La Fábrica Argentina de
Aviones (FAdeA) se habría reunido en las últimas horas con altas
autridades de la Fuerza Aérea Uruguaya con la finalidad de resolver los
temas relacionados con la falta de repuestos que afecta a los A-58 de
la misma, en tierra por dificultades con sus motores, sus trenes de
aterrizaje-que habrían sido reproyectados debido a ese tema- y la
cobertura de plexiglass de su cabina.
Al tiempo que anuncia su intención de
resolver estos inconvenientes, responsables de FAdeA adelantaron la
próxima llegada al complejo cordobés del primer prototipo de Pucará
remotorizado en IAI con un dos P&W PT-6 -62 en lugar de los
obsoletos y discontinuados Astazou.
Una vez arribado a territorio argentino, el A-58 será sometido a pruebas exhaustivas durante unos 10 meses, mientras se decide que otros componentes serían incluídos en la versión modernizada, a nivel de aviónica, evaluando soluciones locales de IAI o aún algunos ítems de Elbit u otro proveedor clásico en el sector, así como mejoras o estandarizaciones estructurales, las cuales, de ser exitosas, podrían convertir al Pucará en una plataforma extremamente competitiva. FAdeA integra el stand argentino presente en LAAD.
Una vez arribado a territorio argentino, el A-58 será sometido a pruebas exhaustivas durante unos 10 meses, mientras se decide que otros componentes serían incluídos en la versión modernizada, a nivel de aviónica, evaluando soluciones locales de IAI o aún algunos ítems de Elbit u otro proveedor clásico en el sector, así como mejoras o estandarizaciones estructurales, las cuales, de ser exitosas, podrían convertir al Pucará en una plataforma extremamente competitiva. FAdeA integra el stand argentino presente en LAAD.
Javier Bonilla
(defensa.com
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