En el marco de las pruebas
a que se está sometiendo el avanzado sistema aéreo no tripulado de
factoría estadounidense X-47B, la US Navy hizo despegar y aterrizar
por primera vez a la aeronave, frente a la costa este de Estados Unidos
(en el estado de Virginia), desde la cubierta del portaviones USS
Theodore Roosevelt (CVN 71) junto a un caza F/A 18 Hornet.
El objetivo fue lograr certificar las
maniobras con una diferencia de 90 segundos entre la llegada a la
cubierta del UAV y el caza de combate.
El primer vuelo del X-47B, según
ha explicado la US Navy en un comunicado, tuvo una duración de ocho
minutos para después aterrizar sobre la cubierta del portaaviones,
tomando el caza minutos después.
Según ha confirmado la Marina
estadounidense, las pruebas se seguirán realizando a lo largo de toda
esta semana para recortar los tiempos y lograr cumplir con la meta
propuesta de lograr el minuto y medio de diferencia entre la toma de
ambos aparatos.
También irán completando una serie de rodajes sobre la
cubierta y pruebas para el reabastecimiento de combustible sobre el
buque.
Se desconoce la fecha definitiva en la que podrá estar operativo este UCAV, desarrollado por Northrop Grumman y capaz de portar hasta 2.000 kg de armamento, que seguirá sometido a pruebas a lo largo de todo el año próximo.
Se desconoce la fecha definitiva en la que podrá estar operativo este UCAV, desarrollado por Northrop Grumman y capaz de portar hasta 2.000 kg de armamento, que seguirá sometido a pruebas a lo largo de todo el año próximo.
J. Martínez
defensa.com
0 comentarios:
Publicar un comentario