El laboratorio volante
Mi-171A2 terminó la segunda fase de ensayos en vuelo preliminares, con
un total de 67 arranques en tierra 72 despegues en Mil Moscow Helicopter
Plant, perteneciente a Russian Helicopters.
Durante la primera se
hicieron 43 vuelos, dotado con un sistema de rotor con componentes
modificados, nuevas palas en material compuesto de polímeros y rotor de
cola en X. La segunda supuso la instalación de motores VK-2500PS-03,
sistema de regulación y control digital BARK-6V7S estabilizador
modificado y antitorque, de cara a obtener una certificación adicional.
Los tests confirmaron que las
prestaciones cumplen las especificaciones de la documentación
correspondiente. Actualmente está siendo reequipado para otras pruebas
de la transmisión de rotor y de mecanismos de control.
Un segundo
prototipo se está preparando. Los dos prototipos del Mi-171A2 cuentan
con el conjunto de aviónica digital integrada KBO-17 de Ulyanovsk
Instrument Design Bureau (filial de Radioelectronic Technologies),
permitiendo que la tripulación sea de sólo dos miembros y vuelos diurnos
y nocturnos en difíciles condiciones meteorológicas. Cumple con los
últimos requisitos relativos a comunicaciones, navegación y control.
Certificación del helicóptero Ka-226T
Certificación del helicóptero Ka-226T
Por otra parte, Russian Helicopters (filial del la Corporación estatal Rostec) obtuvo la certificación de tipo adicional del IAC AR (Aviation Committee Aviation Register) para el x Ka-226T, el cual permite las entregas y operación del modelo básico de este helicóptero ligero multirrol concebido por la oficina de diseño de Kamov, que es un desarrollo de los Ka-26, Ka-126 y Ka-226, producidos, como el nuevo, por Kumertau Aviation Production Enterprise. variantes especiales de este último están en servicio con las Fuerzas Armadas rusas y se siguen construyendo.
La versión ahora homologada dispone de motores franceses
Turbomeca Arrius 2G1 FADEC, que es la primera vez que se instalan en un
helicóptero coaxial y ofrecen un 20 por ciento más de potencia.
También dispone de un nuevo engranaje de reducción y la última aviónica. En emergencias, si un motor falla, el helicóptero puede seguir volando y aterrizar. Además es fácil de maniobrar en densas zonas de edificios, entornos urbanos y áreas montañosas.
También dispone de un nuevo engranaje de reducción y la última aviónica. En emergencias, si un motor falla, el helicóptero puede seguir volando y aterrizar. Además es fácil de maniobrar en densas zonas de edificios, entornos urbanos y áreas montañosas.
La ausencia de rotor de cola y su
pequeño tamaño permiten que aterrice en pequeños espacios, in necesidad
de guarecerse en hangares. Ha realizado vuelos en zonas de la India
calurosas, áreas montañosas. En el Himalaya alcanzó una altitud de 7.200
m. y en 2013 demostró su versatilidad en Kazakhstan. Uno de los records
en su categoría es que el techo operacional es de 7.500 m.
defensa.com
Fotografías:
·Mi-171A2
·Ka-226T
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·Mi-171A2
·Ka-226T
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