más rápido a una velocidad de nueve proyectiles por minuto y puede contener 22 cartuchos y cargas. Además, puede llevar 20 proyectiles más y cargos en el compartimiento de almacenamiento.
El armamento secundario consiste en un montaje coaxial de 7,62 mm a lo largo de la pistola con un techo de 12,7 mm ametralladora montada en el lado derecho, que puede ser destinado por control remoto. Todas las armas de control remoto han sido facilitadas por Rafael Sistemas Avanzados de Defensa.
Motor :El primer prototipo de la M-95 MBT es propulsado por un motor diesel turbo V-12 de 1.000 hp. Tiene la opción de incluir un 1.200 CV (890KW) del motor para aumentar la relación peso / potencia de 27hp / t.
Con una capacidad de 1.450 l de combustible

Rusia-Proyecto 22350, Fragatas como Patrulleros

Proyecto 22 350 barcos diseñados para operaciones de combate en la cerca y de lejos la zona de mar, así como para la solución de problemas en la zona del océano.


El buque tiene una arquitectura polubachnuyu incorporado en el cuerpo misiles, con una suspensión de sólidos realizado con el uso de materiales compuestos estructurales (a base de fibras de carbono y cloruro de polivinilo) para asegurar la absorción y dispersión de las ondas de radio para la reducción de la nave del radar secundario de campo. popa - popa, las líneas del casco y un fuerte corte de agua para garantizar la navegabilidad del buque son buenos, el doble fondo de la sección de proa con municiones y en la sala de máquinas y cenefas de popa. En el barco se debe instalar pararrayos nuevo movimiento con timones de aterrizaje fijo, esta decisión va a reducir el volumen ocupado por los mecanismos de control de la UCA. La navegabilidad del buque debe garantizar el uso de armas y equipo sin restricciones en el movimiento pararrayos ejecutando en el estado del mar hasta los 5.4 puntos.

desplazamiento de cerca de 4500 toneladas, - eslora de la nave de 130 metros, ancho - 16 m de profundidad - 4,5 m, rango - más de 4000 kilómetros a velocidad de crucero. La tripulación - 210 personas.

Armamento

El principal impacto será un conjunto de nuevas universal a bordo campo de tiro 3P 14UKSK dos módulos estándar tipo 3C-14U1 a 8 células (todas las municiones será de 16 misiles), situada en el arco antes de la suspensión. El complejo está diseñado para varios tipos de misiles con un vertical de inicio - PKR Onyx (PJ-10 BrahMos), 3M-54 3M14, 91RTE2 (misiles complejo "Calibre-NK).

armas antiaéreas, presumiblemente, se presentará ZRK "polyment-Redoute, y dos módulos de SPAR" Espada ".

Armamento del buque contiene 130 mm de la planta de artillería ligera A-192 en la artillería del complejo A-192-5P-10, con un sistema de control de incendios 5P-10 "Puma". Campo de tiro para votar kilometro 22 a 30 rds / min. El sistema tiene una gama de ángulos de ataque 170 / 80 grados y una amplia gama de municiones, lo que le permite golpear la tierra, el mar y objetivos aéreos. Sistema de control de radar 5P-10 "Puma ha bombardeado objetivos en múltiples canales.

armamento fragata antisubmarinos se presentará con dos lanzadores Medvedka-2 "por cuatro misiles cada uno, con la colocación pobortnym en la parte media de la superestructura de latsportami.

En la popa es el hangar y helipuerto para dar cabida a un helicóptero Ka-27.

Propulsión

La fragata está prevista la instalación de CODAG unidad de tipo diesel-turbina, permite la colaboración y los motores diesel de turbina de gas en el agregado DGTA-M55MR. Esta solución proporcionará una mayor capacidad total y la eficiencia a baja velocidad por motores diesel. Diseño DGTU elementos es probable que se colocan en dos compartimentos, los motores de turbina de gas en la nariz y el motor en la sala de máquinas de popa, que se extenderá la sala de máquinas en dos compartimentos estancos.

Como la instalación de marzo se instalarán dos motores diesel de la planta Kolomna 10D49 a 3.825 kW (5.200 CV) con control automático, cada uno con reductor de dos velocidades, ofrece un trabajo conjunto y por separado de los motores diesel y turbinas con un embrague de aislamiento acústico compuesto, y un sistema de control local. instalación del Acelerador estará representado por dos la capacidad del CCD M90FR de 27.500 caballos de fuerza cada uno. Así, los dos motores diesel de propulsión de la nave tendrá 10.400 caballos de fuerza, que corresponde a 15-16 nudos progreso económico, pero a toda velocidad en la cooperación de los motores diesel y turbinas, 64.800 caballos de fuerza, que proporciona 29 nudos de velocidad plena.

Fuente: Sitio de la Armada de Rusia

Ecuador-Video Fuerzas Armadas

martes, 15 de febrero de 2011

India-Ejercito recibe helicòpteros DHRUV MKIII

Hindustan Aeronautics Limited (HAL) ha entregado el primero de los cinco helicópteros Dhruv avanzada luz (ALH) a la India del Cuerpo de Aviación del Ejército (AAC) en la Aero India Air Show en Bangalore, India.
La nave bimotor Dhruv MKIII, que es accionado por los motores de Shakti, ha sido co-desarrollado por HAL y Turbomeca y funciones de control activo de vibraciones de segunda generación y adiciones a las pantallas de la cabina.


El MKIII Dhruv puede llevar una carga útil de 200 kg con una capacidad de gran altitud de 6.000 m, que es un requisito fundamental para el ejército indio.

El motor de Shakti también se puede implementar en sistema de armas integrado Dhruv (WSI) de las variantes que llevan un cañón de 20 mm, cohetes y misiles Mistral en pilones externos.
Unos 159 helicópteros será incluido en el de las fuerzas armadas indias y todas las naves de producción en el futuro contará con motores de Shakti, de acuerdo con el Pastor .

Bolivia, pròxima llegada de seis aviones chinos K-8

Bolivia se prepara para recibir los seis aviones K-8 comprados en China08/02/2011
(Infodefensa.com) La Paz
Los seis aviones de combate e intercepción K-8 de fabricación china encargados por el Gobierno de Bolivia por un coste total de 57,8 millones de dólares, llegarán al país a finales de marzo o principios de abril, según ha anunciado el comandante de la Fuerza Aérea Boliviana, Tito Gandarillas.


Los seis aviones modelo K-8 de fabricación china tienen la principal característica de ser semiempleo, es decir, que no solamente pueden realizar tareas de combate, sino que además pueden interceptar aviones que ingresan al espacio aéreo boliviano.
Según el comandante de la Fuerza Aérea Boliviana Tito Gandarillas, las naves servirán para luchar contra el narcotráfico y el contrabando mediante observaciones aéreas, y ejecutarán acciones de reconocimiento y búsqueda.
Estas aeronaves se encuentran entre el total de compras encargadas por Bolivia entre los años 2008 y 2010, espacio de tiempo en que el Gobierno acordó la compra de 18 aeronaves por más de 100 millones de dólares: nueve aviones Diamond DA-40 CS para formación de pilotos, dos helicópteros multipropósito Eurocopter AS-350 B3, el avión presidencial Dassault Falcon 900 EX EASY y los seis aviones de combate e intercepción K-8 de fabricación china, que llegarán en breve al país.
En junio de 2010, durante el acto del 58 aniversario del Colegio Militar de Aviación (Colmilav) de Santa Cruz, el presidente Evo Morales entregó a la Fuerza Aérea de Bolivia (FAB) nueve aeronaves Diamond DA-40 CS. Entonces la prensa solicitó información al Ministerio de Defensa sobre la forma de compra y costo de las aeronaves, pero no recibió los datos solicitados. Según fuentes especializadas y vinculadas a las empresas fabricantes, cada avión de ese modelo tiene un costo unitario en el mercado internacional de casi 350 mil dólares.
En julio, Morales entregó dos helicópteros multipropósito Eurocopter AS-350 B3 en el 56 aniversario del Politécnico Militar de Cochabamba. Según la agencia estatal ABI, cada helicóptero costó 3 millones de dólares; aunque el despacho de Defensa tampoco respondió a la solicitud de información formulada por la prensa.
En abril, el presidente en ejercicio Álvaro García Linera autorizó al Ministerio de la Presidencia la compra del avión presidencial Dassault Falcon 900 EX EASY de la empresa Dassault Falcon Jet Corp por 38,7 millones de dólares. Morales recibió hace pocas fechas el avión de fabricación francesa que reemplazó a una nave que cumplió 35 años de servicio.

lunes, 14 de febrero de 2011

USA-Camuflaje Siglo XXI

Una gama de técnicas modernas de camuflaje, ocultamiento y el engaño se están desarrollando. Con la intención de contrarrestar las armas cada vez más precisos y dispositivos de detección, e inspirados por los avances en campos de vanguardia científica como biomimética, fractales, análisis de imágenes y la nanotecnología, que amenazan a redefinir el espacio de batalla del futuro.


Desde la invención de la pólvora nitro ayudado a convertir a los soldados vivos librea de la década de 1800 en objetivos muy visible en los campos de batalla recién libres de humo de Europa, la carrera ha sido el de proporcionar uniformes que permitan a personal militar para ocultar de manera efectiva en la vista de todos.
Ahora, sin embargo, las rayas de tigre en todas partes y los patrones de camuflaje de bosque que se han vuelto tan familiares se están a punto de ser derrocado por una nueva generación de tejidos de alta tecnología, diseñados específicamente para ocultar.

Camo va digitalesLas primeras encarnaciones de esta nueva tecnología ya se puede ver en los campos de batalla de Irak y Afganistán, donde el pixelado, digital patrones de micro-han sustituido a los colores mayores macro-patrón de manchas previamente usado por muchas fuerzas occidentales. El Reino Unido, Francia, Alemania y los EE.UU. han desarrollado sus propias versiones, basadas en la comprensión de la respuesta neurológica humana y la ciencia maravillosamente con nombre de "indicadores desorden" - el estudio de la facilidad con que los objetos pueden ser localizados e identificados.

Canadá es, sin embargo, podría decirse que el líder de la clase, después de haber roto el molde con su diseño CADPAT. En las pruebas, este revolucionario modelo fractal perturbador, que imita la dappling, textura y bordes irregulares que se encuentran en la naturaleza, se ha demostrado que los soldados casi el doble de difícil para los observadores de detectar. Como era de esperar, ha generado una serie de imitaciones de cerca, incluso del propio uniforme MARPAT los EE.UU. Cuerpo de Marines de 'utilidad combate.
"El sueño de larga data de camuflaje adaptable poco puede convertirse en una realidad."Aunque los suministros de estos verdaderos "digi-Cammies" Es comprensible que limita en gran medida a los militares oficiales y las fuerzas de policía, como un trabajo de seguridad privada profesional en Irak, dice, "hay copias disponibles en el mercado, y puedes apostar que lo utilice cuando eso es lo que uno pide op de. Cosas como que puede hacer toda la diferencia que hay. " modelar mejor es, sin embargo, sólo el comienzo.
Chameleon biomimetismoA la luz del trabajo que se está realizando en los Laboratorios Nacionales Sandia, en Albuquerque, Nuevo México, el sueño de larga data de camuflaje adaptable - que la capacidad de difícil adaptarse a un entorno cambiante como un camaleón - poco puede convertirse en una realidad.
Se ha inspirado en la forma en determinadas especies de peces sin ningún esfuerzo aparente cambio de color y patrón para armonizar con su entorno - un truco que lograr con proteínas pequeñas de motor en sus células que reorganizar los cristales de pigmento dentro de sus pieles. Los científicos de Sandia han adoptado este enfoque mismo y comenzó a adaptarse para crear un material sintético, biomiméticos que compartirán la capacidad de los animales a cambio de color.

