martes, 31 de enero de 2012

Tecnobit integrará los Link-11, Link-16 y Link-22 en buques de la Armada holandesa

 
Tecnobit, del Grupo Oesía, ha obtenido un contrato de la Defence Material Organisation holandesa, equivalente a la Dirección General de Armamento y Material española, para la integración de las capacidades Link-11, Link-16 y Link-22 de la OTAN en los buques de la Armada Holandesa (Proyecto MoTaDaLi).
La integración se llevará a cabo a través de LINPRO, un Data Link Processor (DLP) desarrollado por Tecnobit, que es el DLP estándar de la Flota de la Armada Española.
La decisión se tomó tras una detallada evaluación técnica de los diversos DLP's que llegaron a la última etapa de la licitación pública del contrato. La evaluación técnica la llevó a cabo el personal de la Armada Holandesa en las instalaciones de CAMS - Force Vission (Den Helder) y a la que otras empresas del sector presentaron sus soluciones, siendo elegida la de Tecnobit, que también, superó a las demás en la disponibilidad para ajustarse a los exigentes calendarios de entrega y en el precio.
El proceso de evaluación ha sido muy exigente por la gran capacidad de la Defence Material Organisation Holandesa, tanto en sus conocimientos técnicos, que la convierte en una referencia de prestigio internacional, como por las capacidades de su personal: trabajo en equipo, profesionalismo, capacidades de negociación y enfoque hacia resultados.

Se dispone de los equipos, software y capacidad de ingeniería necesarios para ofrecer soluciones completas, entre las que cabe destacar algunos de los sistemas que se han desarrollado como:
  • CESAR

    Sistema escalable tanto a nivel software como a nivel hardware que puede ser instalado en un amplio abanico de plataformas por sus reducidas dimensiones y consumo para ser usado como:
    • Unidad Link (Link-11, Link-16, Link-22) Autónoma.
    • Sistema de Mando y Control Compacto Genérico.
    • Consola Personal Multifunción del Sistema TRITAN.
Es un Sistema C2 basado en HW COTS que se compone de terminales móviles para el combatiente de a pie, basados en PDAs rugerizadas o cualquier otro tipo de dispositivo portátil y un Puesto de Mando. El terminal móvil envía la posición GPS al Puesto de Mando, y permite al combatiente a pie generar, enviar, recibir y mostrar información táctica en forma de iconografía APP-6A sobre un fondo cartográfico. El Puesto de Mando, que consiste en una Aplicación SW de gestión sobre PC, recibe la posición GPS de los combatientes, recoge la información táctica generada por ellos en el teatro y distribuye la información resultante a las tropas desplegadas.  Estos componentes permiten al MSAS actuar como un sistema BMS y FFT para pequeñas unidades, con la capacidad de comunicaciones criptográficas OTAN SCIP.
Es un Sistema C4I móvil de vigilancia multiplataforma para entornos distribuidos, que se basa en la integración de sensores electro-ópticos y radares sobre una arquitectura modular para una integración rápida y fácil. Soporta la capacidad de integración en diversos tipos de redes de comunicaciones, ahondando en el concepto NEC, pudiendo intercambiar información Link-16 a través de enlaces JREAP-C, o soportando arquitecturas orientadas a servicio (SOA) como DDS.


El Centro de Operaciones Avanzadas es un sistema de Mando y Control cuya finalidad es potenciar las soluciones y herramientas que ya posee el cliente, integrando sistemas actuales y previendo sistemas futuros, para crear interoperabilidad entre ellos, de forma que los usuarios puedan compartir planes de actuación, órdenes, medidas de control y todo tipo de información táctica en operaciones de tipo conjunto y/o combinadas, consiguiendo con ello que la visión del campo de operación sea común para todos los componentes de la unidad.



Sistemas de Combate

Las realizaciones de TECNOBIT en el área de sistemas de combate permite ofrecer una línea de desarrollo de soluciones nacionales, tecnológicamente avanzadas y que partiendo de un núcleo común (Core) permitan el crecimiento escalonado de los sistemas mediante la incorporación gradual de los diversos sensores y armas acordes con los requisitos operativos, técnicos y económicos del cliente.
Se dispone de los equipos, software y capacidad de ingeniería necesarios para ofrecer soluciones completas en esta área, como pueden ser algunos de los sistemas que se han desarrollado, entre los que cabe destacar:
Son dos familias de sistemas de combate que están instalados y operativos en diversos buques de la Armada Española. 

Comunicaciones Tácticas

Este sistema desarrollado por TECNOBIT es un Data LINk PROcessor capaz de gestionar Link 11, Link 16, Link 22 y JRE.
    • La capacidad LINK 22, ha sido desarrollada por TECNOBIT y probada con éxito en las primeras pruebas internacionales de interoperabilidad Link 22 realizadas en el mundo por Francia, Alemania y España. Gracias a ello, TECNOBIT ha obtenido un contrato para implantar un LINPRO con capacidad Link 22 en los Submarinos de la clase S-80.
    • Respecto al JRE, se ha probado con éxito esta capacidad que no sólo permite la conexión Link 16 vía satélite, sino que encapsula la mensajería Link 16 en IP, ofreciendo un abanico de oportunidad de explotación de Link 16 muy amplio (uso de L16 en tierra por vehículos, Cuarteles Generales, acceso a escenarios por la web , etc…).

El equipo MIC es una evolución de los equipos tipo Link de Tecnobit para su uso en los aviones AIRBUS A400M y en el AIRBUS A330-200 MRTT. Se trata de un equipo de bajo peso y alta capacidad de proceso, diseñado para el manejo de toda la información Link 16 recibida del MIDS (Multifunctional Information Distribution System) para su posterior comunicación con el computador embarcado de misión.

Es un controlador de Redes Tácticas para el enlace de un sistema táctico aéreo (P3B de patrulla marítima) o naval (sistema de combate) con una red Link-11. Tiene la capacidad de enlazar a la red LINK 11 una unidad naval o aérea participante, de acuerdo con la normativa STANAG 5511. Además es capaz de recibir y procesar los datos tácticos de la red Link-11 a través de los canales de radio UHF y HF.




India elige el Rafale

 
El mayor contrato de material de defensa de la India, 10.400 millones de dólares para la adquisición de 126 aviones de combate, ha sido otorgado por el gobierno indio a la compañía francesa Dassault Rafale.
Eurofighter

Rafale 2










En abril de 2011, el concurso para la adquisición del avión medio polivalente (MMRCA) quedó limitado a dos aviones, el Eurofighter y el Rafale.
En noviembre, se abrieron las ofertas económicas de ambos competidores y diversas fuentes señalaron que el precio del Rafale era ligeramente más bajo que el del Eurofighter, aunque los dos se movían en una horquilla entre los 80 y los 110 millones cada uno, pero que se deberían estudiar los costes del ciclo de vida de unas 6.000 horas, en un período de 40 años, los costes de las transferencias de tecnologías y otros factores, lo que ha retrasado la decisión final sobre el concurso, que, en un principio, iba a producirse antes de final de año mitad de noviembre.
Los 18 primeros aviones del contrato serán fabricados fuera de la India y los 108 restantes fabricados por la empresa pública Hindustan Aeronautics Ltd.
Según unas fuentes, expertos del Ministerio de Defensa de la India continúan ajustando los detalles del precio, incluyendo los costes del armamento a bordo y los royalties por la producción del avión en India.
Este contrato es la primera operación de exportación que ha logrado el Rafale. Hace un mes el ministro de Defensa Gérard Longuet había alertado de que el programa Rafale podría ser parado si no se lograba un comprador internacional, y, aunque afirmaba la calidad del avión, reconocía que su precio era superior que los de los rivales estadounidenses.
http://www.revistatenea.es/

España, a la caza de un contrato de 5.640 millones en Corea


 

JAVIER L. NORIEGA Madrid
Pistoletazo de salida para un contrato clave para el futuro del caza europeo Eurofighter y para la industria aeronáutica española. El Gobierno de Corea del Sur abrió ayer el plazo para la presentación de ofertas para renovar su flota de aviones de combate. En juego, una inversión de 8,3 billones de wones (5.640 millones de euros).
El Ejecutivo de Seúl ha invitado al consorcio Eurofighter (formado por EADS, la británica BAE y la italiana Alenia), a Boeing (con su F-15) y LockheedMartin (con su F-35) para que presenten sus propuestas antes del 18 de junio, informó Reuters.
En el caso del consorcio europeo, el papel de España es clave: la rama española de Cassidian (la filial de defensa de EADS) es la responsable de liderar la oferta a las autoridades coreanas. El jefe que coordina el equipo que ya trabaja en el proceso abierto por Corea es el español Mariano Barrena.
Desde Seúl no han querido confirmar el número de aviones de combate que tienen previsto comprar. No obstante, entre las empresas dan por hecho que rondará las 60 unidades.
Fuentes del sector no descartan que el Gobierno coreano opte, finalmente, por repartir el pedido entre dos fabricantes. El objetivo que se ha fijado Eurofighter es tratar de hacerse con un contrato de entre 30 y 40 unidades de su caza.
De hacerse con este pedido, uno de los centros que saldría beneficiado sería el de EADS en Getafe (Madrid). La planta madrileña tiene la responsabilidad
de montar los 87 cazas contratados por España, cuya fabricación en serie comenzó en 2001. Además, en la factoría se fabrica el ala derecha de todos los Eurofighter.
La continuidad del proyecto industrial del caza europeo depende de este contrato en Corea y de otro en India, que sería por 126 aviones. En España, el programa da empleo a 22.000 personas, entre EADS, el fabricante de motores ITP, suministradores y empleos inducidos.

El patrullero ‘Rayo’ de la Armada española alcanzó su crucero de resistencia

 
Tras partir  el 16 de enero del Arsenal Militar de las Palmas para iniciar su crucero de resistencia, el buque de acción marítima (BAM) ‘Rayo’ continúa en aguas del Mediterráneo. La finalidad de estos ejercicios es probar los equipos, sistemas y equipamiento del buque durante un período continuado en la mar. Durante  los primeros días de navegación se ha puesto a prueba la condición marinera de este patrullero oceánico debido a los días de mar gruesa y viento por la proa soportados durante el tránsito desde Canarias a Palermo (Italia) -ciudad que alcanzó el día 23 de enero-. La situación meteorológica ha permitido, además, forzar las pruebas de los modos de propulsión diesel y eléctrico.
La dotación del buque de la Armada está cumpliendo el programa de adiestramientos programados, como ejercicios de emergencias básicos de hombre al agua, fallo de gobierno, abandono de buque, incidencias de seguridad interior o ejercicios de control de la propulsión y planta eléctrica para conocer el máximo rendimiento del Sistema Integrado de Control de Plataforma.


El ‘Rayo’ lleva también a bordo un equipo de Infantería de Marina que está participando en el desarrollo y confección de medidas de protección de la fuerza, así como en la instrucción del personal de dotación incluido en el Trozo de Visita y Registro, grupo encargado de la inspección apresamiento o inteligencia de otras embarcaciones en el marco de las operaciones de seguridad marítima.
El buque más moderno de la Armada española ha realizado durante el presente crucero ejercicios conjuntos con el patrullero ‘Atalaya’ en el mar de Alborán, de vigilancia marítima, trasbordo de pesos muy ligeros y comunicaciones.
El ‘Rayo’ es el segundo buque de acción marítima de los cuatro contratados por la Armada en su versión de patrullero oceánico. Su área de operaciones se extiende hasta las 3.500 millas, incluyendo zonas de aguas tropicales. Su misión será la protección de los espacios marítimos de interés nacional realizando labores de control y vigilancia de seguridad marítima.El buque, al mando del capitán de corbeta Vicente Rubio Bolivar, lleva una dotación de 35 personas. Tiene una eslora de 93,90 metros y una manga de 14,20 metros.B5

 

El Ejército español transfiere a las fuerzas afganas el control de la seguridad en Qala-i-Naw

 

El ministro de Defensa en la base de Qala i Naw, en Afganistán

(EFE/ Ignacio Gómez)

Meses antes del comienzo de su retirada gradual de Afganistán, el Ejército español transfirió este martes a las fuerzas afganas el control de la seguridad en Qala-i-Naw, el punto donde están desplegados la mayoría de los efectivos españoles. El simbólico traspaso de la competencia se hizo durante una ceremonia que tuvo lugar a las 13.45 hora local (09.15 GMT) en la misma capital de la provincia noroccidental de Badghis, explicó el portavoz del gobernador regional, Haji Sharfudín Majidi.

Las fuerzas afganas asumirán a partir de ahora también el control completo del distrito de Aab Karmi, situado igualmente en Badghis, según detalló Majidi. La fuente agregó que a la ceremonia asistieron representantes de la misión de la OTAN (ISAF), altos cargos del Ministerio de Interior, del Ejército y los servicios secretos afganos, así como el responsable de la Comisión de Transición, Ashraf Ghani Ahmadzai.

Fuentes diplomáticas occidentales confirmaron la celebración del acto, que inicialmente había sido previsto para otra fecha, y la presencia en el mismo del embajador español en Kabul, Juan José Rubio. Durante la ceremonia, Ahmadzai subrayó la necesidad de proveer entrenamiento a los cuerpos de seguridad afganos, reducir la corrupción y centrarse en actividades de reconstrucción del país, según la agencia local AIP.

