La Agencia de Cooperación
en Seguridad y Defensa estadounidense (Defense Security Cooperation
Agency o DSCA) ha comunicado al Congreso la posible venta a Japón de 17
convertiplanos V-22 Osprey y equipo asociado por 3.000 millones de
dólares.
El suministro de estas aeronaves de despegue y aterrizaje
vertical servirá para que las Fuerza de Autodefensa de Japón puedan
operar de manera más estrecha con los Estados Unidos en el Pacífico y
aumentar el alcance de sus unidades terrestres.
Las capacidades de esa aeronave servirán
para que Japón pueda apoyar sus operaciones anfibias, uno de los
objetivos de su actual presupuesto
de defensa además de poder desempeñar misiones de tipo humanitario o de
ayuda tras catástrofes naturales. Además Japón dispone ya del Izumo, el primero de dos portahelicópteros desde los que podrán operar los Osprey.
Se especifica que los 17 Osprey serán de la versión V-22B Block C, la última versión de este convertiplano, que dispone de un nuevo radar meteorológico y de modernos sistemas de guerra electrónica. Concretamente dispone de un nuevo radar meteorológico asociado a un mapa móvil que permite disponer de información meteorológica y también posibilita la identificación de buques. Incluye un nuevo sistema de aire acondicionado y equipos de guerra electrónica y autodefensa mejorados además de una nueva cabina con paneles a color actualizados.
La DSCA detalla el contenido de la posible venta a Japón que, además de los 17 convertiplanos, incluye 40 motores AE1107C de Rolls-Royce, 40 sistemas de infrarojos de visión frontal (FLIR) AN/AAQ-27, 40 sistemas de alerta contra misiles AN/AAR-47, 40 receptores de radar para alertar contra misiles AN/APR-39, 40 dispensadores de contramedidas AN/ALE-47, 40 sistemas de identificación amigo-enemigo (IFF) AN/APX-123, 40 altímetros radar AN/APN-194, 40 sistemas de navegación instrumental AN/ARM-147, 40 radios multibanda 629F-23, 40 sistemas de posicionamiento GPS miniaturizados AN/ASN-163, 40 AN/ARN-153 sistemas de navegación táctica, 80 gafas de visión nocturna y sistemas de planificación de misión.
Se especifica que los 17 Osprey serán de la versión V-22B Block C, la última versión de este convertiplano, que dispone de un nuevo radar meteorológico y de modernos sistemas de guerra electrónica. Concretamente dispone de un nuevo radar meteorológico asociado a un mapa móvil que permite disponer de información meteorológica y también posibilita la identificación de buques. Incluye un nuevo sistema de aire acondicionado y equipos de guerra electrónica y autodefensa mejorados además de una nueva cabina con paneles a color actualizados.
La DSCA detalla el contenido de la posible venta a Japón que, además de los 17 convertiplanos, incluye 40 motores AE1107C de Rolls-Royce, 40 sistemas de infrarojos de visión frontal (FLIR) AN/AAQ-27, 40 sistemas de alerta contra misiles AN/AAR-47, 40 receptores de radar para alertar contra misiles AN/APR-39, 40 dispensadores de contramedidas AN/ALE-47, 40 sistemas de identificación amigo-enemigo (IFF) AN/APX-123, 40 altímetros radar AN/APN-194, 40 sistemas de navegación instrumental AN/ARM-147, 40 radios multibanda 629F-23, 40 sistemas de posicionamiento GPS miniaturizados AN/ASN-163, 40 AN/ARN-153 sistemas de navegación táctica, 80 gafas de visión nocturna y sistemas de planificación de misión.
Además se incluyen los habituales paquetes de apoyo logístico formados
por repuestos, equipos de pruebas y apoyo, formación de personal, apoyo
técnico y documentación. El V-22 Osprey es el único convertiplano
operativo en el mundo, combina la capacidad para despegar y aterrizar
verticalmente como un helicóptero basculando los motores de que dispone
para luego mantenerlos horizontales durante el vuelo como un avión.
De
ahí que disponga de las capacidades tácticas de un helicóptero y el
radio de acción y velocidad de un avión. Puede transportar 24 efectivos o
nueve toneladas de carga, tiene un radio de acción de 390 millas
náuticas (700 kilómetros) a una velocidad de crucero de 241 nudos (440
km/h).
El importe de la oferta resulta sorprendentemente elevado para solo 17 aeronaves, en comparación a ofertas recientes como las realizadas a Israel, sin embargo se puede ver que se han incluido 40 motores (supuestamente 34 para los Osprey y 6 de repuesto). Y sobre todo sorprende el gran número (40) de sistemas embarcados, por lo que se podría pensar que no sea el último contrato de venta de estas aeronaves que se haga a Japón.
El importe de la oferta resulta sorprendentemente elevado para solo 17 aeronaves, en comparación a ofertas recientes como las realizadas a Israel, sin embargo se puede ver que se han incluido 40 motores (supuestamente 34 para los Osprey y 6 de repuesto). Y sobre todo sorprende el gran número (40) de sistemas embarcados, por lo que se podría pensar que no sea el último contrato de venta de estas aeronaves que se haga a Japón.
J.N.G.
defensa.com
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