El grupo aeroespacial RUAG confirmó la venta a Venezuela de diez aviones de transporte Dornier 228. Se trata de ocho unidades nuevas Dornier 228 New Generation y dos de segunda mano Dornier 228-212.
Destaca la información facilitada por la compañía suiza que el
gobierno de Venezuela se ha convertido en el primer cliente de la flota
del Dornier 228 en América Latina desde su relanzamiento a finales de 2010, comprando diez unidades de ese turbohélice a RUAG Aviación. Suscrito en Caracas, el contrato contempla la venta de las aeronaves, así como el entrenamiento, piezas de repuesto y equipo de apoyo en tierra.
"Estamos muy orgullosos de poder apoyar al gobierno venezolano en la mejora de los viajes a zonas remotas", dijo Thomas K. Schilliger, vicepresidente de Programas Comerciales de RUAG Aviación.
"Este nuevo servicio aéreo representa el cumplimiento de una promesa electoral del presidente [Nicolás] Maduro. Con el Dornier 228
operando esas rutas, los residentes en las zonas de difícil acceso
tendrán mayores posibilidades a acceder a la atención médica y el apoyo
del gobierno, así como todo tipo de los recursos modernos”, agregó.
Asignados al Grupo 9
Cabe señalar, que al cerrarse la negociación, en octubre pasado, la Fuerza Aérea Venezolana informó que los Do 228 212/NG serán asignados al Grupo Aéreo de Transporte Nº 9, el cual opera desde la base aérea General en Jefe José Antonio Páez, de Puerto Ayacucho, estado Amazonas.
El Grupo 9, cuya dotación actual incluye aviones Cessna 208B Grand Caravan II y T206H Stationair, aparte
de sus misiones militares, cumple una labor social en apoyo de las
múltiples comunidades indígenas desplegadas en la vasta región que
conforman la Guayana y Amazonia, venezolanas.
Foto: RUAG
0 comentarios:
Publicar un comentario