El ministro español de Defensa, Pedro Morenés, había anunciado este mes que el repliegue de la misión en Afganistán comenzará entre octubre y noviembre del presente año, con el regreso a España de los primeros 150 militares, el 10 por ciento del contingente desplegado.
España se ha fijado una retirada escalonada y progresiva, que supone el repliegue del 10% a lo largo de 2012Actualmente, España tiene 1.468 soldados en el país asiático; la mayoría de ellos se encuentran en Qala-i-Naw y otras zonas de la provincia de Badghis, aunque también hay militares en la región occidental de Herat. La retirada de las tropas españolas se enmarca en el proceso de transición que el pasado julio inició la OTAN, con EE UU a la cabeza.

España se ha fijado una retirada escalonada y progresiva, que supone el repliegue del 10% a lo largo de 2012 y del 40% el año próximo. El 50 por ciento de los soldados restantes hará lo propio en 2014, año en el que no quedarán fuerzas de combate extranjeras en suelo afgano si se cumplen los plazos previstos.

Este proceso de transición llega en medio de un recrudecimiento de la guerra afgana una década después de la invasión estadounidense y caída del régimen integrista talibán. Los años 2010 y 2011 han sido de hecho los más sangrientos tanto para el colectivo civil afgano como para las tropas internacionales.

Dado el escaso éxito de la vía militar, la comunidad internacional se ha embarcado recientemente en un nuevo intento de impulsar conversaciones con la insurgencia talibán para tratar de encontrar una solución dialogada al conflicto. En los últimas semanas, EEUU ha apoyado la creación de una oficina talibán en el emirato islámico de Catar que permita un contacto directo con los integristas, aunque el plan se ha topado con el recelo del Gobierno afgano, que teme jugar un papel secundario en las negociaciones.

Londres enviará a las Malvinas el destructor HMS Dauntless

 
El Reino Unido enviará a las islas Malvinas en los próximos meses uno de los barcos de guerra más modernos de la Royal Navy (Marina), informó el Ministerio británico de Defensa

 

El despliegue se produce en momentos de tensión entre el Reino Unido y Argentina. El primer ministro británico, David Cameron, afirma que es una medida de rutina.

 Se trata del destructor "HMS Dauntless", Tipo 45, que partirá en los próximos meses, sin fecha concreta, hacia el Atlántico Sur y que sustituirá a la fragata británica "HMS Montrose", agregó el Gobierno británico. El despliegue, que según Defensa ya estaba programado, se produce en momentos de un aumento de la tensión entre el Reino Unido y Argentina por la disputa de la soberanía de las islas, ante el próximo 30 aniversario de la guerra que libraron ambas naciones.

"La Royal Navy ha tenido una continua presencia en el Atlántico Sur durante muchos años. El despliegue del HMS Dauntless al Atlántico Sur estaba planeado desde hace tiempo, es una medida de rutina y reemplaza a otro barco de patrulla", afirmó un portavoz del Ministerio de Defensa. El "HMS Dauntless" es uno de los seis nuevos destructores Tipo 45 con que cuenta la Marina británica y está equipado con un avanzado sistema de navegación que hace difícil que pueda ser detectado por radar. Estos barcos llevan, además, misiles antiaéreos de alta tecnología Sea Viper y pueden transportar a unos sesenta efectivos militares, además de contar con una cubierta para acomodar a helicópteros tipo Chinook.

Las relaciones entre el Reino Unido y Argentina atraviesan por un momento de tensión, especialmente desde que varios países latinoamericanos decidieron bloquear la entrada a sus puertos de barcos con bandera de las islas del Atlántico Sur. En una cumbre celebrada el pasado diciembre en Montevideo, los países del Mercosur -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- acordaron impedir el acceso de estos buques. Ante esta situación, el primer ministro británico, David Cameron, informó hace 14 días al Parlamento de que había convocado al Consejo Nacional de Seguridad para tratar la situación y acusó a Argentina de "colonialismo" por reclamar la soberanía de las islas.

En respuesta a esta afirmación, el Gobierno argentino consideró "ofensiva" la declaración de Cameron, quien insiste en respetar la voluntad de los isleños de mantener la soberanía británica. Este año se cumple el trigésimo aniversario de la guerra que enfrentó a los dos países por la posesión de las Malvinas, que terminó el 14 de junio de 1982 con la rendición de Argentina. En el conflicto bélico murieron 255 militares británicos y más de 650 argentinos.

El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la Corona británica, tiene previsto llegar próximamente a las Malvinas para tomar parte de unos entrenamientos como piloto de helicóptero de rescate.

lunes, 30 de enero de 2012

El submarino nuclear Annapolis y el destructor Momsen de EEUU entran en el mar Rojo

 
Carl Vinson
 
 
El submarino nuclear Annapolis y el destructor Momsen de las Fuerzas Navales de Estados Unidos cruzaron el canal de Suez y entraron en el mar Rojo, informó hoy la prensa egipcia.
La administración del canal de Suez tomó medidas de seguridad rigurosas durante el tránsito de los buques desde el mar Mediterráneo hacia el Rojo, en particular bloqueó la navegación de los transbordadores y de los vehículos en el puente sobre el canal, limitó el tráfico en las carreteras paralelas al canal.
El destino de los buques se desconoce, pero su tránsito por el mar Rojo coincidió con la creciente tensión entre Washington y Teherán quien amenaza bloquear el estrecho de Ormuz, importante vía marítima para el suministro de petróleo del Golfo Pérsico.
La Armada estadounidense envió varios buques a la región del Golfo Pérsico, en particular al portaaviones Carl Vinson y prepara el envío del portaaviones Enterprise el próximo mes de marzo.


 

EEUU instalará una base militar marítima en Oriente Medio

El Pentágono ultima los preparativos para instalar una gran base militar marítima en Oriente Medio, ante el auge de tensiones con Irán, los piratas somalís y el brazo de Al Qaeda en Yemen, informó el diario "Washington Post" en su web.
El portavoz del comando de Fuerzas Armadas de la Marina estadounidense Mike Kafka confirmó al diario el plan, aunque evitó precisar su objetivo o la localización exacta que tendrá el nuevo centro de operaciones de EEUU. Otras fuentes de la Marina indicaron al periódico que el proyecto se desarrolla "con una prisa inusitada" para llevarlo a cabo "a principios de verano".

Para ahorrar costes, el Pentágono está transformando un viejo buque de guerra en una base flotante improvisada, que podría acomodar barcos más pequeños de alta velocidad y helicópteros utilizados por los SEALS, el grupo de operaciones especiales de la Marina que acabó con la vida de Osama Bin Laden en mayo de 2011.
El proyecto se conoce informalmente como "nave nodriza" y se lleva a cabo bajo petición del Comando Central del Departamento de Defensa, encargado de las operaciones militares en Oriente Medio, según documentos obtenidos por el diario. Aunque se desconoce la ubicación prevista para la base, algunos de esos documentos apuntan a que podría situarse en el Golfo Pérsico, donde Irán ha amenazado con bloquear el estrecho de Ormuz, una vía de paso crucial para el suministro de petróleo mundial. La base podría ser usada para "apoyar misiones de contramedida a las minas", señala uno de los archivos, lo que encaja con las teorías expresadas por algunos funcionarios del Pentágono de que Irán podría emplear minas para obstruir el paso marítimo en Ormuz.
 
