¿Qué novedades se presentarán en el MAKS de este año? ¿En qué consiste la principal novedad?

La principal dirección en la actividad del KRET es el desarrollo y producción de tecnología de guerra electrónica. Las empresas del Consorcio presentan complejos de tierra, aire y mar y medios de guerra electrónica que no tienen competidor entre sus análogos extranjeros. 

Este año en el MAKS, entre otras cosas, se mostrarán elementos separados del complejo de aviación Vitebsk desarrollado por el Instituto de investigación científica Ekran. Está diseñado para proteger a aviones y helicópteros de los radares y los misiles con cabezas electro-ópticas autoguiadas, incluso de misiles del sistema de defensa aérea portátil (MPADS). Se presentará un sistema láser para defender a aparatos aéreos de misiles MPADS del tipo 'Stinger', 'Iglá', 'Strela' y demás.

 
Otro desarrollo significativo de una de las empresas del consorcio es un   equipo  móvil único de la serie 'Krasuja', que produce la empresa de Nóvgorod "Unión de producción científica Quantum". Es capaz de descubrir y anular al mismo tiempo varios radares de aviones y helicópteros a distancia de visión de horizonte radar, que proporciona cobertura electrónica a instalaciones civiles y militares en un considerable territorio. El equipo tiene una tripulación de tres personas y se despliega en apenas unos minutos. 

¿Cuáles son los mercados prioritarios para la empresa en general y para las novedades presentadas en concreto? ¿Qué mercados se consideran más prometedores, cuales se desarrollan de forma más dinámica? 

En primer lugar están los países tradicionales como los del Sudeste Asiático, China, India y Oriente Próximo. También merece la pena señalar que últimamente está mostrando mucho interés por nuestros desarrollos los países de la OTAN. 

¿Cómo valora la posición de Rusia en el mercado internacional de tecnología radioelectrónica? ¿Cuál es la dinámica en los últimos años, cuales son las expectativas?
  
Quiero señalar que un tercio de la producción del Consorcio se vende en 60 países. Es decir, que vienen encargos para nuestros productos y no pocos. Además esperamos ampliar la presencia de KRET en el mercado internacional. Más aun teniendo en cuenta que una serie de características de nuestros productos superan tecnológicamente a nuestros competidores. 

Los beneficios mundiales de la producción de medios de guerra electrónica en 2012 fueron de 7.100 millones de dólares, de los que KRET obtuvo un 5,6%. 
Los analistas de las empresas de consultoría Strategy Partners Group y Frost and Sullivan, esperan que para 2020 el mercado mundial se duplique hasta llegar a los 15.000 millones de dólares, con una participación rusa en el mercado de no menos del 10 %. 

Según las valoraciones de los analistas el ritmo de crecimiento a medio año del mercado ruso de sistemas y medios de guerra electrónica entre 2010 y 2020 será de casi un 18 % anual. En 2012 el volumen total del mercado superó los 400 millones de dólares de los que la participación de KRET en el ámbito de la guerra electrónica debería ser de casi un 94 %. 

¿Es cierto que la participación de KRET en el MAKS 2013 costó casi dos veces más dinero que la de Rostej? ¿A qué se debieron esos gastos? 

Este año KRET organizó por primera vez su exposición en un pabellón separado. La ampliación de la delegación en el MAKS se explica por el traspaso a finales de 2012 de Rostej de los activos del holding Aviapriborostroyenie a KRET. 

Como resultado la correlación entre las empresas de desarrollo y producción de producción militar y civil de KRET ha cambiado significativamente a favor de esta última. Pero el éxito en la promoción de cualquier tipo de producción en el mercado interno y mundial depende significativamente de la publicidad. Esto por un lado. 

Por otro lado, el KRET debe valorar el nivel alcanzado por las empresas en los proyectos tecnológicos y en la producción de aparatos, medios, complejos y sistemas electrónicos. Por eso para el KRET es muy importante la opinión de los especialistas de alta cualificación que visitan MAKS 2013. 

Teniendo en cuenta el tamaño de la exposición es de suponer que los visitantes tendrán poco tiempo para ver aparatos concretos. Y hacer llegar hasta los mejores especialistas las características de los productos o la tecnología expuesta en un tiempo tan corto puede resultar problemático. 

Por eso se tomó la decisión de realizar la exposición en un estilo hight-tech, para resaltar la alta tecnología de nuestros desarrollos y productos. En concreto se utilizarán los soportes multimedia más modernos, como los monitores interactivos transparentes y todo tipo de contenido desarrollado específicamente para este medio. En el pabellón se instalarán maquetas especiales de aviones y helicópteros civiles y militares que se han desarrollado especialmente para este evento.

http://rusiahoy.com