La
1ra. Brigada de Aviación del Ejército peruano, en el marco del Programa
de Modernización de las Fuerza Armadas, está en vías de recuperar las
capacidades operativas de sus unidades. A tal efecto, ha convocado un
concurso público para ampliar la vida útil de 20 a 40 años por etapas de
dos de sus Antonov An-32B Cline. Los trabajos – que se realizarán en
coordinación con el Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejercito
(CEMAE) – comprenderán, entre otras, una serie de inspecciones en la
estructura principal (a fin de detectar presencia de rajaduras,
corrosión o defectos), de los motores y planta de poder auxiliar,
controles de vuelo y trenes de aterrizaje, así como de los sistemas
eléctrico, contraincendio, combustible y neumohidráulico. Además, se
procederá a una revisión de los equipos de aviónica y
radiocomunicaciones. La entrega de los dos AN-32B, tras los
correspondientes vuelos de prueba y aceptación, se realizaría a inicios
de 2013. Un tercer An-32B de la 1ra. Brigada de Aviación del Ejercito
deberá ser sometido a este programa en cuanto se asignen los fondos
requeridos.
El Antonov An-32B Cline es un avión de
transporte medio, diseñados y fabricados en Ucrania por JSC Antonov, que
tiene una longitud de 23.78 m, una envergadura de 29.20 m. y una altura
de 8.75 m. Esta propulsado por 2 motores Ivchenko Progress AI-20DM cada
uno de 5,112 hp que le brindan una velocidad máxima de 530 km/h y una
de crucero de 470 km/h. El techo de operación es de 9,500 m. y el de
2,500 km. Su peso máximo al despegue es de 27,000 kg. Puede transportar
42 paracaidistas, 50 soldados o bien 24 camillas. En el Perú, los
An-32B, a pesar de su antigüedad, son de vital importancia en las
Operaciones de Transporte Militar y de Acción Cívica.
Alejo
Marchessini
http://www.defensa.com
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