El buque que se está transformando es el "Ponce", una nave de desembarco con capacidad para unos 800 marines que fue enviado a Libia durante la operación militar del pasado marzo y que la Marina planeaba en un principio despiezar tras sus 41 años de servicio. Pero convertirla en una base flotante en Oriente Medio es una alternativa deseada por el Comando Central estadounidense, que aboga desde hace años por un punto de operaciones en la región para flexibilizar las acciones de las unidades que operan desde pequeñas lanchas motoras en áreas costeras remotas, según el diario.
Estados Unidos cuenta actualmente con una base naval en Bahrein, y suele tener asignados al menos uno o dos portaaviones en las aguas que rodean el Golfo Pérsico. 

EFE

La Unión Europea invertirá en la protección del planeta frente a colisiones de objetos como asteroides o cometas

 
Hace 65 millones de años la colisión de un asteroide cerca de la Península de Yucatán (México) fue con toda probabilidad responsable de la extinción de la mitad de todas las especies animales, incluidos los dinosaurios. La probabilidad de que otro objeto de tal tamaño colisione en los próximos 10.000 años es de cerca del 100 %, la cuestión es que no se sabe cuándo. Las misiones espaciales de desviación de asteroides ya deberían ser posibles con la tecnología actual, sin embargo éstas todavía no se han adaptado ni probado para este objetivo. La Unión Europea ha decidido invertir en la protección del planeta frente a colisiones de objetos cercanos a la Tierra (Near-Earth Objects o NEO, por su sigla en inglés), tales como asteroides o cometas, dentro del marco del programa europeo «NEO-Shield». Un consorcio industrial, con  Astrium  a la cabeza, será el  encargado de definir el sistema.

 Varias organizaciones internacionales se encargarán de definir los que podrían ser los conceptos básicos en la protección del planeta frente a objetos cercanos a la Tierra. El consorcio recibirá una subvención de 4 millones de euros durante los próximos tres años. El núcleo de la actividad del programa NEO-Shield consiste en la preparación de una misión de demostración de mitigación. Uno de los conceptos más prometedores de dicha misión estriba en el llamado «impactador cinético»: una nave espacial se estrella a una altísima velocidad contra el asteroide, de forma que éste sufra un pequeño impulso que trastoque su órbita levemente, pero lo suficiente como para desviarse de su trayectoria original de colisión. Astrium ya había estudiado este concepto hace unos cuantos años por encargo de la Agencia Espacial Europea (ESA), y procederá ahora a su actualización y elaboración.
El aspecto técnico más crítico del impactador cinético radica en la orientación, navegación y control de colisión contra el objeto. El impactador necesita velocidades relativas superiores a 10 km/s y una precisión espacial con un margen de tan solo unos pocos metros.Este proyecto supondrá la mayor actividad internacional del mundo en este campo, con la participación de instituciones y empresas de toda Europa, Estados Unidos y Rusia.

 
Astrium se encargará asimismo de supervisar y coordinar la labor técnica de los socios internacionales, que se centrarán en otros dos conceptos relacionados con la desviación de asteroides. El primero está basado en la interacción gravitatoria entre un asteroide y una nave espacial. La atracción gravitatoria de una nave espacial llamada «tractor gravitatorio» en las inmediaciones de un asteroide durante un largo periodo de tiempo causaría el cambio de órbita del asteroide. El concepto de tractor gravitatorio será investigado por el Instituto Carl Sagan, de Palo Alto (California), que también lleva a cabo trabajos similares para la NASA. El concepto alternativo a este sería la deflexión (en vez de la destrucción) mediante una explosión cercana a la superficie del asteroide. Este concepto, denominado «deflexión por onda expansiva» será investigado por el TsNIImash, una institución rusa que también trabaja para la agencia espacial rusa Roskosmos.
El trabajo del programa NEO-Shield será coordinado desde el Instituto de Planetología de Berlín (DLR). Por lo que respecta a Astrium, este proyecto multisitio involucrará a expertos en Friedrichshafen (Alemania), Stevenage (Reino Unido), Toulouse (Francia), Les Mureaux (Francia) y Bremen (Alemania). Astrium, compañía líder de la industria espacial europea, se hará cargo de la mitad de la investigación y del esfuerzo de desarrollo.



 Colisión de un objeto contra la Tierra: más que una pesadilla imposible
Importantes colisiones de asteroides  han tenido  ya lugar a menudo en el pasado.  Entre ellas se encuentra la devastación a escala regional que en Tunguska, ocurrido hace 100 años, causó un objeto de tan solo unas pocas decenas de metros de diámetro, pero con la energía de 1000 bombas de Hiroshima.
Hace 65 millones de años, otro asteroide colisionó cerca de la Península de Yucatán (México) y con toda probabilidad fue responsable de la extinción de la mitad de todas las especies animales, incluidos los dinosaurios. De los miles de asteroides ya identificados que cruzan la trayectoria de la Tierra, no se espera que ninguno choque con nuestro planeta en los próximos 100 años. Sin embargo, solo podemos ver una fracción del total real de objetos cercanos a la Tierra.

http://www.defensa.com/

Cassidian elige el “Sigma 30” para la modernización de los MLRS

Cassidan contrató a Sagem para suministrar dispositivos de navegación inercial Sigma 30, que serán usados en la modernización de los sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes sobre vehículos de orugas Lockheed Martin Missiles & Fire Control M270A1 MLRS (Multiple Launch Rocket System) operados por Alemania como MARS (Mittleres Artillerie Raketen System), Francia como LRM (Lance Roquettes Multiples) e Italia. El proceso GMLRS (Guided Multiple Launch Rocket System), conducido por la germana Krauss-Maffei Wegmann (KMW) cuenta con la implicación de Thales, Cassidian y Sagem, comprende la instalación de un nuevo director de tiro, sistema de supresión de incendios, uno eléctrico de movimiento del módulo de lanzamiento e la capacidad para disparar cohetes de precisión guiados M31.

Se le acoplará un dispositivo de recepción de señales de posicionamiento por satélite, probablemente el ERGR (Explosion Resistant GPS Receiver) de Rockwell Collins. El Sigma también fue seleccionado para equipar diversos sistemas de armas, como los autopropulsados de artillería de campaña de 155 mm. Nexter Systems CAESAR (Camion Equipé d’un Système d’Artillerie) de Arabia Saudita, Francia y Tailandia y BAE Systems Bofors FH 77 BW L52 Archer de Noruega y Suecia y el de mortero móvil de 120 mm. TDA Armements 2R2M de Omán (en blindados 6x6 VAB) y Malasia (en ACV-S y en el futuro en AV-8).

