Será ‘invisible’ y alcanzará una velocidad supersónica sin
postcombustión
.
Tokio pondrá a prueba en 2014 el primer prototipo de los cazas
tripulados F-3, un análogo japonés modernizado de los F-35
estadounidenses desarrollado a partir de la tecnología furtiva avanzada.
El prototipo demostrador ATD-X Shinshin que Mitsubishi Heavy Industries
actualmente está diseñando es un modelo de tamaño 1/3 de un futuro avión
completo. Por el momento se conoce que será de 14,1 metros de largo y
4,5 metros de alto, con una envergadura de 9,01 metros y con un peso
máximo al despegue de 8 toneladas. Su velocidad máxima será Mach 2+ y
también contará con capacidad de empuje vectorial 3D, controlado por el
uso de tres palas en cada tobera del motor.
Otra característica será la capacidad de autorreparación del sistema de
control de vuelo del caza, que permitirá a la aeronave a detectar
automáticamente fallos o daños en sus superficies de control de vuelo y
usar las superficies de control restantes, manteniendo así el vuelo
controlado. Según el Ministerio de Defensa de Japón, la sección radar
equivalente del ATD-X (cuanto más larga sea la sección radar equivalente
de un objeto, más fácil será detectar este objeto) es mayor que la de
un insecto, pero menor que la de un pájaro de tamaño medio.
El demostrador, a su vez, será equipado con un radar de barrido
electrónico activo (AESA) que consiste en múltiples módulos instalados
sobre una superficie plana que pueden enviar su señal a diferentes
direcciones en el cielo y rastrear, detectar o ‘iluminar’ varios
objetivos al mismo tiempo. Más concretamente, el radar tiene las
capacidades de contramedidas electrónicas (ECM), las medidas de apoyo
electrónico (ESM), funciones de comunicación e incluso funciones de
microondas arma.
En cuanto al caza F-3 completo, se planea que su desarrollo se iniciará
entre 2016 y 2017 y el primer prototipo emprenderá su vuelo de
inauguración en 2024, según filtra la revista estadounidense 'Aviation
Week'. Será construido con materiales compuestos, a partir de
tecnologías avanzadas de invisibilidad. IHI Corp, la compañía japonesa
especializada en productos mecánicos de precisión, actualmente está
diseñando un motor demostrador para la nave de un empuje de 15 toneladas
métricas. Está programado que el caza tendrá dos turborreactores y
podrá llegar a una velocidad supersónica sin recurrir a postcombustión.
Se planea que la producción de los F-3 en línea empezará en 2027 y a
mediados de la década de 2030 el innovador caza empezará a reemplazar a
sus antecedentes en las filas de las Fuerzas Aéreas del país.
facebook.com/mod.japn
rt.com
0 comentarios:
Publicar un comentario