El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) de Venezuela,
continúa en su proceso de restructuración, mediante la creación,
activación, transformación, transferencia y redenominación de unidades.
En ese sentido, mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, publicada en la Gaceta Oficial de la República, fue creada y activada la Brigada de Defensa Aérea Los Andes. En la disposición ministerial no se especifica la estructura orgánica de la nueva unidad superior de combate.
Del mismo modo, fueron transformadas, manteniendo su estructura
orgánica, las siguientes unidades: 19 Brigada de Defensa Aérea, en Brigada de Defensa Aérea Occidental; 29 Brigada de Defensa Aérea, en Brigada de Defensa Aérea Los Llanos; 39 Brigada de Defensa Aérea, en Brigada de Defensa Aérea Central; 49 Brigada de Defensa Aérea, en Brigada de Defensa Aérea Oriental, y, 59 Brigada de Defensa Aérea, en Brigada de Defensa Aérea Guayana.
Cañones y sistemas misilísticos
El CODAI, creado en agosto de 1978, está adscrito al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (CEOFAN) y agrupa a seis brigadas de Defensa Aérea y una Brigada Logística.
Además, está programada la activación de una sexta brigada de Defensa Aérea (Insular).
Cada brigada de Defensa Aérea encuadra una batería de Comando y Servicio, un Centro Táctico Regional de Comando y Control y, entre cinco y siete unidades tácticas: grupos de Defensa Antiaérea, grupos de Artillería Defensa Antiaérea.
Los grupos de Defensa Antiaérea están equipados con sistemas misilísticos Igla-S y Saab Bofors RBS-70, portátiles; S-125 Pechora, de corto alcance; BUK M-2, de mediano alcance, y, S-300VM Antey-2500, de largo alcance. Mientras, los grupos de Artillería Defensa Antiaérea están dotados de cañones antiaéreos bitubo remolcados ZU-23/ZOM1-4 de 23 mm.
Foto: Prensa Presidencial de Venezuela
Infodefensa.com
0 comentarios:
Publicar un comentario