La gama incluye el Sigma 10 para carros de combate, sistemas terrestres de observación, vigilancia aérea y defesa antiaérea y lanzacohetes múltiples ligeros; el 40XP para submarinos; los 40 y 40D para buques de superficie; el 95L para helicópteros tácticos; y el 95N para aviones de combate y helicópteros de empleo especial. Esta última versión está instalada en los Rafale franceses, Su-30 MKI y MiG-29K/KUB indios, Mirage F1EH/CH modernizados marroquíes y en los helicópteros de rescate en combate EC725 Caracal HUS galos 

Fotografías:
1: Alemania, Francia e Italia modernizan en conjunto sus MLRS (foto Philippe Wodka-Gallien).
3: “Sigma 30” instalada en el CAESAR (foto Victor M.S. Barreira).
 
Victor M.S. Barreira
http://www.defensa.com/i

domingo, 29 de enero de 2012

SPH: Proyecto XM2001 Crusader



El programa Crusader de obús autopropulsado de 155 milímetros fue terminado en 2002


El prototipo del obús autopropulsado Crusader de 155 milímetros fue desarrollado como reemplazo para el M109A6 Paladin. El Ejército de EE. UU. requiere cerca de 800 nuevos vehículos de este tipo. El Crusader fue proyectado para incorporarse servicio en 2008. Lamentablemente el programa fue terminado en 2002 porque el prototipo no llenó las expectativas resueltas de movilidad y de precisión. Sin embargo las tecnologías desarrolladas para el Crusader fueron utilizadas para producir al más ligero y más desplegable cañón No-Line--Sight (NLOS).



El XM2001 Crusader se ajusta con un obús de 155 milímetros, ajustado con un autocargador. El índice de fuego máximo es 10 rondas por minuto y es capaz de disparar rondas múltiple de impacto simultáneo. Un único obús autopropulsado Crusader puede disparar hasta 8 rondas para atacar un único blanco al mismo tiempo. El Crusader tiene un alcance máximo del fuego superior a 40 kilómetros. Se llevan un total de 48 cartuchos. Una batería de seis Crusaders puede entregar 15 toneladas de munición en menos de 5 minutos.

En general el Crusader se considera ser dos veces más efectivo al compararlo con el M109A6 Paladin.


El vehículo también se ajusta con un sistema de defensa activa integrado.

El Crusader envía y recibe la información en tiempo real del campo de batalla a través del sistema de gestión avanzado del campo de batalla.

El vehículo debía ser movido   por un nuevo motor de turbina de gas LV100-5, desarrollando 1 500 caballos de fuerza. Honeywell International y General Electric fueron seleccionadas desarrollar un motor de turbina móvil más pequeño, más liviano, más reservado de gas con la aceleración rápida. Dos Crusaders pueden ser cargados en un C- 5 o aviones del transporte C-17.



Amunicionador XM2002


El Crusader se reabastece del vehículo del reabastecimiento de munición XM2002. El XM2002 puede transferir automáticamente hasta 48 cartuchos de munición y de combustible en menos de 12 minutos bajo del blindaje en un ambiente contaminado. El XM2002 sí mismo se puede cargar completamente con 110 cartuchos y combustible en menos que una hora.


Dotación 3
Dimensiones y peso
Peso 40 t
Armamento
-Arma principal obús de 155 milímetros
-Alcance de disparo máximo más de 40 kilómetros
Índice máximo de tiros 10 por minuto
-Rango de travesía 360 grados
Carga de la munición
Rondas de arma principal 48
Movilidad
Motor a turbina de gas LV100-5
Potencia 500 caballos de fuerza
Velocidad máxima del camino 67 kilómetros por hora




sábado, 28 de enero de 2012

Venezuela presenta el sistema misilístico antiaéreo S-125 Pechora 2M

 

Pechora2M_Venezuela_CEO_01
El S-125 Pechora 2M es un sistema antiaéreo misilístico de baja cota, que fue adquirido por el Gobierno venezolano en septiembre de 2009. Las primeras baterías arribaron a Venezuela en mayo de 2011; sin embargo, no fue sino hasta ahora cuando fue mostrado en público.
De acuerdo al catálogo de Rosoboronoexport, intermediara estatal rusa para la comercialización de armamento, una batería de la variante Pechora 2M está compuesta por ocho lanzadores 5P73-2M de misiles V-601, con dos rieles de lanzamiento cada uno, instalados en ocho camiones tácticos 6x6 MZKT-8022 (en el caso de Venezuela pueden ser menos lanzadores por batería); ocho vehículos de transporte y recarga (camiones tácticos 6x6 Ural 4320, en Venezuela), con capacidad para trasportar dos misiles V-601 cada uno; un radar guía SNR-125M-2M instalado en un camión táctico 6x6 MZKT-8022-1S; y una planta de generación eléctrica, instalada en un camión táctico.
En los nuevos embarques de material militar que se están recibiendo de Rusia, se incluyen más sistemas Pechora 2M. No se ha precisado el número de baterías adquiridas por Venezuela, aunque en un momento se especuló que podrían ser once en total.
El S-125 Pechora 2M es operado por el Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral (Cadai), unidad de la Fuerza Aérea asignada al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional.
Cabe recordar, que el Cadai tiene previsto comenzar a recibir, en 2012, otros dos sistemas móviles misilísticos de origen ruso, el Buk-M1-2, de mediano alcance, y, el S-300VM Antey-2500, de largo alcance.
Foto: Comando Estratégico Operacional

Trabajadores de Navantia se encerrarán para presionar por la segunda fase de los BAM

 

BAM
El comité de empresa de Navantia en San Fernando (Cádiz) ha anunciado su intención de protagonizar el 5 de febrero un encierro de un día de duración en las instalaciones de la factoría para forzar que el Ministerio de Defensa confirme que firmará la orden de ejecución de la segunda fase de los Buques de Acción Marítima (BAM) para la Armada española.
Según informó el sindicato CC.OO. en un comunicado, el encierro de 24 horas de duración se ha previsto para esa fecha coincidiendo con el acto de entrega a la Armada del tercer Buque de Acción Marítima, Relámpago, perteneciente a la primera fase, que está previsto en la Base Naval de Rota el mismo día 6.
Esta acción forma parte de un calendario de movilizaciones que se completará la jornada del citado día 6, con una concentración de toda la plantilla en la puerta del centro de San Fernando, a las 12,00 horas, por ser esa la hora programada para el acto de entrega del buque en Rota. Este calendario ha sido aprobado en la asamblea de trabajadores que se celebró esta semana.
Estas acciones pretenden encontrar una contestación favorable del Ministerio de Defensa, presente en el acto de entrega, sobre la puesta en marcha de la segunda fase del BAM cuya orden de ejecución está pendiente.
Además, los trabajadores de la factoría de San Fernando de Navantía explicaron que solicitarán por escrito una reunión con el propio ministro de Defensa, Pedro Morenés.
Los trabajadores consideran que esta segunda fase de los BAM es "vital y urgente" para consolidar la carga de trabajo futura de Navantia en la Bahía de Cádiz.

