viernes, 29 de mayo de 2015

Rusia renueva el helicóptero más grande del mundo




La empresa Russian Helicopters –propiedad de la compañía estatal Rostec- ha iniciado la producción del helicóptero pesado Mi-26T2, una aeronave con multitud de funciones: desde el transporte de hasta 20 toneladas de carga hasta evacuar heridos, pasando por trabajos de construcción, montaje, suministro de combustible...

El Mi-26T2 está basado en dos aparatos que se llevan fabricando desde el año 1981 en la factoría de Rostvertol: los Mi-26 y Mi-26Y en su versión civil. Con una longitud de 40,025 metros y un peso en vacío de 28.200 kg, son los helicópteros más grandes del mundo a día de hoy. 

La versión que ahora empieza a producirse alcanza una velocidad máxima de 295 km/h; ha sido especialmente preparada para los vuelos nocturnos y cuenta con un sistema especial anti choque, que puede detectar cualquier obstáculo en un radio de entre 9 y 11 km alrededor del aparato. Si en esa distancia detecta la presencia de otras aeronaves, les envía una advertencia para evitar accidentes.


Para pilotarlo, basta con una tripulación de entre dos y tres soldados. Su consola de mandos presenta cinco pantallas multifunción y un equipo de comunicaciones digitales mejorado. Gracias a la incorporación de cámaras de vídeo, los tripulantes pueden ver en todo momento la carga que estén transportando, colgada de su cable externo.

El primer prototipo del Mi-26T2 completó su primer vuelo en febrero de 2011 y se presentó en agosto de ese mismo año, mientras que su primer contrato se firmó en el 2013. Sin embargo, Russian Helicopters aún no ha querido revelar qué país se ha convertido en ese primer comprador.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar