Reino Unido y Francia,
usuarios del vehículo aéreo no tripulado (UAV) MQ-9 Reaper de la firma
estadounidense General Atomics Aeronautic Systems Inc. (GA-ASI), están
estudiando la posibilidad de colaborar en el sostenimiento de estos
sistemas, según informa el secretario de Defensa británico Michael
Fallon, que habría hablado con el ministro de Defensa francés para
tratar esta propuesta.
El objetivo de esta iniciativa sería
beneficiarse de las economías de escala en términos de logística,
formación de pilotos y compra de repuestos para la plataforma que operan
ambos países, además de Italia y Estados Unidos. Aunque no ha sido
mencionada en este acuerdo, Italia está intentando crear un centro de
formación para sus pilotos de Reaper, recurso que habría ofrecido a los
otros usuarios europeos y que evitaría que los pilotos se trasladen a la
base de la Fuerza Aérea estadounidense de Holloman.
Francia opera el
Reaper en misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR),
mientras que el Reino Unido añade además la capacidad para portar y
lanzar armamento de precisión. De esta manera habría estado realizando
ataques tanto en Afganistán como contra el Estado Islámico en Irak.
Francia recibió recientemente el tercero de los doce Reaper que contrató con el fabricante estadounidense, mientras que en España, este mismo sistema es uno de los candidatos para dotar al Ejército del Aire con un MALE de última generación.
El Reaper tiene emplea un radar de apertura sintética y un equipo electroóptico para buscar objetivos terrestres, tiene una capacidad de carga interna para sensores de 386 kilos que puede ampliarse en 1.361 kilos más bajo las alas, que pueden recibir armamento de precisión.
Tiene un techo de servicio de 50.000 pies y puede volar hasta 27 horas
seguidas. Además de en Estados Unidos y Francia, se encuentra en
servicio en Europa en el Reino Unido.
(J.N.G.)
defensa.com
Fotografías:
·Reaper Reino Unido.
·Reaper Francia.
·Reaper Reino Unido.
·Reaper Francia.
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