www.defence.pk
Pakistán volverá a probar un misil balístico a finales de este mes mientras crece la "fiebre" armamentista nuclear en Asia.
El lanzamiento del misil balístico
Nasr (“victoria” en árabe), podría producirse a finales del presente
mes, informó la cadena Geo News, basándose en datos del Ministerio de
Defensa pakistaní.
El misil balístico Nasr, puede cubrir una distancia de casi 180 kilómetros y contener tanto armas convencionales altamente explosivas como cabezas nucleares.
El misil balístico Nasr, puede cubrir una distancia de casi 180 kilómetros y contener tanto armas convencionales altamente explosivas como cabezas nucleares.
El Ejército pakistaní asegura que el sistema de última generación fue diseñado especialmente para reaccionar con rapidez ante el gran número de amenazas que afronta actualmente el país.
El 25 de abril, Pakistán ya probó un misil balístico con capacidad nuclear, el Shaheen-1A que, según los medios pakistaníes, tiene un alcance de más de 5.000 kilómetros. El ensayo tuvo lugar menos de una semana después de que su oponente geopolítico, la India, probara con éxito su misil balístico internacional, el Agni-V, con capacidad nuclear y con una autonomía similar a la del misil pakistaní.
Además, a comienzos de este mes, el Ejército pakistaní lanzó con éxito el misil de corto alcance Hatf III, capaz de transportar una cabeza nuclear, por lo que de llevarse a cabo la prueba del Nasr, ésta sería la tercera realizada en estos últimos meses.
Desde la independencia de India y Pakistán en 1947, las continuas pruebas de misiles nucleares han marcado las relaciones bilaterales entre ambos países. Desde esa fecha ya han librado tres guerras y mantenido otros conflictos de menor intensidad entre sí.
0 comentarios:
Publicar un comentario