La novedosa tecnología AMAS dota de plena autonomía a
los vehículos de un convoy militar que podrá atravesar terrenos
peligrosos sin conductor, lo que ayudaría al ejército de EE.UU. a evitar
bajas de su personal militar.
Esta semana el principal contratista del ejército estadounidense, Lockheed Martin, anunció
que había realizado con éxito la prueba de un convoy compuesto de
varios vehículos completamente autónomos equipados con tecnología AMAS
('Sistema de aplicación de movilidad autónoma').
El equipo
incluye un sensor de alto rendimiento LIDAR, un segundo receptor GPS, y
algoritmos adicionales, todo lo cual puede ser instalado en casi
cualquier vehículo militar, en este caso, en los camiones M915 del
ejército estadounidense.
Durante la prueba, que tuvo lugar a primeros de año en Ford
Hood, Texas, se comprobó que un vehículo con AMAS es capaz de superar
varios obstáculos y peligros, como intersecciones de carreteras o
tráfico en sentido contrario, y que puede frenar y dar paso a otros
vehículos o peatones tanto en las zonas rurales como urbanas.
"El
hardware y el software han funcionado exactamente tal como había
sido planeado, superando con éxito todos los obstáculos con los que un
convoy se encontraría en el mundo real", dice David Simon, director del
programa AMAS.
"Estamos muy contentos con los resultados de la prueba, ya que tiene
una importancia sustancial para los planes del ejército de entregar
sistemas robóticos en manos de combatientes", dijo Bernard Theisen,
director del El Centro de Ingeniería, Desarrollo e Investigación
Automotriz para Tanques del Ejército de Estados Unidos (TARDEC).
Según
fuentes oficiales del Ejército de EE.UU., se espera que durante los
próximos años el tamaño de las unidades militares se reduzca
aproximadamente en una cuarta parte, de 4.000 a 3.000 soldados. Los
soldados podrían ser sustituidos por maquinas no tripuladas como los drones , cada vez más utilizados por los ejércitos.
http://actualidad.rt.com
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