La Armada italiana cuenta con cerca
de 5.800 millones de euros para la construcción de diez nuevos buques de guerra
durante la próxima década que sustituyan a las unidades que durante ese
tiempo se den de baja, afirmó el Jefe del Estado Mayor de la Armada italiana, almirante Giuseppe De Giorgi.
"Hay fondos para construir 10 buques, que posiblemente significan
ocho buques polivalentes, un buque anfibio y un buque logístico", agregó
el almirante De Giorgi quien consideró que las
necesidades de la Marina italiana para los próximos años requiere un
total de 12 buques polivalentes si se quieren mantener todas las
misiones.
De Giorgi explicó que el presupuesto estatal
italiano del 2014, aprobado a finales de diciembre, contiene 5.800
millones de euros para estos nuevos buques. “Estamos satisfechos con los
presupuestos. Nos dan algo de oxigeno”, agregó el almirante italiano a
la revista Defence News.
El máximo responsable de la Armada italiana mostró su esperanza de
poder firmar durante este año los contratos para los nuevos buques
multiusos -el diseño de los cuales aún está en evolución. Los analistas
mostraron su convencimiento de que estos contratos serán adjudicados a
los astilleros italianos Fincantieri.
De Giorgi señaló que, excluyendo los intereses, la
Marina italiana contará con cerca de 4.500 millones para financiar la
construcción de diez buques polivalentes, cuyo coste se estima rondará
los 350 millones de euros por unidad. Además, podría disponer de con
suficientes fondos para adquirir dos dragaminas.
El buque anfibio,
también previsto en el presupuesto, sustituirá a uno de los tres en
servicio.
La Armada italiana estima que en la próxima década
tendrá que dar de baja entre 50 y 60 buques teniendo en cuenta que
durante los próximos años superarán su vida útil.
En sus declaraciones, De Goirgi reveló que para
ahorrar dinero y acelerar su construcción, ha dado instrucciones para
que los diseñad ores de la propia Armada italiana iniciar el trabajo
para definir los nuevos buques multipropósito, en vez de esperar a
firmar un contrato de desarrollo con los astilleros Fincantieri.
Diseño preliminar
El diseño base de estos buques muestran que el nuevo buque contará
con dos cañones de 127 mm en proa y uno de 76 mm en la popa, junto a un
hangar para helicópteros NH90, y un número variable de lanzadores del Aster30. Algunas unidades podrán montar, asimismo, misiles Scalp en versión naval, como alternativa al misil de crucero estadounidense Tomahawk.
Los bocetos que se han distribuido muestran que la cubierta de vuelo
termina por debajo de la popa para hacer sitio a un cañón de 76 mm, y un
mástil integrado, conocido como el Unimast, que ahora lo ofrece la italiana Selex ES.
El Unimast, con su radar compuesto de matrices
fijas, va a ser instalado en las nuevas fragatas multimisión (FREMM), en
sustitución del radar actual Empar.
Además de estos buques, la Marina italiana también ha recibido recientemente fondos para ordenar su séptima y octava FREMM,
de una fase prevista de 10. Los dos buques serán variantes de propósito
general, según el astillero, y el octavo ya se entregará con Unimast, dijo De Giorgi.
0 comentarios:
Publicar un comentario