domingo, 23 de junio de 2013

ABTEL promociona el Vehículo Aéreo No Tripulado peruano

 

ABTEL-Peru-SITDEF-2013

ABTEL Perú (AB Telecomunicaciones Perú), empresa peruana del sector de telecomunicaciones, diseña y fabrica Vehículos Aéreos No Tripulados en colaboración con empresas asociadas del extranjero. Juan Bergelund Seminario, gerente general de la compañía comentó a Infodefensa.com que entre los productos de ABTEL destacan los innovadores quadcopters Pisq I, de pequeño porte (micro-drone), el más grande Pisq 2R con capacidad para transportar cargas de pago de entre 300 gramos y hasta1 kilogramo, pudiendo transportar cámaras digitales Go-Pro Hero HD, ION Air Pro o alguna otra cámara digital compacta dentro de los pesos especificados.

Los copteros – característicos por su habilidad de vuelo vertical y estacionario - son recibidos por la empresa en forma de kit y ensamblados localmente e incorporan los más recientes paquetes de firmware del mercado. La empresa también ofrece copteros de seis y ocho rotores.

La empresa también fabrica Vehículos Aéreos No Tripulados de mayor porte como el Pisq II, una aeronave que une el timón vertical y horizontal de cola al fuselaje mediante doble parante. Dispone de un motor a hélice de empuje ubicado en la parte trasera del fuselaje y carga de pago ventral y dorsal.

Configuraciones convencionales también están disponibles con motor a hélice de arrastre ubicado en la parte delantera de la aeronave, como el TR3 UAV (en la foto), con sensor estabilizado de alta resolución con capacidad de seguimiento de objetivo en movimiento y seguimiento automático de objetivo estacionario,visualización de mapas de trayectoria en 3D, cámara infrarroja, capacidad de operación en clima adverso, velocidad crucero de 150 km/h, autonomía de 12 horas, techo de servicio de 4.500 metros, aterrizaje autónomo.

Los UAV comercializados por ABTEL Perú integran la capacidad para transmitir imágenes de calidad y geo referenciadasen tiempo real, y pueden ser controladas a través de laptops rugerizadas (diseños robustos para trabajo en campo) y dispositivos de radio-control comerciales de doble joystick para los drones más pequeños.

Foto: Peter Watson
Infodefensa.com  
P. Watson

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