General Dynamics y el equipo industrial para la fabricación del Vehículo Especialista (SV) del Ejército británico, basado en el ASCOD de General Dynamics European Land Systems /Santa Bárbara Sistemas, han completado con éxito en el Instituto Tecnológico La Marañosa (ITM), en Madrid, las pruebas de frío extremo sobre la plataforma de pruebas móvil (MTR, por sus siglas en inglés).
Los
tests han incluido pruebas de encendido y funcionamiento del motor del
vehículo a -32ºC, realizadas en la cámara especial de frío extremo del
Instituto. “Se supera así una nueva fase de pruebas de reducción de
riesgo del vehículo previa al desarrollo del prototipo, con lo que se
asegura la capacidad operativa del vehículo en las zonas de operaciones
más frío”, informan desde General Dynamics UK.
Las pruebas en
tiempo extremadamente frío han sido continuación de las realizadas al
sistema de refrigeración a carga completa en condiciones de extremo
calor, y han puesto de manifiesto que el vehículo podrá funcionar en un
intervalo de 80ºC de temperaturas, lo que permitirá al Ejército
británico actuar en cualquier zona de operaciones.
Las pruebas en
frío extremo se incluyen en la serie de pruebas de movilidad operativa y
táctica para demostrar que los sistemas motopropulsores del vehículo
satisfacen los exigentes requisitos de movilidad del programa SV, en los
que la MTR remolcó un total de 92 Tm de peso durante 300 km, como parte
del riguroso programa de pruebas acelerado (ALT), diseñado para
representar las condiciones y misiones que realizaría en el campo de
batalla.
Al finalizar las ALT, la MTR habrá realizado 10.000 km y
proporcionará datos clave de fiabilidad y rendimiento que servirán para
diseñar y fabricar los seis prototipos del vehículo.
Para el vicepresidente de programas de vehículos en General Dynamics, UK, Kevin Connell,
el ensayo en frío extremo era una parte clave de las pruebas generales
realizadas a la MTR para asegurar que el vehículo funcionará eficiente y
eficazmente en cualquier condición climática a la que se enfrente en el
futuro, y habían sido diseñadas con antelación para ajustarse a las
condiciones climáticas en que opera actualmente el Ejército británico,
especialmente teniendo en cuenta que constituirá el núcleo de los
vehículos de combate blindados, cuya vida operativa será de unos 30 o 40
años.
Proceso de la prueba de frío extremo
Antes
de instalarla en la cámara de frío extremo, se preparó la MTR, tanto el
grupo motor como el aceite (sustituyéndolo por otro de menor
viscosidad) y el combustible, que también se reemplazó por otro para
tiempo frío, además de incluir instrumentación especializada para la
prueba.
Una vez en la cámara de frío, la MTR pasó un período de
72 horas de enfriamiento para alcanzar los -32ºC exigidos para la
prueba. A continuación, se encendieron el sistema de precalentamiento de
la MTR y el encendido, arrancando el motor principal en el tiempo
marcado, sin efectos perjudiciales ni a la batería ni a la velocidad de
arranque. En la fase final de la prueba se arrancó el motor principal a
-19ºC sin preparación y, posteriormente, utilizando el sistema de
encendido en frío, sin el sistema de precalentamiento, a -32ºC.
El
grupo motopropulsor de la MTR estuvo funcionando hasta que el motor
principal, la transmisión y el líquido de refrigeración alcanzaron la
temperatura mínima de funcionamiento, momento en que se abrió la cámara
de frío y se sacó la MTR de la misma.
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