sábado, 27 de julio de 2013

Corea del Sur, disuasión estratégica y defensa antimisil

 

A model of David's Sling. The missile could be configured  to fit the Patriot launcher. (See premium content for details)
 
El Ministerio de Defensa de Corea del Sur presentó al Parlamento una solicitud de presupuesto ₩ 214500000000000 (EE.UU. $ 192,600,000,000) para el período del año fiscal 2014-2018. El presupuesto se someterá a la deliberación del jueves, el Parlamento debatió los programas de defensa de misiles antimisiles y la de Seúl, frente a la amenaza de armas nucleares y de misiles de Corea del Norte. El plan de presupuesto necesita la aprobación parlamentaria antes de ser ejecutado por el gobierno en el año fiscal 2014, que comienza el 01 de enero

13,7 por ciento del presupuesto (EE.UU. $ 63 mil millones) se utilizará para establecer un escudo antimisiles, y la capacidad de disuasión que consistirá en misiles balísticos y de crucero. Esta red se ve aumentada por la vigilancia y satélites de alerta temprana y de gran altura, de gran autonomía (HALE) drones (Global Hawk)   los que se adquirirán en los próximos cinco años, informa la agencia de noticias Yonhap de Seúl.
 
 
Seúl  va  desarrollando   su escudo antimisiles nacional desde 2006. Este sistema, llamado Corea del Aire y de Defensa de Misiles (KAMD) se basa  en el sistema de defensa aèrea Patriot PAC2  de Raytheon  con dos radares de alerta temprana de largo alcance Green-pino adquiridos a Israel , Alemania y EE.UU.. El proyecto de presupuesto también incluye la compra adicional de los interceptores de misiles  PAC-2   y la mejora del sistema actual de PAC-3 para detener los misiles de Corea del Norte.
 
 
La activación de un nuevo sistema tierra aire y misiles de defensa celular (AMD-Cell) estaba prevista para este mes, después de algunos meses de retraso. El centro de mando y control apoyará todoel sistema  KAMD.  El AMD-Cell se integrará  como alerta temprana y los lugares  de destino se obtendràn de múltiples fuentes, incluyendo satélites estadounidenses de Alerta Temprana (DSP), SPY-1 radares navales desplegados  en los destructores AEGIS KDX-III y el nuevo sistema verde del pino, con base en tierra entregado  por Israel.
 
 
Después  que Pyongyang lanzó con éxito un cohete de largo alcance en diciembre pasado y llevó a cabo su tercera prueba nuclear en febrero, Seúl ha  ido  acelerando la construcciòn  de   un sistema de destrucción de misiles  con màxima prioridad, los llamados "muertes en cadena", para la detección y ataque con misiles de Corea del Norte y las instalaciones nucleares. Muertes en cadena está diseñado para detectar signos de misiles inminentes o ataques nucleares del país comunista y lanzar ataques preventivos para eliminar la amenaza mediante el uso de misiles de crucero avanzados y misiles balísticos en apoyo de su actual sistema de defensa de misiles.
 
Se cree que Corea del Norte tiene más de 1.000 misiles con  diferentes capacidades , así como varios lanzadores  de misiles, poniendo a Corea del Sur  dentro del rango de su alcance.

El plan de presupuesto se presenta tratando de mejorar las capacidades del   ejército de Corea del Sur   para disuadir la agresión de Corea del Norte antes de que se lleve el final del  control operativo en tiempos de guerra de Washington en diciembre de 2015.
 
 
Bajo la estructura propuesta, si la transición se ha completado en la fecha prevista, el ejército de Corea del Sur jugará un papel destacado, y las fuerzas estadounidenses ofrecerán su soporte durante una potencial situación de guerra, luchando codo a codo con sus aliados de Corea.

"El gobierno está presionando para que los principales programas de compras de armas, garanticen  un adecuado nivel del presupuesto de defensa, 
" Ju Chul-ki, el secretario presidencial para asuntos exteriores y seguridad, dijo en un foro de defensa de Seúl el jueves. "Estamos haciendo esfuerzos para adquirir armas para establecer el sistema  "cadena de muertes" que de forma preventiva detectarà y atacarà los misiles de Corea del Norte, y  establecer la KAMD, que es capaz de interceptar los  misiles del enemigo"
 
Además, cada rama de las fuerzas armadas está tratando de reforzar sus sistemas de armas contra la creciente amenaza que plantea Corea del Norte.

El Ejército tiene como objetivo procurar que el  carro de combate K-2  de última generación  reemplace  al envejecido  K-1 y al tanque M48  de construcción estadounidense, asì como  comprar helicópteros de combate adecuados en los próximos cinco años.

La Armada planea construir destructores de 5.000 toneladas, submarinos de 1.800 toneladas y buques  con plataforma de aterrizaje para hacer frente a las crecientes tensiones en el noreste de Asia, frente a las disputas territoriales en curso entre China y Japón.
 
 
La Fuerza Aérea planea comprar 60 aviones de combate de nueva generación para reemplazar su envejecida flota de F-4 y F-5 a partir de 2017, así como los  aviones de reabastecimiento en vuelo para ampliar el alcance de sus aviones de combate F-15K y KF-16 .

El ejército también tiene previsto adoptar el  sistema de alerta temprana y de campo Pine, cohetes  guiados para disuadir las provocaciones de Corea del Norte. 

 
http://defense-update.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar