Luego
de zarpar de la base naval Ushuaia (la más austral de la República
Argentina), asiento permanente de las patrulleras clase Intrépida y clase Dabur; la lancha rápida misilística ARA Intrépida (P-85), amarró en el Taller de Motores del Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB), donde permanecerá hasta diciembre del presente año, para someterse a un carenado completo, un cambio de tres motores y un recorrido del cuarto motor.
Según confirman fuentes de la Armada Argentina,
las tareas de reparación marchan exitosamente y ya se embarcó el primer
motor recorrido en la lancha. Este motor reemplaza al que se había
retirado de la lancha a principios del mes de agosto, dando inicio a la
primera etapa del proceso de reparación de la unidad y se le modificó la
caja de reducción. Una vez que la lancha entre al dique, se le
retirarán los dos motores que están en proa.
La última reparación que recibió la lancha rápida ARA Intrépida,
fue durante el año 1998 también en dependencias del Taller de Motores
del Arsenal Naval Puerto Belgrano- donde se le había reemplazado un
montaje simple Breda Bofors 40 mm /70 por un lanzador doble de misiles
Exocet MM·38.
En tanto su melliza, la lancha rápida torpedera y cañonera ARA Indómita
(P-86), también se encuentra en etapa de remotorización y modernización
de sistemas y sensores; aunque en esta oportunidad en dependencias del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Características
Ambas
lanchas fueron construidas en la República Federal Alemana en 1970. Su
desplazamiento es de 268 toneladas a plena carga; sus dimensiones son de
44.9 m x 7.4 m x 2.4 m; su propulsión consiste en cuatro motores MTU MD
16 V 538 TB90 diesel 12.000 HP, cuatro hélices; su velocidad máxima es
de 38 nudos; su tripulación total asciende a 38 hombres; su armamento
consiste en un cañón Otto Melara de tiro rápido 3 pulgadas (76 mm)/62
automático, dos lanzacohetes múltiples Oerlikon de 81 mm, un lanzador
doble de misiles Exocet MM·38 (sólo en la P-85) y dos
lanzadores de 21" AEG-SST4 anti superficie; su control de armas lo
realizan Signaal WM22 Director radar / optrónico y el Signaal M11 para
guiado de torpedo; sus radares son de búsqueda de superficie y
navegación Decca 626.
Foto: Gaceta Marinera
Infodefensa.com
0 comentarios:
Publicar un comentario