"Ropa militar de camuflaje que se mezclan con una variedad de ambientes sin necesidad de una fuente de alimentación externa - de color azul, por ejemplo, cuando en el mar, y luego café en un ambiente desértico - es que este trabajo podría conducir", dice el líder del equipo, George Bachand.
La idea se ha intentado antes, pero esta vez ha vencido al equipo de dos grandes obstáculos, con éxito simplificar el suministro de energía necesario para que la proteína "motores" de ejecución, y proporcionar el proceso con un efectivo "interruptor de apagado", que agrega el control. Su versión de laboratorio utiliza el mismo combustible que el biológico original - ATP - mientras que el mecanismo del interruptor ha mejorado en la naturaleza, genéticamente la inserción de un nuevo puerto de acoplamiento artificial en el motor de la proteína de macro-moléculas. Como Bachand explica, "que esencialmente rediseñado la estructura de la proteína de introducir un interruptor on / off en el motor. Por lo tanto, ahora podemos dar la nanofluídicos dispositivos de encendido y apagado."
La ciencia detrás de esta innovación - biomimética, la nanotecnología y la modificación genética - es impresionante, pero a pesar de la futurista, de ciencia ficción de la sensación de que el proyecto no se espera que sea mucho antes de que los combatientes se puedan observar los beneficios. Bachand predice que este tipo de ropa estará listo para el servicio en menos de cinco a diez años.
camuflaje térmicoEn el campo de batalla de hoy, el personal militar y los activos no sólo están expuestos a la detección de la luz visible. Como la caída del precio de la tecnología de imagen térmica y visión nocturna ha traído estos dispositivos dentro del alcance de los insurgentes y los grupos terroristas, inevitablemente, el desarrollo de una serie de medidas de lucha pertinentes ha asumido una nueva prioridad. Para los uniformes, esto ha significado elementos de acoplamiento de diseño - tales como esquemas de bolsillo que son desplazadas de la vertical para evitar el testigo líneas rectas que atraen a los ojos de un observador - con nuevos tejidos que la máscara de la firma de calor de un soldado.
Ceno Technologies, uno de los líderes en este campo, es incluso extendiendo la idea de incluir la pintura de camuflaje, ayudando a eliminar el resplandor térmica de las manos y rostros.
"Las primeras encarnaciones de la tecnología de camuflaje nuevos ya se pueden ver en los campos de batalla de Irak y Afganistán."Enmascaramiento de las personas es una cosa, ocultando la firma distintiva térmico de los tanques y vehículos blindados es otra. Es posible que ocultar, sin embargo, y una serie de proyectos de investigación en todo el mundo están perfeccionando las técnicas para hacer precisamente eso. El griego especialista en defensa proveedor Intermat ha desarrollado una espuma aislante que reduce al mínimo el calor perceptible, la empresa afirma que una fina capa puede hacer una mirada de APC como una moto a un observador equipado con gafas de visión nocturna. Los investigadores del New Jersey Institute of Technology han adoptado un enfoque diferente, el desarrollo de las placas de aislamiento térmico que se pueden aplicar a los lugares estratégicos en un vehículo a modificar su forma aparente, por lo que a un enemigo viendo, ese tanque es sólo un coche.
Con muchos de los avances científicos en campos tan diversos como la biomimética, la nanotecnología, la percepción neurológica y la alimentación ciencia de los materiales en el desarrollo de camuflaje moderna, cada vez que realmente no puedo creer que sus propios ojos - que es una buena noticia para los combatientes en todas partes.

sábado, 12 de febrero de 2011

Boeing Airborne Laser

El 10 de agosto del presente año la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos y Boeing fueron capaces de demostrar que el programa del Láser Aerotransportado (ABL) de 1100 millones de dólares realmente funciona. La aeronave ABL, un Boeing 747-400 modificado despegó de la Base Edwards de la Fuerza Aérea y localizó, dio seguimiento y disparo sobre un misil que sirvió de blanco. Sin embargo, en esta ocasión fue utilizado para simular el derribamiento del blanco, un rayo laser de alta energía en lugar del laser de potencia megawatt con que estaba armado anteriormente el ABL. Instrumentos en el misil verificaron el impacto del laser.



Tal como hizo notar el director del programa ABL, Michael Rinn, apuntar y enfocar un rayo laser sobre un blanco que se moviliza por el cielo a miles de kilómetros por hora no es una tarea sencilla. Pero el sistema de múltiples etapas probó ser más que capaz para realizar el trabajo.
El sistema demostró como cada parte de la secuencia de seguimiento y destrucción trabaja en conjunto para destruir cualquier misil enemigo que vuele por los cielos.