Infodefensa.com

Seúl y Washington iniciarán en febrero el mayor ejercicio militar anual



Corea del Sur y EEUU comenzarán a ejecutar sus mayores maniobras conjuntas anuales, dos operaciones defensivas que involucran a más de 210.000 efectivos, a partir del próximo 27 de febrero, informó la agencia local Yonhap. El primer ejercicio, Key Resolve, comenzará ese día y concluirá el 9 de marzo, mientras que el segundo, Foal Eagle, tendrá lugar del 1 de marzo al 30 de abril, aseguraron fuentes del Mando Conjunto de las Fuerzas surcoreana y estadounidense (CFC) a Yonhap.
En años anteriores, Corea del Norte ha exigido a Seúl y Washington no realizar estos ejercicios, que considera ensayos de una futura invasión a su país, y ha amenazado con tomar represalias militares ante lo que considera "provocaciones". Sin embargo, las autoridades militares de Seúl y Washington aseguran que tanto Key Resolve como Foal Eagle son de naturaleza estrictamente defensiva y no plantean amenaza alguna al país comunista.


Será la primera vez que EEUU y Corea del Sur realizan estas maniobras tras la muerte, el pasado 17 de diciembre, del líder norcoreano, Kim Jong-il, al que sucedió su hijo Kim Jong-un.
"El ejercicio Key Resolve es un entrenamiento anual dirigido a garantizar la preparación para defender a la República de Corea (nombre oficial de Corea del Sur) y mantener las capacidades que fortalecen la alianza" entre Seúl y Washington, declaró el general James D. Thurman, comandante del CFC. El propio Thurman definió el Foal Eagle como "una serie anual de ejercicios tácticos de campo que proporcionan una valiosa formación militar basándose en las necesidades reales y en las misiones previstas" por Corea del Sur y EEUU.

 
El ejercicio Key Resolve movilizará a alrededor de 200.000 efectivos de Corea del Sur y 2.100 de EEUU, de los cuales aproximadamente 1.400 pertenecen a las tropas que el país norteamericano tiene estacionadas en territorio surcoreano. Las maniobras Foal Eagle, por su parte, contarán con unos 11.000 efectivos de las Fuerzas Armadas de EEUU, que se unirán a tropas de divisiones o unidades menores de Corea del Sur, afirmó Yonhap.
El Tratado de Defensa Mutua firmado por Seúl y Washington al término de la Guerra de Corea (1950-1953) establece un sistema de defensa combinada y compromete a EEUU, que mantiene un contingente de 28.000 efectivos en el país asiático, a defender a su aliado, Corea del Sur, ante eventuales amenazas de Corea del Norte.
 
 
Ambas Coreas están técnicamente en guerra después de que el conflicto que protagonizaron y que concluyó en 1953 terminara con un armisticio sin que hasta hoy se haya firmado un tratado de paz.

http://www.revistatenea.es/

viernes, 27 de enero de 2012

USA, Vehìculo blindado SPAAG LAV-AD



 
El vehiculo blindados ligero - de defensa aérea (LAV-AD). 


Datos clave 
Tripulación: 3 
Fabricante: General Dynamics Armament and Technical Products 
Longitud: 6,4 m 
Ancho: 2,5 m 
Tipo: Detroit Diesel 6V53T diesel 
Modelo: Allison MT653 de 6 velocidades 
Caja de transferencia: 1 

El vehículo blindado ligero - la defensa aérea (LAV-AD) es un híbrido de sistema de defensa aérea con cañón/misiles, fabricados por General Dynamics Armament and Technical Products de Burlington, Vermont, EE.UU.. Combina una alta tasa de fuego del arma Gatling y el sistema de misiles Stinger de corto alcance guiado por infrarrojos del tipo dispara y olvida. 
El LAV-AD se encuentra en servicio con el Cuerpo de Marines de EE.UU. (USMC). El último de los 17 sistemas fue entregado en enero de 1999. La misión de la USMC LAV-AD es proporcionar defensa aérea para el batallón de vehículos blindados ligeros, con un papel secundario para defenderse de amenazas terrestres. 
El sistema consiste en la chaqueta de defensa aérea de la torreta, desarrollado por la General Dynamics Armaments Systems and Thales Air Defense (anteriormente Thomson-CSF Airsys) de Bagneaux, Francia, instalado en una versión modificada de los vehículos LAV-25, fabricados por la Diesel Division of General Motors de Canadá. El vehículos de ruedas LAV-AD 8 × 8 tiene una movilidad todo terreno y anfibia. 

 
LAV-AD es adaptable a capacidad anfibia. 

Armamento del LAV-AD 
La torreta de Blazer para el LAV-AD incluye dos armas de defensa aérea: el arma Gatling GAU-12 / U de 25 mm y dos vainas de lanzamiento de cuatro misiles tierra-aire Stinger. La combinación de armas y misiles proporciona una reacción rápida y decisiva para las amenazas aéreas cercanas que vuelan bajo. La torreta es impulsada completamente eléctrica y controlado por cualquiera de los dos operadores de la torreta, el comandante y el artillero. Un sistema de estabilización es apto para el fuego en la capacidad de movimiento. 


 
El LAV-AD está armado con dos vainas de cuatro células para el misil Stinger y una ametralladora Gatling de 25 mm. 
 
LAV-AD disparar el misil Stinger. 

El misil Stinger, fabricado por Raytheon, tiene un buscador de exploración de dos colores, infrarrojos y ultravioleta y una ojiva de alto explosiva en roseta de 3 kg. La velocidad máxima del misil es de Mach 2.2 y el rango máximo es de 8 km. Los misiles Stinger de producción actual son los RMP (microprocesador reprogramable) FIM-92D y FIM-92E bloque I. El misil del bloque E tiene un nueva sensor rolido de frecuencia y un procesador mejorado. La financiación de misiles Stinger bloque II, con un buscador de imágenes por infrarrojos basada en una matriz de plano focal, fue cancelado en 2002. La elevación de los misiles y el arma es de -8 ° a +60 °. Así como los ocho misiles en las vainas de lanzamiento, otros ocho misiles se llevan a que se vuelvan a cargar manualmente. 
La ametralladora Gatling de 25 mm proporciona cobertura antiaérea en la zona muerta de misiles y tiene una cadencia de fuego de 1.800 disparos por minuto y alcance máximo de 2.500 m. El arma es eficaz contra blancos helicóptero emergentes, de firma infrarroja baja y objetivos en tierra. 

 
La torreta de Blazer para el LAV-AD incluye la ametralladora GAU-12 / U Gatling de 25 mm. 

Dos lanzagranadas fumígenos de cuatro granadas de humo eléctricos están equipados para la evacuación de uno y otro lado de la torreta delantera. 

Control de tiro y vigilancia 
El LAV-AD está equipado con un sistema automático de control digital de fuego. El sistema de control de tiro se configura con sencillas secuencias de disparo, tanto para misiles y armas de fuego y el sistema está pre-programado a bordo para 44 compromisos de defensa aérea . 
El compromiso de objetivo principal es proporcionada por el sistema de visión FLIR TV (FTS), que es fabricado por Raytheon Systems Company con sede en Arlington, Virginia, EE.UU.. El sistema proporciona la adquisición y seguimiento pasivo de objetivos de día y de noche. El sistema integrado tiene una mira de dos ejes, estabilizada, con la línea de visión digital de director con la capacidad de fuego en movimiento. La gama de sensores incluye una mira termal de campo de visión doble de segunda generación, y de televisión de día, junto con un telémetro láser de dióxido de carbono que no afecta a los ojos de CO2 para la adquisición de blanco pasivo. La cámara termográfica se basa en una matriz de exploración de 240 × 4. Tiene salida de vídeo de alta resolución para la visualización remota detallada. 

Sistema de defensa aérea Blazer 
Una variante de la LAV-AD, el sistema de defensa aérea Blazer ha sido desarrollado por General Dynamics Armaments Systems y Thales Air Defense para el mercado de exportación. El Blazer integra un radar de adquisición Thales TRS 2630P para la detección e alimentación de la mira objetivo FLIR Raytheon / TV. 
El sistema de radar TRS 2630P también está desplegado por ejército francés. Tiene un alcance de hasta 17km y también proporciona la identificación de objetivos. 
El sistema de defensa aérea Blazer combina alta tasa de fuego del cañón Gatling, asociado ya sea con el sistema de misiles guiados por infrarrojos tierra-aire Stinger o Mistral. El misil Mistral es fabricado por MBDA (anteriormente Matra BAe Dynamics, Francia) y tiene un alcance máximo de 6 km. Un sistema totalmente automatizado de sistema digital de control de tiro permite al Blazer para llevar a cabo compromiso de objetivos estacionario y móviles. 

 
El sistema de defensa aérea Blazer  está armado con misiles Mistral. 
 
El poder de fuego Blazer ha sido probado y comprobado. 

Army-Technology

Israel, Fusil de Asalto Tavor

Archivo:Tavor CTAR.JPG

 


 
Fusil de asalto T.A.R-21 Tavor 
 
Fusil de asalto Tavor Comando 
 
MicroTavor, fusil de asalto Tavor 
 
Tirador selecto, versión del fusil de asalto Tavor 
 
El primer prototipo del Tavor en los iniciales años 90

El desarrollo del nuevo fusil de asalto, que debe reemplazar eventualmente en servicio a los envejecidos fusiles de asalto M16A1, CAR-15 e IMI Galil, comenzó en Israel en 1991. El nuevo fusil fue desarrollado por la compañía Industrias Militares de Israel (IMI, ahora TAAS), en colaboración estrecha con las fuerzas israelíes de defensa (IDF). Este nuevo fusil recibió el nombre de “Tavor” y la designación de TAR-21 (fusil de asalto Tavor, para el siglo XXI). El nuevo fusil primero apareció en público en el 1998, y había sido probado por la IDF durante 1999-2002. En el momento de la escritura de este trabajo (primavera de 2003) no había compras grandes del Tavor del lado de las IDF, debido a el financiamiento inferior, pero en 2002 la India firmó un contrato en US$20M con IMI para el número sin revelar de fusiles de los fusiles de asalto TAR-21 y del tirador emboscado Galatz. 

Las industrias militares de Israel están lanzando la nueva familia de los fusiles de asalto de TAVOR. El arma se ofrece en cuatro configuraciones: 

Arrow El diseño básico - el fusil de asalto de T.A.R-21 Tavor. 
Arrow Una configuración sharp-shooting se ofrece como arma de la escuadrilla. 
Arrow Para comandos, tropas aeotransportadas, paracaidistas y unidades de salvamento especiales, así como las dotaciones del tanque, se ofrece un fusil de asalto corto Tavor. 
Arrow Micro T.A.R se configura especialmente para las fuerzas de seguridad y misiones especiales. 

El Tavor utiliza un probado diseño, compacto Bullpup, que fue optimizado para alcanzar los requisitos de ergonomía y de misión del guerrero moderno, ofreciendo un manejo natural, apunte intuitivo de todas las posiciones de disparo y exactitud perfeccionada de impacto. La adquisición y la exactitud del objetivo es realzada, por el uso de apuntadores exactos, con el uso de una mira reflexiva óptica refleja integral, que proyecta el punto de apunte en el centro de la mira. Tavor tiene una agregación para los dispositivos adicionales de la vista, tales como una mira de la visión nocturna de la 3ra. generación, que se puede instalar sin el centrado. El Tavor opera a gas, usando acción giratoria del cerrojo. Todos los tipos utilizan la munición estándar de la OTAN de 5.56mm (M855/SS109), acomodan un alimentador de 30 tiros y sostienen un índice de fuego de 750 - 900 cartuchos por minuto, y tienen los características siguientes. 


 

La IDF no escatimó en demandas, y el IMI hizo su mejor para cumplir los requisitos de la IDF. Saben que cualquier fusil que sea favorecido por la IDF tiene una buena ocasión de ser comprado por los ejércitos extranjeros, como fue el Uzi. 

El nuevo fusil es muy diferente de otros fusiles. Su estructura se hace aleación-con reemplazos del metal; es extremadamente ligera, es un color verde oscuro, y se aísla muy bien, de modo que no caliente para arriba después de disparos prolongada. 

Por primera vez, los proyectistas del producto eran parte de las personas de diseño para el fusil. Dieron instrucciones a los proyectistas de la compañía “Formtech”, que fueron elegidos para diseñar la forma del arma, para diseñar un fusil cómodo con una mirada futurista. 

El Tavor no fue equipado de la mira normal del metal que requiere el cierre de un aro para el disparo. En lugar, el Tavor tiene una mira óptica conocida como “punto rojo.” El soldado que mira con la mira ve su objetivo y el punto rojo. Cuando el punto rojo alinea con el objetivo, las balas disparadas harán golpes exactos. 

El fusil se puede también equipar de una mira de doble finalidad: apretando un botón, la mira se puede ajustar a un buscador del láser, para poder disparar el fusil a la altura de la cadera, usando el láser para iluminar el objetivo. 

El Tavor también se diseña para la lucha de la noche. Los anteojos de la noche se pueden tomar del casco del soldado y sujetar al fusil, haciendo el sistema rojo del punto efectivo también en la noche. El fusil entero fue diseñado para ser de uso fácil. 

El Tavor fue diseñado para tener su centro del balance puesto convenientemente y se puede ajustar en minutos para el uso de un zurdo. 

