Los dos principales fabricantes aeronáuticos, el europeo Airbus Group, y el estadounidense Boeing, han intensificado sus gestionar para adjudicarse el contrato para el suministro de cuatro aviones cisternas para la Fuerza Aérea de Corea del Sur con un presupuesto estimado de unos 1.800 millones de dólares.
El ministerio de Defensa surcoreano tiene previsto recibir las
propuestas finales en el mes de junio y tomar una decisión para finales
de este año, con el objeto de iniciar cuanto antes las negociaciones
para la firma del contrato. Desde 1993, la Fuerza Aérea coreana ha
enfatizado la necesidad de contar con aviones de reabastecimiento en
vuelo pero la adquisición se ha ido posponiendo en varias ocasiones como
consecuencia de las restricciones presupuestarias.
En un conferencia de prensa, Pablo Quesada, director de Ventas par Asia de Airbus, se mostró seguro que de que el A330 MRTT, completamente desarrollado, probado y certificado, es la mejor opción para la Fuerza Aérea del surcoreana.
“Facilitará a Corea respuesta a una gran variedad de
misiones, desde reabastecimiento en vuelo hasta transporte, además de
poder llevar y traer personal desde y a Afganistán y permitira el reabastecimiento a los cazas que mantienen la defensa aérea del país”, agregó Quesada, según informó la prensa local.
El ejecutivo de Airbus resaltó que con solo un avión
es posible llevar a cabo tres misiones distintas. “Es una
plataforma que puede realizar la transición de misión para reabastecer
en vuelo a transporte de pasajeros o transporte de carga e incluso
evacuación médica sin coste alguno y cero minutos”, dijo.
El A330 MRTT es capaz de transportar 110 toneladas sin
necesidad de depósitos adicionales. “Su enorme capacidad de combustible
mejora la eficacia y eficiencia de todas las operaciones sin costo
alguno”, subrayó.
Por último, recordó que en la evaluación del concurso en Estados Unidos, que al final fue adjudicado a la competencia, Boeing, la Fuerza Aérea norteamericana consideró que el A330 MRTT es el más efectivo tanto en su capacidad de transportar combustible a cualquier distancia y en el cualquier momento.
KC-46A, más barato
En la misma semana, representantes de Boeing también se reunieron con distintos medios de prensa para promocionar su opción, el KC-46A y aseguró que, de resultar ganador, podría facilitar la primera unidad a Corea del Sur en 2017.
James Eisenhart, director de Desarrollo de Negocio del programa del tanquero KC-46 dentro de Boeing Military Aircraft, reafirmó que el desarrollo del avión está cumpliendo el calendario fijado por la Fuerza Aérea norteamericana.
Eisenhart hizo hincapié en que el precio del KC-46 será menor que el de su competencia –en referencia al A330 MRTT- ya que se beneficiará de la fabricación se única a la que se tiene que realizar para Estados Unidos.
El Gobierno japonés tiene previsto adquirir cuatro KC-767J más que se unirán a las cuatro que ya tienen en servicio.
Infodefensa.com
0 comentarios:
Publicar un comentario