Transmisión SG-850 |
La
empresa española Sociedad Anónima Placencia de las Armas (SAPA) está
diseñando y desarrollando un grupo motopropulsor de alta eficiencia para
un vehículo de ruedas para el Ejército estadounidense.
En septiembre de 2010, el Mando de Carros, Automóviles y Armamento (TACOM) del Ejército estadounidense firmó con SAPA un contrato, por un valor de 7,8 millones de dólares y con un plazo de desarrollo de 48 meses.
SAPA fue seleccionada entre 15 empresas que se habían presentado al concurso, porque fue considerada como la propietaria de la tecnología más prometedora en el campo de las transmisiones de alta eficiencia para vehículos pesados. A la transmisión, se le exige un rendimiento del 90% en todas circunstancias, lo que no puede ser cumplido por las transmisiones convencionales con convertidor de par.
En el contrato se estipula que el grupo motor deberá ser controlado electrónicamente, mejorar la eficiencia general de los actuales grupos motores, reducir el consumo de combustible, reducir el ruido, que funcione con distintos tipos de combustible y proporcione electricidad para los sistemas electrónicos que puedan llevar los vehículos en los que se instale el grupo motor.
Se ha fabricado un primer prototipo y podría instalarse en vehículos como el Stryker y el Marine Personnel Carrier (MPC).
En septiembre de 2010, el Mando de Carros, Automóviles y Armamento (TACOM) del Ejército estadounidense firmó con SAPA un contrato, por un valor de 7,8 millones de dólares y con un plazo de desarrollo de 48 meses.
SAPA fue seleccionada entre 15 empresas que se habían presentado al concurso, porque fue considerada como la propietaria de la tecnología más prometedora en el campo de las transmisiones de alta eficiencia para vehículos pesados. A la transmisión, se le exige un rendimiento del 90% en todas circunstancias, lo que no puede ser cumplido por las transmisiones convencionales con convertidor de par.
En el contrato se estipula que el grupo motor deberá ser controlado electrónicamente, mejorar la eficiencia general de los actuales grupos motores, reducir el consumo de combustible, reducir el ruido, que funcione con distintos tipos de combustible y proporcione electricidad para los sistemas electrónicos que puedan llevar los vehículos en los que se instale el grupo motor.
Se ha fabricado un primer prototipo y podría instalarse en vehículos como el Stryker y el Marine Personnel Carrier (MPC).
Transmisión SG-850
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Anteriormente,
en mayo 2009, SAPA había firmado un acuerdo de cooperación para
investigación y desarrollo (CRADA) con el TACOM para probar y evaluar
una transmisión SG-450 diseñada y desarrollada SAPA; en septiembre de
2011, el TACOM modificó el CRADA para evaluar una transmisión para un
vehículo de 30 Tm y que alcanzase una potencia de 850 CV, similar al de
la transmisión de SAPA SG-850, presentada durante el Salón Internacional
Eurosatory 2012, en lugar de la transmisión de SG-450. El motivo del
cambio es el interés del Ejército estadounidense en la modernización del
vehículo de combate Bradley, de potencia y peso similares a los del
Pizarro. Las pruebas de esta transmisión se iban a probar durante este
verano.
Otro desarrollo de SAPA que ha sido evaluado satisfactoriamente por el TACOM es la Unidad de Potencia Auxiliar (UPA), con el que había firmado un contrato en abril de 2008. Esta UPA es una modificación de la UPA instalada en el carro de combate del Ejército de Tierra español Leopardo 2E.
SAPA es una de las principales subcontratistas del carro Leopardo, para el que fabrica la transmisión, los pasos finales, la citada UPA, y las cadenas, en colaboración con las empresas alemanas Renk, ZF y Diehl.
Otro desarrollo de SAPA que ha sido evaluado satisfactoriamente por el TACOM es la Unidad de Potencia Auxiliar (UPA), con el que había firmado un contrato en abril de 2008. Esta UPA es una modificación de la UPA instalada en el carro de combate del Ejército de Tierra español Leopardo 2E.
SAPA es una de las principales subcontratistas del carro Leopardo, para el que fabrica la transmisión, los pasos finales, la citada UPA, y las cadenas, en colaboración con las empresas alemanas Renk, ZF y Diehl.
http://www.revistatenea.es
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