Primero, sensores infrarrojos localizaron el misil que había sido lanzado desde la isla San Nicolás en California. Entonces, el sistema de gestión de batalla desplegó un par de láseres iluminadores de estado sólido para adquirir el blanco, darle seguimiento y brindar información detallada acerca de las condiciones atmosféricas. Finalmente, el laser de alta energía fue disparado para simular la intersección del misil. Los instrumentos a bordo del misil confirmaron que la prueba fue un éxito.
El programa del Laser Aerotransportado está siendo desarrollado para proveer capacidad de destruir misiles balísticos hostiles a la velocidad de la luz, sin embargo retrasos y costos excesivos han llevado a cuestionamientos acerca de su viabilidad. Por ejemplo en Abril, el Secretario de Defensa Robert Gates recomendó la cancelación del segundo ABL afirmando que el programa tiene problemas significativos de asequibilidad y tecnología y el role operacional propuesto por el programa es altamente cuestionable.
A pesar de esto, el equipo del ABL está actualmente presionando con pruebas del rayo laser de alta energía actual las cuales se espera culminen con una prueba de intersección para finales del presente año.

jueves, 10 de febrero de 2011

USA-Primer vuelo del UCAS-D, X-47B

El día 7 de febrero el avión de combate no tripulado de pruebas (UCAS-D) X-47B, construido para la Armada estadounidense por Northrop Grumman Corporation, completó su primer vuelo de pruebas en la Base Aérea de Edwards, California.

El vuelo marca un paso crítico en el programa, permitiendo seguir adelante para satisfacer los objetivos de que un ala volante no tripulado, un avión sin estabilizador de cola, del tamaño de un caza, despegue y aterrice sobre la cubierta de un portaaviones.

Para el Director del Programa de UCAS-D de la Armada, Capitán de Navío Jaime Engdahl, este primer vuelo es el resultado de pruebas anteriores para validar la navegabilidad del avión y la robustez y fiabilidad del software que le permita funcionar como un sistema autónomo y, finalmente, tener la capacidad de despegar y aterrizar en portaaviones.

El UCAS-D subió a una altura de 1.520 m (5.000 pies), realizó varios vuelos en circuito y aterrizó 29 minutos más tarde. El vuelo proporcionó datos para verificar y validar el software del sistema de guiado y navegación y el control aerodinámico del diseño del ala volante.

Como en todos los programas de prueba, el primer vuelo representa la culminación, verificación y la certificación de los datos del sistema previos al vuelo, obtenidos y analizados por la Armada y por el fabricante; entre las actividades previas al primer vuelo se debieron completar y certificar pruebas de carga del fuselaje, pruebas de misión del sistema de propulsión, simulaciones de fiabilidad y madurez del software, pruebas del sistema de rodaje por la pista de aterrizaje y muchas otras.

El UCAS-D realizará pruebas en la Base Edwards para ampliar el dominio de vuelo del avión (flight envelope) antes ser llevado a la Estación Naval de Patuxent para realizar pruebas para validar su preparación para comenzar pruebas en un entorno marítimo; en el 2013 comenzará las pruebas sobre un portaaviones.
http://www.revistatenea.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_3934_ESP.asp

Carros de Combate-Los mejores

miércoles, 9 de febrero de 2011

Militar de origen venezolano muriò en maniobras en Canarias

martes, 8 de febrero de 2011

Corea del Sur adquiere radares contrabaterìa ARTHUR

El radar ARTHUR es un radar único en banda C de alcance medio pasivo "phased array" (antenas controladas por fase) que detecta los
proyectiles y cohetes disparados y determina desde donde han sido disparados incluso antes de que los proyectiles alcancen el terreno.


El sistema Mod C tiene una antena mayor que puede supuestamente detectar una granada de mortero a 55 km, un proyectil a 31 km, cohetes a 50-60 km, localizando objetivos a una velocidad de 100 por minuto. Corea del Norte tiene muchísima artillería y cohetes, y el reciente acto de guerra en la isla deYeonpyeong es una forma de recordarlo. La localización y respuesta rápidas es vital si Corea del Sur quiere ser capaz de realizar contraataques locales inmediatos, en lugar de agravar la tensión con ataques aéreos a Corea del Norte.

