Russian Helicopters ha lanzado en Rostvertol la producción en serie del helicóptero pesado Mi-26T2, versión modernizada del Mi-26T dotado
de modernos equipos de aviónica, lo que permite reducir la tripulación
necesaria (de cinco a dos o tres personas) y operar de noche.
El Mi-26
militar y su variante civil Mi-26T se producen desde 1980,
pudiendo este ultimo llevar en su cabina o colgada en eslinga 20 ton. de
carga. La actualizción acometida en los Mi-26T y Mi-26T2
las implementó Mil Moscow Helicopter Plant conjuntamente con
Rostvertol, bajo los auspicios de Russian Helicopters.
La preparación
del diseño y la documentación concluyeron en 2010. En diciembre de 2010,
el prototipo se transfirió del taller de ensamblaje final de Rostvertol
al centro de ensayos en vuelo, despegando por primera vez el 17 de
febrero de 2011.
En 2013 se firmó la primera venta
destinada a un país extranjero. Puede estar basado autónomamente en
distintos lugares de cara a mantenimiento. Está dotado con cabina
digital, cinco pantallas multifuncionales de LCD, panel de
control, instrumentos electromecánicos duplicados y un moderno conjunto
de comunicaciones digitales.
Pantallas de video a bordo ofrecen una
clara visión de la carga colgada en la eslinga externa durante el día y
el conjunto de navegación aumenta significativamente la automatización
del control de vuelo, simplificando el trabajo de la tripulación.
Su
sistema de alarma de proximidad al suelo y de obstáculos y colisión (a
9-11 km. de la aeronave) alertan a la tripulación. Dispone de aire
acondicionado y sistemas de calefacción eb las cabinas de pilotaje y
transporte.
Fotografías: Mi-26T2.
Fotografías: Mi-26T2.
defensa.com
0 comentarios:
Publicar un comentario