viernes, 15 de agosto de 2014

"El desarrollo de armas avanzadas muestra el deseo de China de seguir su propio camino"

 
El rápido desarrollo de China coincide con su creciente interés en la creación de nuevos armamentos. Como destaca el sitio web estadounidense 'Business Insider', el progreso chino sigue su propio curso.
 
China practica un enfoque asimétrico

En los últimos años ha quedado clara la política de China en cuanto a la aplicación de su naciente calidad como una potencia global en el sector militar, opina Armin Rosen, editor militar de 'Business Insider'. "China practica un enfoque asimétrico", afirma el periodista. El país asiático desarrolla armas de alta tecnología que la mayoría de otros países a menudo no poseen o incluso no intentan poseer.

La teoría de 'Business Insider' se basa en dos armamentos chinos en particular. El primero es el misil antisatélite. "Esto quiere decir que China considera objetos en el espacio como blancos válidos", aunque los demás países que poseen la capacidad técnica de crear sistemas antisatélites se abstienen de desarrollarlos ya que crean grandes cantidades de 'basura espacial' en la órbita terrestre, afirma el periodista.


La segunda arma es el vehículo de reentrada múltiple e independiente (MIRV, por sus siglas en inglés). Se trata del armamento balístico nuclear más sofisticado que existe, que anteriormente solo poseían Rusia, EE.UU., Francia, Reino Unido y la India. "Los MIRV tienen la capacidad de destrozar un país rival con un único lanzamiento", advierte Rosen recordando que Rusia y EE.UU. en 1993 acordaron limitar la producción y el despliegue de tales armamentos.

El desarrollo de armas asimétricas por China es solo uno de los síntomas de su creciente seguridad en sí misma. Con una economía enorme, una población numerosa y un Ejército competente. "China muestra la intención de seguir su propio camino", concluye 'Business Insider'.

© AFP Stephen Shaver
http://actualidad.rt.com 

3 comentarios:

  1. Packers and Movers Bangalore list, Cheap Packers Movers Bangalore Charges, Local, Affordable Household Shifting Bangalore contact today: 7023102310 Packers And Movers Bangalore

    ResponderEliminar


  2. تعد شركتنا افضل شركة صيانة مكيفات بمدينة جدة حيث توفر لكم الشركة خدمات ممتازة وراقية
    شركة صيانة مكيفات بجدة
    بالاضافة الي قيام الشركة بعمليات التنظيف علي اكمل وجه ونقدم لكم خدمة تنظيف المكيفات بشكل راقي جدا
    شركة تنظيف مكيفات بجدة
    ونحن كاسم كبير نقوم بخدمات كشف التسربات بمكة ونقوم بالعمل بافضل الاجهزة ونمتلك افضل الفنيين المتخصصين
    شركة كشف تسربات بمكة
    كما يتوافر في الشركة خدمات العزل بكل انواعها واحجامها وتعد ايوان افضل شركة عوازل بجدة لما توفره لعملائها من

    خدمات علي مستوي عالي وراقي جدا
    شركة عوازل بجدة





    ResponderEliminar
  3. Get Shifting/Relocation Quotation from ###Packers and Movers Delhi. Packers and Movers Delhi 100% Affordable and Reliable ***Household Shifting Services. Compare Transportation Charges and Save Time, Verified and Trusted Packers and Movers in Delhi, Cheap and Safe Local, Domestic House Shifting @
    Packers and Movers Delhi

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar