jueves, 21 de junio de 2012

Vuelve el Transporte Aéreo Militar en Paraguay

 


La Cámara de Diputados de Paraguay aprobó un proyecto de ley del diputado David Ocampos, autorizando a la Fuerza Aérea a crear el Servicio de Transporte Aéreo Militar (SETAM), para volar entre Asunción y diversos puntos distantes del interior a precios económicos, cubriendo apenas el combustible, mantenimiento y logística de los mismos.Actualmente no existe una aerolínea nacional volando dentro del país, a excepción de Ciudad del Este. Brevemente, la ex subsidiaria de Tam, "Arpa", también atendió, sirviéndose de aeronaves Cáravan y hasta de Cessna Citation 550, frecuencias a Pedro Juan Caballero, además de unos pocos vuelos a Encarnación. También existieron intentos con Bae Jetstream 31 y Fairchild F-27, de la extinta Ladesa.
Se trataría ahora de unir puntos distantes o especialmente accidentados en términos geográficos, cuyo arribo por tierra o agua puede demandar más de un día.
El viejo Transporte Aéreo Militar, cesado en 1998 y creado en 1954, llegó a ser una de las líneas de cabotaje más importantes del Cono Sur, llegando a operar, además de algún DC-6 o Convair 240/C131, hasta 31 C-47/DC-3 a principios de los 70, el primero de los cuales- seguidos de otros 4 y algunos PBY Catalina-incorporado en 1954 y accidentado (sin víctimas) en 1963. Los dos últimos C-47 fueron donados por la Força Aérea Brasileira en 1984, año de incorporación de 4 C-212/200, hasta hoy en vuelo, hoy secundados por otro ejemplar, series 400 y dos Cessna C-208B, Grand Caravan.
Se estima que SETAM probablemente pueda estar activo hacia fin de año.

(Javier Bonilla)    http://www.defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar