El
Ejército ha convocado un concurso para adquirir dos simuladores de
conducción para sus vehículos RG 31 MK5E 'Nyala' -un transporte táctico
protegido contra minas y el LMV Lince -Vehículo Ligero Polivalente-. Dos
de los vehículos ligeros más usados por las unidades desplegadas en
Afganistán -en total, el ejército dispone allí de más de 150 entre los
dos modelos-.
Para abaratar costes y mejorar la preparación de la tropa que lo conduce, el Ejército adquirirá dos simuladores de conducción virtual bivalente -o sea ambos tienen que servir para entrenar personal para los dos vehículos-. Con ellos se espera poder formar, en España, al personal que lo llevará en misiones como Afganistán, tanto en niveles elementales como en conocimientos avanzados.
Los simuladores estarán en el Grupo de Instrucción de las Unidades Acorazadas del CENAD de San Gregorio, en Zaragoza y tendrán un coste total de 750.000 euros. Para ofrecer el máximo realismo dispondrán de una cabina igual que la de cada vehículo -tendrán elementos que se podrán poner y quitar para que convertirla en el puesto de conducción de uno u otro vehículo-, así como una plataforma de movimiento que simule con el máximo realismo las sensaciones de los Nyala y los Lince sobre todo tipo de terrenos -desde circulación por autopistas y calles de ciudades, a más de 60 km/h, hasta vadeos 4x4 campo a través-.
Los equipos que se entrenen también podrán hacerlo simulando todo tipo de condiciones meteorológicas -lluvia, hielo, día soleado-, tanto de día como de noche, según consta el pliego de prescripciones técnicas. Así, el conductor y el copiloto dispondrán en la cabina de la misma información que tendrían en el vehículo real: velocidad, par motor, aceleración, consumo.
Para abaratar costes y mejorar la preparación de la tropa que lo conduce, el Ejército adquirirá dos simuladores de conducción virtual bivalente -o sea ambos tienen que servir para entrenar personal para los dos vehículos-. Con ellos se espera poder formar, en España, al personal que lo llevará en misiones como Afganistán, tanto en niveles elementales como en conocimientos avanzados.
Los simuladores estarán en el Grupo de Instrucción de las Unidades Acorazadas del CENAD de San Gregorio, en Zaragoza y tendrán un coste total de 750.000 euros. Para ofrecer el máximo realismo dispondrán de una cabina igual que la de cada vehículo -tendrán elementos que se podrán poner y quitar para que convertirla en el puesto de conducción de uno u otro vehículo-, así como una plataforma de movimiento que simule con el máximo realismo las sensaciones de los Nyala y los Lince sobre todo tipo de terrenos -desde circulación por autopistas y calles de ciudades, a más de 60 km/h, hasta vadeos 4x4 campo a través-.
Los equipos que se entrenen también podrán hacerlo simulando todo tipo de condiciones meteorológicas -lluvia, hielo, día soleado-, tanto de día como de noche, según consta el pliego de prescripciones técnicas. Así, el conductor y el copiloto dispondrán en la cabina de la misma información que tendrían en el vehículo real: velocidad, par motor, aceleración, consumo.
http://www.revistatenea.es
0 comentarios:
Publicar un comentario