Tras ser botado el pasado 8
de mayo, el ARC 241 “Golfo de Urabá”, el segundo Buque de Desembarco
Anfibio (BDA) diseñado y construido en Colombia por La Corporación de
Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y
Fluvial (Cotecmar), se encuentra en su fase de pruebas de mar antes de
ser entregado a la Armada de Colombia.
Este segundo “BDA” denominado MKll, por
ser la segunda generación de estos buques, forma parte de un plan de
modernización de la Armada Nacional que ha establecido la construcción
de 6 Buques de Desembarco Anfibio, diseñados en su totalidad por
ingenieros colombianos bajo las especificaciones exigidas por la Armada
Nacional, que requería una plataforma mejorada en su desempeño
multipropósito, que ofreciera mayores despliegues en operaciones de
desembarco, no solo de personal, también de vehículos y maquinaria
pesada, con capacidad disponible en la cubierta de carga para equipo
rodante, operaciones de soporte logístico a través del manejo de
contenedores, carga rodada, carga unitizada y carga refrigerada, además
de ofrecer apoyo fundamental en la ayuda humanitaria.
Estos BDA
reemplazarán a las antiguas unidades L.C.U (6 Unidades) L.C.M-8 (3
Unidades) y M.A.T.C. (9 Unidades) adscritas a la Infantería de Marina.
El ARC 241 “Golfo de Urabá”, posee sustanciales mejoras que le permitieron incrementar su autonomía y elevar su capacidad de de carga a más de 200 toneladas, complementariamente se realizaron modificaciones en la grúa, cuya capacidad es de 8 toneladas y le permite desembarcar su carga en puertos poco preparados para este fin, el buque tiene una eslora de 45,8 metros, una manga de 11 metros y un calado de 1,5 metros. La altura del puntal de trazado es de 3,10 metros y desplaza 625.7 toneladas .
El ARC 241 “Golfo de Urabá”, posee sustanciales mejoras que le permitieron incrementar su autonomía y elevar su capacidad de de carga a más de 200 toneladas, complementariamente se realizaron modificaciones en la grúa, cuya capacidad es de 8 toneladas y le permite desembarcar su carga en puertos poco preparados para este fin, el buque tiene una eslora de 45,8 metros, una manga de 11 metros y un calado de 1,5 metros. La altura del puntal de trazado es de 3,10 metros y desplaza 625.7 toneladas .
Carlos Vanegas
defensa.com
0 comentarios:
Publicar un comentario