La colombiana Cotecmar aguarda en los próximos días la firma del contrato de suministro a Brasil de cuatro Patrulleras Ligeras Fluviales LPR-40, uno de los hitos más importantes de una empresa pública, perteneciente a la Armada Nacional de Colombia,
pero que se rige estrictamente por derecho privado y que ha logrado
reconocimiento internacional en los buques de guerra fluvial.
Además de este contrato, del que en Cotecmar prefieren esperar a su firma para dar más detalles, la constructora naval recordó otro importante proyecto conjunto con Brasil como es el diseño de un patrullero amazónico basado en el PAF-P,
en el que están colaborando tanto personal de Cotecmar como de las
Armadas de Colombia y Brasil. Según Cotecmar, el nuevo patrullero
amazónico comenzará su ejecución a finales de 2013.
Junto
a la estrecha relación con la Armada de Brasil, Ecuador ha mostrado
gran interés en sus productos, principalmente en las embarcaciones
fluviales más ligeras, así como Perú. Cabe destacar el interés mostrado
por los Estados Unidos, país con el que se está negociando licenciarles
el proceso para la construcción de algunas embarcaciones. Cotecmar,
igualmente, ha tenido acercamientos comerciales con Paraguay, Jamaica y
Trinidad y Tobago.
Dentro del porfolio de construcción de buques,
mantenimiento y otros servicios industriales de Cotecmar, el
reconocimiento internacional ha llegado de la mano de los buques de
patrulla fluvial, siendo los tres modelos, que responden a tres tamaños y
capacidades de penetración en distintos niveles de aguas: el mencionado
PAF-P, diseñado para operar en remotas y angostas
localizaciones sirviendo de base operacional móvil con capacidad de
portar diversos sistemas de comunicaciones y mando y control, armas y
plataforma para helicóptero; las LPR, han sido
diseñadas para la vigilancia, reconocimiento, comunicaciones y centro de
control, armamento ligero, protección balística óptimas para aguas más
someras; finalmente, las PAF-L han sido diseñadas como
plataformas de comunicaciones, inteligencia soporte logístico para
misiones de patrulla y control en aguas someras. Con una mayor
protección balísitica, cuentan con mayor poder artillero.
A.V. Suárez
buena por cotecmar ! pero tengo una inquietud espero me la contesten, cuando inician la construccion del porta aviones colombia 1? tan sonado y la construccuion del primer supmarino colombiano con alta tecnologia que ya lo havian comentado igual que el porta aviones? creanme me siento muy orgulloso de esta compañia igual que todos los colombianos ! esas son las cosas que le invitan a tener fe en este pais
ResponderEliminarJuan Carlos, solo rumores y especulaciones, aun no hay nada sobre la mesa, ni fotos del proyecto, la gran Cotecmar està en la face de patrulleros y OVP, muy importante ! despues pueden construir corbetas e incluso fragatas, hay muy pocos paises que pueden construir submarinos y portaaviones, sobre todo estos ùltimos, son contados, EEUU,Rusia,China (comenzando)India (el primero),Gran Bretaña,Francia,Italia y España.
ResponderEliminarCualquier iniciativa por parte de Colombia en ese aspecto, no dudes que saldrà publicado en este espacio.
Un cordial saludo