La compañía URO Vehículos Especiales S.A. (UROVESA) ha presentado en el salón internacional Eurosatory su nuevo VAMTAC 3.5, un vehículo 4x4 “con prestaciones todo terreno muy elevadas”.
Según ha indicado a Infodefensa.com el director comercial de la compañía, Justo Sierra, el
nuevo miembro de la familia VAMTAC es de “corte más logístico” y está
más dirigido a misiones con menos capacidad de carga (hasta 1.000 kg)
pero con altos requerimientos de movilidad en todo terreno.
El
nuevo 3.5 tiene una potencia de 150 CV y una velocidad máxima de 160
km/h. Permite tres configuraciones: 3PK, con tres plazas para
tripulantes y mayor espacio para cargas; 6PK, con seis plazas, y PW, con
posibilidad de transportar hasta 8 tripulantes.
Sierra ha explicado que el vehículo puede tener interés para el Ejército de Tierra español
a la hora de renovar su flota actual de vehículos, como los del tipo
Nissan, pero que la compañía considera que tendrá una demanda
fundamental en mercados de exportación.
Además, la compañía ha
expuesto en Eurosatoy un VAMTAC Blindado, un vehículo protegido contra
amenazas balísticas de acuerdo con la norma NATO STANAG 4569 a nivel 3
balístico y 2 contra minas. Este vehículo posee un diseño altamente
eficaz y contrastado en su protección, manteniendo a su vez las
características esenciales de su diseño en cuanto a estabilidad,
maniobrabilidad y movilidad.
Este VAMTAC será ofrecido por UROVESA
para el acuerdo marco de Defensa para la adquisición de 4x4 protegidos
de hasta 1,5 Tm de carga.
Asimismo, los visitantes al stand de URO
han podido conocer las prestaciones del resto de componentes de la
familia VAMTAC, una plataforma táctica ligera con una extraordinaria
capacidad para desarrollar altas velocidades en todo terreno, gran
versatilidad de uso, fiabilidad, capacidad de carga y gran seguridad en
la conducción, además de ofrecer diferentes configuraciones para
adaptarse al máximo a los requerimientos operacionales de cada usuario.
Igualmente, se han dado a conocer las capacidades de los camiones todo terreno (TT URO), en servicio en las Fuerzas Armadas españolas
desde 1984, con capacidad de carga máxima de 11 toneladas y una gran
versatilidad para recibir equipamientos bajo diversas configuraciones,
desde cajas para transporte de personal y carga general hasta
porta-misiles.
Esfuerzos en Oriente Medio
Respecto
a las oportunidades de exportación de los vehículos de UROVESA, Justo
Sierra ha señalado que la compañía está realizando “muchos esfuerzos en
Oriente Medio, especialmente en Arabia Saudí y Omán”.
Además, ha
indicado que están muy activos en Sudamérica y que, en este sentido, han
realizado recientemente unas pruebas del VAMTAC Blindado en Colombia
con unos resultados “muy satisfactorios”.
Sierra ha destacado
también “la mayor coordinación y el apoyo” que está llevando a cabo el
Ministerio de Defensa para impulsar la internacionalización de la
industria española del sector.
En la actualidad, UROVESA
comercializa sus productos en más de 20 países de Europa, África,
América y Asia, tanto para aplicaciones militares como para usos
policiales e industriales.
Infodefensa.com N. Fernández,
0 comentarios:
Publicar un comentario