El destructor `Vicealmirante Kulakov´ (Foto: Brian Burnell) |
Reino Unido ha protestado por la presencia de tres buques rusos en el puerto de Ceuta en
el mes de abril. En opinión del primer ministro británico, David
Cameron, se trata de algo que no se debe permitir en plena crisis de
relaciones con Rusia y tras las sanciones que le han sido impuestas:
“La decisión de permitir que los buques de guerra se avituallaran de
suministros y combustibles es como ofrecer socorro a Moscú”.
Para muchos diputados de la comisión parlamentaria británica que se ocupa de Gibraltar,
el hecho de que España permita que los buques rusos paren en Ceuta
tiene que ver con las protestas ante las maniobras realizadas por los
buques de la Royal Navy en el Peñón.
El diputado conservador Andrew Rosindell preguntó: “¿Cómo se supone que la Alianza puede trabajar si los miembros de la OTAN se comportan así?”.
El que más preocupa al Reino Unido es el destructor `Vicealmirante Kulakov´ (que, en agosto de 2012, permaneció cinco días de visita en la Base Naval británica de Portsmouth). Con 7.900 toneladas de peso y una tripulación compuesta por 350 militares. También llegaron en abril a Ceuta los tanqueros `Dubna´ y `Sergey Osipov´.
Sin embargo, lo que no dicen los políticos británicos es que las paradas de la Armada rusa
en Ceuta no son nada nuevo. En realidad, la flota de esta Armada lleva
realizando paradas de sus unidades desde el año 2010, para repostar
combustible y avituallarse.
En 2013, la Autoridad Portuaria de Ceuta afirmaba que Rusia se decanta por abastecer a sus buques en la ciudad autónoma
debido a las facilidades que ofrece y el buen trato que recibe durante
sus estancias. En lo que llevamos de 2014, han atracado en Ceuta seis
buques de las Fuerzas Armadas rusas.
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