Lockheed Martin presentó
oficialmente los dos primeros F-35 que se entregarán a Australia
(denominados “AU-1” y “AU-2”) en un evento que se celebró en las
instalaciones de la compañía norteamericana en Fort Worth, en el estado
de Texas (EEUU).
Una vez se certifiquen los controles del
sistema de combustible, los aparatos se destinarán en los próximos
meses (antes del final 2014) al centro de formación que la compañía
posee en Arizona, en la Luke Air Force Base. Australia desplazará
efectivos de la RAAF a estas instalaciones para iniciar las primeras
pruebas de entrenamiento con pilotos.
Una vez concluyan las últimas prueba en territorio estadounidense, se prevé que Australia reciba la primera aeronave en 2018, mientras que el resto se irán incorporando progresivamente de 2023 a 2030, coincidiendo con el final de la vida útil de los F-18 de la RAAF.
Una vez concluyan las últimas prueba en territorio estadounidense, se prevé que Australia reciba la primera aeronave en 2018, mientras que el resto se irán incorporando progresivamente de 2023 a 2030, coincidiendo con el final de la vida útil de los F-18 de la RAAF.
Australia dispondrá de un total
de tres escuadrones junto a otro adicional de entrenamiento que operarán
desde las bases aéreas de Williamtown y Tindal, enclaves en los que se
acometerá una reforma de más de 1.500 millones de dólares para albergar a
los F-35A. El primero de estos escuadrones podría estar preparado en
2021.
A día de hoy, Australia ha confirmado que está dispuesta a
adquirir 72 aeronaves por un valor de unos 12.000 millones de dólares.
Otra de las opciones que ha cobrado forma en los últimos meses, y como
ya explicamos desde defensa.com, es que se pudiesen adquirir una
cantidad indeterminada de F-35B que operarían desde los buques LHD de la
Marina de guerra, aunque se desconoce todavía si estas se restarían de
las unidades ya estipuladas del F-35A o se pedirían de manera adicional.
(defensa.com
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