La empresa alemana Krauss-Maffei Wegmann (KMW), fabricante, entre otros, del carro de combate Leopard, ha adquirido a la británica WFEL,
líder mundial en sistemas de puentes móviles. Esta compra proporciona
una salida para los inversores de la empresa de capital privado Dunedin, que respaldó en 2006 una recompra de la empresa por 48 millones de libras (casi 60 millones de euros).
Se trata, como recuerda WFEL en su página web, de “la primera adquisición de KMW en el Reino Unido”.
Con
esta operación la compañía espera incrementar sus ventas en el mercado
mundial y crear sinergias que le permita ofrecer una cartera de
productos en las que se combinen sistemas de vehículos y puentes de KMW,
cuya sede se encuentra en Munich.
El consejero delegado de KMW, Frank Haun,
ha explicado que la adquisición es un paso lógico para WFE, Dunedin y
KMW. En lo que tiene que ver directamente con su compañía, ha
concretado, “la expansión de nuestro negocio con los sistemas de puentes
móviles de WFEL es una adición racional de nuestra gama de productos
dentro de un crecimiento del mercado”.
Por su parte, según una nota emitida por WFEL, para el gerente general de WFEL, Ian Wilson,
esta adquisición “supone también un voto de confianza extraordinario
sobre la calidad de productos y empleados de WFEL, que han ayudado a la
empresa a convertirse en líder mundial reconocido en su mercado”.
Los
sistemas de puentes de WFEL se utilizan en lugares donde otros sistemas
para salvar determinados terrenos y obstáculos han quedado destruidos.
La empresa fabrica estructuras autoportantes capaces de superar hasta
una longitud de 46 metros y aguantar un peso de 125 toneladas.
“Los
sistemas de puentes móviles son esenciales, tanto para aplicaciones
militares y, en los casos de catástrofes naturales, en el ámbito civil”,
ha apuntado Haun.
WFEL tiene entre sus clientes a cuarenta gobiernos, incluidos los de EE UU, Reino Unido y Suiza.
Durante 2011 la empresa, en la que trabajan 228 personas, culminó
ventas por un valor conjunto de 45 millones de euros. Hasta ahora, la
empresa era propiedad principalmente de la firma de capital privado
británica Dunedin.
WFEL, que inició su actividad en 1915 bajo la denominación Fairey Aviation Company, comenzó a fabricar sistemas de puentes en la década de 1970, tras ganar un concurso del Ministerio de Defensa para un nuevo puente móvil militar.
Del sistema resultante, conocido como Medium Girder Bridge (puente de viga media), que entró en servicio para el Ejército Británico en 1871, se fabricaron más de medio millar de unidades para distintos países del mundo .
Años después, la compañía desarrolló el Air Portable Ferry Bridge (capaz de ser transportado por aire), que entró en servicio en 2005, y el Dry Support Bridge (puente de soporte seco), que fue empleado por primera vez por las tropas norteamericanas en Iraq en la guerra iniciada en 2003.
Según la información publicada por Defense Update WFEL
ha obtenido en los últimos años varios contratos importantes, lo que le
ha permitido alcanzar un crecimiento de ventas de casi un 70% en el año
2011. Como ejemplo, cita el contrato de 17,7 millones de libras (22
millones de euros) que la compañía ganó para el Departamento de Defensa de EE UU, y los 57 millones de libras (71 millones de euros) contratados el año pasado para abastecer a las Fuerzas Armadas Suizas.
En lo que va de año, la compañía ha obtenido algunas nuevas órdenes de producción para suministrar a EE UU e Indonesia.
En cuanto a KMW, actualmente desarrolla contratos para Brasil, Grecia, Países Bajos, Mejico, Singapur, EE UU y Turquía,
y su especialidad son los vehículos militares de ruedas y de orugas,
entre los que se encuentra el tanque Leopard. Sus ventas anuales
ascienden a más de 930 millones de euros y cuenta con más de 3.200
empleados en todo el mundo.
Fotos: WFEL
Infodefensa.com
0 comentarios:
Publicar un comentario