Todas las piezas de metal en el fusil se tratan especialmente para evitar la oxidación. Para hacer el cambio al nuevo fusil fácil, muchas partes del Tavor se localizan idénticamente al M-16. 

El único problema con el Tavor es su precio - los fusiles M-16 se compran en los Estados Unidos por varios decenas de dólares por pieza, como parte de la ayuda  de los EE.UU. al estado de Israel. El Tavor costará varios centenares de dólares cada uno. 

Los ejércitos extranjeros están ya interesados en el nuevo producto IMI, y varios diseños del fusil se han elaborado, incluyendo versiones más pequeñas y un modelo especial del tirador emboscado. 

 


El Tavor TAR-21 es un fusil de asalto operado a gas de fuego selectivo, con un alimentador en posición retrasada de configuración bullpup. Está disponible en varias configuraciones, que diferencian en los largos y los accesorios del cañón de arma de fuego. La configuración básica es el fusil de asalto TAR-21 con el cañón de arma de fuego de 460m m (18.1 pulgadas). Está después el fusil de asalto compacto, llamado CTAR-21, con el cañón de arma de fuego 380 milímetros (15 pulgadas) de largo, y el fusil de asalto micro, con el cañón de arma de fuego de solamente 250 milímetros (10 pulgadas) de largo, llamado MTAR-21. El último fusil también se ofrece conuna parte delantera reajustada de la cubierta, para un asimiento más cómodo del arma corta. 
El TAR-21 utiliza un pistón de recorrido largo y de acción giratoria del cerrojo, con el pistón de gas sujetado rígido a la portador del cerrojo. El cilindro de gas está situado sobre el cañón de arma de fuego e incluido totalmente por la cubierta del arma. El tornillo giratorio es similar a uno encontrado en el fusil M16 y tiene siete lengüetas. Las lumbreras de eyección se hacen en ambos lados del arma, y la derecha o la eyección del izquierdo puede ser seleccionada instalando el tornillo con el eyector montado a la derecha o en la izquierda, respectivamente (y, por supuesto, este cambio requiere el arma sea desmontada parcialmente). El receptor del cerrojo monta en la única varilla de guía, con la unidad del resorte de retorno establecida sobre ella, detrás y dentro de la varilla de pistón hueco del gas. La maneta que carga está situada en el izquierdo delantero del arma y no oscila cuando se dispara el arma. Las muescas de la maneta que cargan se cortan en los ambos lados de la cubierta del arma, así que puede ser instalada de cualquier lado del arma, en caso de necesidad. La unidad del gatillo es más o menos convencional, con el selector de manera del fuego/el interruptor de seguro ambidextros situados sobre la mordaza del arma. 

El TAR-21 no tiene ningún receptor separado. En lugar, todas las piezas se montan dentro de la cubierta plástica altamente resistente a choques, reforzada con las piezas insertas de acero en su casco. El acceso a todas las piezas internas es controlado por placas traseras con bisagras, que se puede extraer para inspección y desmontaje internos. 

El TAR-21 no tiene ninguna mira abierta. Se provee con raíles tipo Picatinny como accesorio estándar en la capota del arma. El equipo estándar de la vista para los fusiles de la serie TAR-21 (a excepción del fusil del tirador emboscado STAR-21) es actualmente la ITL Israelí-hecha MARTE, un reflejo-tipo complicado y costoso mira con el indicador incorporado del laser. Para las operaciones de la noche el MARTE se podía complementar con el mini N/SEAS dispositivo compacto de la visión nocturna de la ITL. 
 
Israel está reemplazando su Uzi mundialmente famoso subametralladora y los E.E.U.U. - fusil de asalto suministrado M-16 con una nueva arma de fuego insignia. 

El diseño del Tavor se basa en gran parte en las lecciones aprendidas durante las operaciones militares en Cisjordania y Franja de Gaza durante la última Intifada. Los primeros Tavors, hecho por las industrias militares de Israel (IMI), se ha publicado a las unidades israelíes de infantería de élite, parte de una orden de 15.000 anunciados el mes pasado por el ministerio de defensa. 

Las fuentes seguras dijeron que órdenes estaban en curso vender el arma, vendiendo a por los menos $1.000, a “clientes extranjeros amistosos.”. “El Tavor ahora es probablemente el fusil de asalto más liviano disponible. Su variante de comando pesa 2.8 kilogramos (6.2lbs) comparados con los 3.7 kilogramos del M-16 y 3.4 kilogramos del Uzi. Las balas se cargan a través de sus culata, teniendo en cuenta un cañón de arma de fuego mas recortada. 
“El Tavor sería útil dondequiera que la regla la batalla sea combate de localidad, y dentro de vehículos,” dijo a Charles Cutshaw, redactor de las armas de fuego de la revista de defensa Jane´s. Tiene respiraderos grandes para prevenir estorbos de polvo y un mira que permite que el tirador apunte con ambos ojos abiertos. El Tavor se deletrea al final, localmente, como el M-16, un fusil de asalto de la grapa suministrado a Israel desde las comienzos de los años 70 como parte de las concesiones anuales de la defensa de Washington. El M-16 ha expuesto quejas. Diseñado para las zonas tropicales del estilo de Vietnam, se atasca con frecuencia en el desierto. Muchos de los fusiles que Israel recibió eran excedentes militares y estaban ya fatigados a menudo no obstante, en Israel permitieron que el amplio uso del M-16 eclipsara a su Uzi y otras armas hechas por IMI como el fusil de asalto, el Galil, que ambos terminaron encima de la venta a los estados de cliente en África y Sudamérica. 

 

Accesorios opcionales 
Arrow Tele-transformador 
Arrow Visión nocturna de 3ra generación (ningún centrado previo es necesario) 
Arrow Portafusil de transporte 
Arrow alimentador 20 tiros
Arrow alimentador 30 tiros  
Arrow Estuche de limpieza y varilla de limpieza 
Arrow Bípode y adaptador de bípode 
Arrow Adaptador del lanzagranadas M-203 
Arrow Barandas de las armas (OTAN) 
Arrow Estuche de la mano izquierda (tornillo) 
Arrow Silenciador 
Arrow Varias miras 
Arrow Agregación y alimentador de miras de disparo 
Arrow Millas de adaptador 
Arrow Almohadilla corta del extremo 
Arrow Cañón de arma de fuego acortado (SAR) 
Arrow Cañón de arma de fuego largo (Sniper) 


File:US Navy 090911-N-4267W-095 GM1 Sean Sammons assigned with Expeditionary Training Command (ETC) observes a member of the Guatemalan Navy Special Forces.jpg
Fuerzas especiales de la Marina de Guatemala emplean la versión de tirador selecto
 
Fuerzas especiales indias portando Tavor. El primero utiliza la versión granadero con un M203 montado. La versión india se denomina localmente Zittara.

  

Worldwide-defense

Israeli-Weapons

 

Tecnologia Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologia militar