El Ministerio del Interior
de Arabia Saudí ha comprado, a través de una licitación abierta y tras
una evaluación exhaustiva, cuatro aviones C295W para mejorar sus
capacidades. La elección ha recaído en el C295W debido a su capacidad
operativa en condiciones severas y de calor, y a sus asequibles costes
operativos y de mantenimiento.
El C295W se una al avión cisterna y de
transporte multimisión A330 MRTT y a los aviones de transporte CN235 de
Airbus, encargados previamente por Arabia Saudí. Junto con los pedidos
recibidos previamente de Argelia, Egipto, Jordania y Omán, este nuevo
pedido de Arabia Saudí consolida la posición del C295 como líder del
mercado de aviones medianos de transporte y patrulla en Oriente Medio y
el Norte de África.
En mayo del año 2013, la entonces Airbus Military, presentó el C295W, la configuración más avanzada del avión de transporte y vigilancia más vendido. Dotado con winglets (aletas de la punta de las alas) y motores mejorados de serie, permite un rendimiento superior en todas las fases del vuelo, especialmente los que operen en aeródromos con clima cálido y a gran altitud, en los que la capacidad de carga útil se incrementa en más de 1.000 kg.
En mayo del año 2013, la entonces Airbus Military, presentó el C295W, la configuración más avanzada del avión de transporte y vigilancia más vendido. Dotado con winglets (aletas de la punta de las alas) y motores mejorados de serie, permite un rendimiento superior en todas las fases del vuelo, especialmente los que operen en aeródromos con clima cálido y a gran altitud, en los que la capacidad de carga útil se incrementa en más de 1.000 kg.
En funciones de
inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), como alerta temprana
aérea aerotransportada (AEW), las mejoras aumentan la autonomía entre 30
y 60 minutos y permiten una altitud operativa de hasta 2.000 pies
superior. Las nuevas prestaciones también ofrecen una reducción global
en el consumo de combustible de aproximadamente un 4 por ciento, en
función de la configuración y las condiciones.
Los winglets ya han mostrado resultados positivos, con un peso adicional de apenas 90 kg. Los motores son los turbopropulsores Pratt & Whitney Canada PW127 que impulsan todas las versiones del C295, pero con nuevos procedimientos certificados recientemente por Canadá y España, que permiten, a criterio del operador, la utilización en las fases de ascenso y crucero con niveles de potencia superiores.
Los winglets ya han mostrado resultados positivos, con un peso adicional de apenas 90 kg. Los motores son los turbopropulsores Pratt & Whitney Canada PW127 que impulsan todas las versiones del C295, pero con nuevos procedimientos certificados recientemente por Canadá y España, que permiten, a criterio del operador, la utilización en las fases de ascenso y crucero con niveles de potencia superiores.
defensa.com
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