miércoles, 21 de mayo de 2014

La entrega del ALHD Canberra a la Armada australiana se retrasa otros seis meses


 


La entrega del ALHD Canberra, cuya construcción se inició por Navantia en El Ferrol, a la Armada de Australia se retrasará otros seis meses más por “pequeños problemas” y circunstancia laborales, informó la prensa local.

Fuentes oficiales señalaron que la decisión de reducir el ritmo de trabajo de los empleados de los astilleros Williamstown en Melbourne, de la firma BAE Systems, ha retrasado la fabricación del buque que cuando este terminado será el más grande que tendrá la Armada australiana al desplazar cerca de 27.000 toneladas.

El propietario de los astilleros, BAE Systems, que se enfrenta a multas de hasta 10 millones de dólares, desmintió que se haya producido dicha reducción del ritmo de producción aunque reconoció que han surgido “pequeños problemas”, informó el diario local Pertch Now.

“Trabajamos en ambos LHD en Williamstown como estaba planeado durante el periodo de Semana Santa y el Día de Anzac”, declaró un portavoz de la empresa. “Hacemos todo lo posible para entregarlos dentro del calendario fijado”, agregó.

El primero de los dos buques debería haber sido entregado a la Armada de Australia en junio pero ahora esta fecha se ha retrasado a diciembre de este año.

La fecha inicial para la puesta a disposición del buque de la Organización de Material de la Defensa (DMO, siglas en inglés) debía haber sido en febrero pasado.

En las últimas semanas, los líderes sindicales han mostrado su preocupación por la posible pérdida de puestos de trabajo de hasta 3.800 debido a los recortes previstos en el presupuesto federal debido a la crisis y el recorte de gastos.

Los portavoces de BAE Systems no quisieron hacer comentarios sobre el segundo LHD en construcción – el Adelaide- que, según el calendario original, debería estar finalizado a finales de 2016 para ser puesto a disposición de la Armada.

En octubre de 2012, el ALHD Canberra llegó a Australia después de dos meses de navegación y de su fabricación en los astilleros de Navantia en Fene- Ferrol que empezó en 2008 y de que fuera botado en 2011.

El buque de asalto anfibio puede transportar hasta 1.000 soldados, unos 100 vehículos de combate, 12 helicópteros y cuatro lanchas de desembarco.

Infodefensa.com

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