En las competiciones celebradas a fines de agosto a las afueras de Moscú, el nuevo helicóptero ruso Mi-38 batió un nuevo récord de altura de vuelo: logró alcanzar los ocho mil seiscientos metros.
El holding Helicópteros de Rusia
tiene previsto iniciar la producción en serie y venta del Mi-38 en 2015.
Los expertos denominan en primer lugar a China entre los mercados con
mayores perspectivas de venta de este aparato.
Los
fabricantes rusos de helicópteros hace ya varios años que despiertan una
atención especial en el mercado chino. En China está cambiando el
régimen de regulación de los vuelos de la aviación menor a alturas de
hasta mil metros. Pronto quedará en el pasado la necesidad de obtener
papeles de permiso para tales vuelos. Como resultado, firmas privadas y
algunos chinos ricos ya empiezan a adquirir avionetas y helicópteros.
Además,
el mercado de helicópteros especiales de policía y rescate se está
desarrollando a altos ritmos. Actualmente, el parque de aparatos aéreos
de la policía china sigue siendo pequeño, cuenta con solo varias decenas
de máquinas, que en su mayoría son modelos occidentales. China quiere
crear destacamentos aéreos policiales en cada provincia, región
autónoma, y ciudad de subordinación central. Por otra parte, diferentes
departamentos compran cada vez más helicópteros para diferentes misiones
especiales, por ejemplo, para extinguir incendios, para búsqueda y
rescate, para controlar la situación ecológica. China es actualmente el
mercado de helicópteros más promisorio, al que aspiran todos los actores
mundiales.
En el mercado de helicópteros civiles de
transporte el Mi-38 sustituirá al Mi-17 – el actual helicóptero ruso más
difundido. China empezó a fabricar estos helicópteros bajo licencia y
con los suministros de piezas de repuesto rusas desde 2008. En
comparación con el Mi-17, el Mi-38 tiene casi el doble de autonomía de
vuelo, aumentó considerablemente la velocidad y la carga útil, y se han
perfeccionado los equipos de navegación. Gracias a los nuevos equipos de
la cabina, el Mi-38 puede ser explotado a cualquier hora del día y de
la noche. En caso de necesidad el helicóptero puede realizar un
aterrizaje de emergencia sobre el agua.
La propia
China tiene también ambiciosos planes de desarrollo de la industria
nacional de helicópteros. Pero la mayoría de los proyectos chinos están
ligados al diseño y producción de helicópteros relativamente ligeros. El
más importante para la construcción china de helicópteros es el
helicóptero de siete toneladas Z-15, que se proyecta conjuntamente con
el holding europeo Eurocopter. Éste pertenece a otra categoría de peso y
por eso no es un rival directo del helicóptero ruso.
Con
las máquinas rusas se corresponde aproximadamente por la categoría de
peso el helicóptero chino más pesado – el Z-8, y el helicóptero civil
creado sobre su base AC-313. Pero el Z-8 se basa en el diseño del viejo
helicóptero francés Super Frelon y depende de los suministros de los
motores de Canadá. El modelo cede por las características principales a
los helicópteros rusos. En el curso de los últimos años el Z-8 se
fabrica en series relativamente pequeñas y no ha podido desplazar a los
rusos Mi-8 y Mi-17. De tal modo, Rusia tiene la posibilidad de seguir
fomentando la cooperación con China en lo relativo a los suministros y
fabricación de helicópteros de transporte pesados y medianos, tanto
civiles como militares.
http://spanish.ruvr.ru
0 comentarios:
Publicar un comentario