Supuestas evidencias fotográficas de un nuevo tipo de
avión secreto, una posible versión mejorada del F/A-18 Super Hornet,
considerada como una de las naves más fiables hasta el momento, podrían
confirmar el arranque de una nueva era en el programa de este caza
polivalente.
El Boeing F/A-18 Super Hornet, capaz de
operar desde un portaaviones, fue diseñado y producido inicialmente
por McDonnell Douglas, realizando su primer vuelo en 1995. En el blog 'Foxtrot Alpha'
han aparecido imágenes de la maqueta de un prototipo de avión que
probaría la existencia de un nuevo proyecto que se estaría desarrollando
sigilosamente a partir del F/A-18 Super Hornet, una de las naves más
fiables del momento.
En las imágenes se aprecia que el nuevo concepto de Hornet es más
exótico que cualquier otra nave que se haya visto antes, con una
estructura completamente diferente y poco tradicional: la parte
delantera del avión está completamente formada y la sección del morro
fluye y termina en punta afilada.
También parecíera como si se hubiera
modificado la sección del tronco del avión. De hecho, presenta una
joroba a lo largo de la columna vertebral y una gran veta injertada a
medio camino. Algunos medios afirman que se trata de un nuevo concepto
de caza sigiloso que, al parecer, es un avión no tripulado, aunque
todavía no se puede afirmar con certeza.
Las fotos fueron tomadas en Tucson, Arizona, en el así llamado 'Grupo
309 Aeroespacial de Mantenimiento y Regeneración' (AMARG, por sus
siglas en inglés), apodado popularmente como el cementerio de aviones
más grande del mundo.
La base se extiende sobre 1.300 hectáreas, en
donde se encuentran más de 4.000 aviones fuera de servicio, entre los
que se incluyen muchos modelos de aviones que las fuerzas armadas
estadounidenses operaron desde la Segunda Guerra Mundial.
http://actualidad.rt.com
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