El radar contrabatería ARTHUR está en servicio también en la República Checa, Dinamarca, España, Noruega, Suecia y el Reino Unido.
http://www.revistatenea.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_3915_ESP.asp

España, Ala 12 de combate,no le busques tres pies al gato

El emblema del gato negro enfurecido y el lema "No le busques tres pies..." es una advertencia seria: los pilotos del Ala 12 son pacíficos, pero


si alguien les provoca o les desafía... ¡que se prepare!

El ala 12 de Caza, basada en Torrejón de Ardoz, en las cercanías de Madrid, es la unidad aérea cuyos pilotos cuentan con experiencia de combate, tal como expresábamos en el artículo "Bombardeos aéreos. Operación Allied Force" publicado en el número 22 de la revista ATENEA.


Con sus ejercicios diarios de combate aéreo y con sus aviones en alerta, repostados, armados y con sus pilotos dispuestos para que, en breves instantes, despeguen, están listos para resolver cualquier situación irregular que, procedente del aire, amenace o pueda amenazar la seguridad de España.

Este reportaje fue emitido el pasado 31 de enero en Telemadrid

España, Upgrade para los Harrier AV8 Plus de la Armada

08/02/11
El avión prototipo del Programa Harrier Upgrade para la Armada española, ha finalizado su plan de vuelos de prueba y ya se encuentra en las instalaciones de la Flotilla de Aeronaves de la Base Naval de Rota.
El programa para la actualización de la configuración de los aviones Harrier AV8B de la Armada incluye, entre otras modificaciones, la instalación del motor 408A y la implementación de mejoras en la estructura y en los sistemas de aviónica, así como la incorporación de varias Directivas Técnicas y la revisión de Tercer Escalón SDLM/AGE.
El resto de los aviones objeto de este contrato se encuentran actualmente en las instalaciones de San Pablo en diversas fases de implementación de las modificaciones.


Enrique Barrientos, CEO de Cassidian España, ha comentado: “Nuestro principal objetivo es satisfacer las necesidades de nuestro cliente. Es un hito del programa Harrier Upgrade y supone un ejemplo de nuestro compromiso con la Armada española en todos los aspectos relacionados con el sostenimiento y apoyo a la operación de sus aeronaves de ala fija, así como en el desarrollo de nuevas capacidades para mejorar nuestro servicio”.

Fuente: CASSIDIAN, www.cassidian.com

Venezuela adquirirà 8 helicopteros AS-532AC Cougar

08/02/11
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha afirmado que su Gobierno tiene el propósito de adquirir ocho nuevos helicópteros del tipo Cougar con el objetivo de sumarlos a las labores de los nuevos buques de la Armada del País, según explicitó durante el acto de formalizacion de la incorporación del segundo buque de vigilancia litoral construido en España, AB Yavire (GC-22), celebrado en Puerto Cabello. “Acuérdate que a estos buques patrulleros les faltan los helicópteros… tenemos que adquirirlos; son cuatro y cuatro, ocho”, manifestó dirigiéndose al máximo responsable de la Armada del país.
El líder bolivariano hizo este anuncio en el momento que afirmaba que ya se ha aprobado el presupuesto necesario para el “mantenimiento de los helicópteros Cougar”, y fue en este punto cuando habló de la posibilidad de comprar otros. “Como nosotros hemos perdido varios Cougar, yo quiero completarlos, hay que hablar con los franceses para completar el escuadrón de Cougar, que son muy buenos estos helicópteros”, enfatizo
Según recoge el diario on-line FAV-Club, los helicópteros Eurocopter AS-331B1, Super Puma y AS-532AC Cougar forman parte del inventario del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 10 Cobra de la Aviación Militar.
Por su parte, la Aviación Naval venezolana tiene en servicio aeronaves del tipo Agusta/Bell 212 ASW en el Escuadrón Aeronaval de Helicópteros y del tipo Bell 412EP y Mil Mi-17V-5 en el Escuadrón Aeronaval de Apoyo Táctico.

