La empresa aeronáutica
estadounidense Spirit AeroSystems entregó el pasado martes el primer
fuselaje del convertiplano V-280 Valor que ha construido para Bell
Helicopters de cara a competir en el programa de demostrador
tecnológicos Joint Multi-Role Technology Demonstrator (JMR TD) del
Ejército estadounidense.
Este primer fuselaje, fabricado en materiales
compuestos, se ha materializado en escasamente 22 meses desde que se
diseñara. Saldrá de las instalaciones de prototipado rápido de la
empresa en Wichita Kansas rumbo a la planta de Bell en Amarillo,
Texas, donde recibirá las alas, los timones y los motores.
Con la aeronave completa se llevarán a
cabo a partir de septiembre de 2017 un período de pruebas de dos años
para la fase JMR TD, que es la fase de desarrollo e innovación del
programa Future Vertical Lift (FVL).
En esta fase de evaluación se enfrentará al S-97 Rider del consorcio SB-1 Defiant formado por Sikorsky y Boeing que en mayo
realizó su primer vuelo.
El Pentágono elegirá previsiblemente al
vencedor de este programa para reemplazar entre 2.000 y 4.000
helicópteros utilitarios UH-60 Blackhawk y de ataque AH-64 Apache a
partir de 2030 en un contrato que podría alcanzar los 100.000 millones de dólares.
Las características de este programa y
los candidatos fueron analizadas en el reportaje “Helicópteros Militares
del Futuro” disponible en la web de defensa.com.
Jose Mª Navarro Garcia
defensa.com
Fotografías:
·Maqueta del V-280 Valor.
·Fuselaje del V-280 (Spirit).
·Maqueta del V-280 Valor.
·Fuselaje del V-280 (Spirit).
0 comentarios:
Publicar un comentario