IAE ha completado con éxito su Revisión Preliminar de Diseño del V2500-E5 en agosto de 2012 y la Revisión Crítica del Diseño (CDR) en febrero de 2013, antes de completar el CDR de los aviones Embraer, allanando el camino para el primer vuelo de prueba en el segundo semestre de 2014.
"Esperamos la entrega de los primeros motores para nuestro primer vuelo en marzo del próximo año", dijo Luiz Carlos Aguiar, presidente y CEO de Embraer "Vamos a seguir trabajando en estrecha colaboración con el IAE en la certificación y las pruebas."
"Esperamos la entrega de los primeros motores para nuestro primer vuelo en marzo del próximo año", dijo Luiz Carlos Aguiar, presidente y CEO de Embraer "Vamos a seguir trabajando en estrecha colaboración con el IAE en la certificación y las pruebas."
Cuando esté completamente probado, instalado y equipado, IAE tiene previsto suministrar un total de seis propulsores para probar en Embraer, tres para el final de 2013 y tres para el final del primer trimestre de 2014. Los motores de producción serán entregados a finales de 2015, con entrada en servicio prevista para principios de 2016. Embraer estima un potencial diseñado para 728 aviones en los primeros 10 años de producción. Hasta la fecha, seis países firmaron cartas de intención para adquirir 60 aviones.
El motor V2500-E5, con cerca de 31,330 libras de empuje, fue elegido en julio de 2011 por Embraer Defensa y Seguridad, de acuerdo con la Fuerza Aérea de Brasil, como el motor del KC-390.
Además del Embraer KC-390 se encuentra disponible para la familia V2500 A320 y el Boeing MD-90. Es el motor preferido para el A321 y operadores en todo el mundo.
Además del Embraer KC-390 se encuentra disponible para la familia V2500 A320 y el Boeing MD-90. Es el motor preferido para el A321 y operadores en todo el mundo.
Foto: Embraer
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