Fuente: Infodedensa.com

lunes, 7 de febrero de 2011

Cazas de Combate.los mejores

Los cazas de combate mas vendidos

domingo, 6 de febrero de 2011

España, CELOX,para heridos graves en el campo de batalla

En el nuevo botiquín ha incluido el producto CELOX, desarrollado para ayudar a los médicos militares con algunas de las peores heridas imaginables, incluyendo hemorragias arteriales, y cuya aplicación a pacientes con hemorragias ha salvado numerosas vidas en las operaciones en Irak y Afganistán, teniendo en cuenta que la pérdida de sangre ha sido y sigue siendo la causa simple más común de fallecimientos en el campo de batalla. Los Ejércitos de EEUU, Italia y Reino Unido, entre otros, también han seleccionado a CELOX como agente homeostático.


CELOX es apropiado para todos los tipos de traumas y funciona de modo independiente de los procesos de coagulación normales del organismo. Incluso, se ha probado que funciona en casos de hipotermia y en presencia de anticoagulantes comunes como cumarina (warfarina) y heparina. Y se presenta en tres formatos (aplicador, sobres y venda impregnada). Cuando se introduce directamente en el interior de la herida y se aplica presión, los gránulos de CELOX cargados positivamente se une con las células de los glóbulos rojos, cargados negativamente, formando un pseudo coágulo adherente que bloquea el flujo de sangre, no provocando calor y, por ello, evitando el riesgo de posibles quemaduras, tanto al paciente como a los sanitarios. El CELOX Sólo coagula la sangre que entra en contacto con el producto y no inicia una respuesta de coagulación generalizada del organismo. Una vez que se ha producido la coagulación, el CELOX se puede eliminar limpiando la herida con agua o con una solución salina.

El CELOX usa chitosán, que es un compuesto polisacárido derivado del exoesqueleto de los crustáceos, que está siendo empleado desde hace más de diez años en uso clínico en contacto con vasos sanguíneos y que tiene propiedades antimicrobianas. El chitosán se descompone en el cuerpo por la lisozima, una enzima del cuerpo humano, lo que supone una ventaja frente a otros coagulantes que utilizan minerales pero que no son absorbibles por el organismo.
En el aspecto táctico, el empleo de esto hemostático, una vez logrado la coagulación, permiten quitar o aflojar los torniquetes que se hayan puesto durante la primera cura, reduciendo el riesgo de dañar a los tejidos por el torniquete.
http://www.revistatenea.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_3809_ESP.asp

sábado, 5 de febrero de 2011

RUSIA-FIRMARÀ POR PORTAHELICOPTEROS CLASE MISTRAL

Rusia y Francia firmarán contrato sobre portahelicópteros Mistral en abril de 2011

Portahelicóptero tipo "Mistral"


© RIA Novosti15:01 03/02/ La exportadora estatal de armas de Rusia, Rosoboronexport, planea firmar contrato de adquisición de portahelicópteros anfibios clase Mistral con el astillero francés DCNS en próximo mes de abril, informó hoy el Ministerio de Defensa ruso.

Este mes de febrero Rosoboronexport celebrará en Francia conversaciones con el astillero DCNS sobre el contenido y los términos del contrato. “El contrato sería firmado a finales del primero o a comienzos del segundo trimestre de 2011”, indica un comunicado del ministerio.

Una fuente familiarizada con el proceso de negociación entre ambas partes comunicó el pasado diciembre que el primer navío clase “Mistral” para Rusia será construido en Francia a finales de 2013 o a principios de 2014; y el segundo, en 2014-2015. Los restantes dos portahelicópteros, de un total de cuatro, se construirán en territorio ruso bajo licencia de DCNS.

Con un desplazamiento de 21.000 toneladas y una velocidad superior a 18 nudos, el portahelicópteros Mistral, de 210 metros de eslora, es capaz de navegar hasta 20.000 millas y porta 16 helicópteros. Su tripulación consta de 160 hombres y puede transportar hasta 450 efectivos.
 

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