El presidente de BAE Systems, Ian King, ha cancelado las esperanzas de que el consorcio europeo pueda regresar a las negociaciones para una venta del caza Eurofighter Typhhopn a Emiratos Árabes Unidos (EAU).
“Ha concluido, no tenemos planes para reiniciar” las conversaciones, declaró King a los periodistas ante las especulaciones de que la empresa podría reanudar los contactos con este país del golfo Pérsico.
A pesar de años de contactos, primero con la francesa Dassault, fabricante del caza Rafale, y después con los británicos para el caso del Eurofighter, los dirigentes de EAU no han concluido ninguna adquisición para modernizar su flota de cazas de combate.
El año pasado, EAU se retiró de la mesa de negociación para una posible adquisición de 60 cazas Eurofighter Typhoon como
parte de una estrategia para profundizar su relación con el Reino Unido
y su industria, incluido un posible desarrollo conjunto de un UAV
medio.
En la actualidad, la Fuerza Aérea de EAU opera Mirage 2000s, de Dassault, y F-16 Bloque 60, de la estadounidense Lockheed Martin.
BAE y sus socios en Eurofighter – Airbus Defence and Space y Finmeccanica- persiguen otras oportunidades de exportación en el golfo. En concreto, posibles ventas a Bahrain, Qatar, Kuwait y Malaysia, e incluso un segundo lote de entre 48 y 72 cazas más para Arabia Saudí.
0 comentarios:
Publicar un comentario