viernes, 22 de mayo de 2015

El submarino nuclear Ambush de la Royal Navy recala en Gibraltar

 

El submarino de ataque de propulsión nuclear HMS Ambush, perteneciente a la Royal Navy, llegó ayer al puerto de Gibraltar para realizar una “parada operativa programada” que le obligará a permanecer unos días en puerto. 

La Autoridad Portuaria de Gibraltar publicó ayer un aviso anunciando que se realizará el movimiento de materiales peligrosos en el muelle sur durante los días 22 y 23 de mayo.

Estos movimientos serán realizados por el Ministerio de Defensa británico entre las 9.30 y las 19:30 de ambos días y han requerido que la Autoridad Portuaria decrete una zona de exclusión de 200 metros alrededor del atraque número 50, donde se encuentra el submarino y el cierre de la entrada sur del puerto mientras se realizan las operaciones. 

En mayo de 2001 la reparación del reactor nuclear del submarino nuclear británico HMS Tireless durante un año provocó retiradas protestas de diferentes colectivos españoles, desde entonces más de 60 submarinos nucleares británicos y estadounidenses han pasado por Gibraltar.


El HMS Ambush es un submarino nuclear de ataque de la clase Astute botado en 2011 y que entró en servicio en 2013. Su sistema de propulsión nuclear no necesitará reabastecimiento durante los 25 años de vida útil y está armado con misiles de crucero Tomahawk y torpedos pesados Spearfish. 

Los Astute desplazan 7.400 toneladas en inmersión. Su casco tiene 97 metros de eslora y cuenta con una dotación de 100 personas. La clase Astute está formada por siete unidades: HMS Astute, HMS Ambush, HMS Artful, HMS Audacious, HMS Anson, HMS Agammenon y HMS Ajax. 

(J.N.G.)
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar