Hace menos de un mes Australia suspendió los vuelos de sus 34 helicópteros Black Hawk, de fabricación norteamericana, después de que uno de ellos tuviese problemas en un motor. Ahora son sus 22 helicópteros Tigre de fabricación europea los que se quedan en tierra por la detección de gases en la cabina.
El Ministerio de Defensa de Australia acaba de anunciar que el Ejército de Australia ha suspendido las operaciones de vuelo de sus Tigre ARH
(helicóptero armado de reconocimiento, por sus siglas en inglés),
debido, textualmente “a la preocupación tras la detección de humo en la
cabina”, sin entrar en más detalles.
En esta nota, de la que, entre otros, se ha hecho eco ASD News,
se recuerda que las fuerzas terrestres del país oceánico disponen de
una flota de 22 helicópteros Tigre, de los que 19 ya están configurados
con todas las capacidades necesarias para operar en la flota. Las tres
aeronaves restantes volverán a estar operativos a finales de año si se
cumple el calendario previsto del programa de reconversión al que se les
está sometiendo en la actualidad.
En realidad, según la misma
nota del Ejército, la flota australiana de estos helicópteros aún no se
encuentra totalmente en servicio. Las aeronaves comenzarán a funcionar
al completo una vez que su madurez y capacidades hayan sido probadas
totalmente por las fuerzas armadas. La prueba final está prevista para
finales de este año.
El Tigre ARH es la versión de esta aeronave fabricada por Eurocopter con la que opera el ejército australiano. Se trata de una variante mejorada del Tigre HAP (helicóptero de apoyo y protección), que está especialmente diseñada para el combate aire-aire y el fuego de apoyo.
España encargó en 2003 un total de 24 helicópteros Tigre configurados finalmente en su versión HAD (helicóptero de apoyo y destrucción), muy similar al HAP, aunque con algunas mejoras.
Foto: Ejército Australiano
Infodefensa.com
0 comentarios:
Publicar un comentario