Embarcaciones DGS 600 FH
producidas por los astilleros cariocas DGS Defence y recientemente
entregadas a la Marina operan en la frontera oceánica más oriental e
inhóspita de Brasil apoyando importantes investigaciones científicas,
así como en la Antártida en operaciones logísticas.
Los navíos responden
al concepto ETRH (Embarcación Tubular Rígido Híbrid ) creado y
patentado por DGS Defence. Fabricadas en copolímero, soportan
condiciones severas, resultando embarcaciones con una larga vida útil y
bajo costo de mantenimiento.
Dos DGS XH 600 FH fueron utilizadas por
la tripulación del buque hidroceanográfico “Cruz del Sur” en un nuevo
viaje al archipiélago de Trindade y Martín Vaz, de muy dificil acceso,
ubicado a 1.025 kilometros de la costa del estado de Espírito Santo y
considerado el lugar habitado más remoto del país. Durante la expedición
científica Protrindade V fueron realizados 10 proyectos con la
participación de 25 investigadores de diversas universidades.
Forma
parte del proyecto Laboratorio Nacional Embarcado, una iniciativa
conjunta del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Marina
de Brasil para ampliar el conocimiento de la llamada Amazonía Azul (las
aguas oceánicas jurisdiccionales) .
La Armada utiliza ahora las unidades DGS para enviar equipos, provisiones y pasajeros a la región. Estas operaciones optimizaron y redujeron los altos costos de la logística en la isla de Trindade, antes abastecida exclusivamente por helicópteros. Modelos similares se encuentran en la Antártida, prestando apoyo logístico para reconstruir la Estación Comandante Ferraz, base de investigación científica brasileña en el continente helado destruida por un incendio en 2012.
La Armada utiliza ahora las unidades DGS para enviar equipos, provisiones y pasajeros a la región. Estas operaciones optimizaron y redujeron los altos costos de la logística en la isla de Trindade, antes abastecida exclusivamente por helicópteros. Modelos similares se encuentran en la Antártida, prestando apoyo logístico para reconstruir la Estación Comandante Ferraz, base de investigación científica brasileña en el continente helado destruida por un incendio en 2012.
“Las embarcaciones DGS que
estamos utilizando en la región de Trindade cumplen perfectamente con
nuestras expectativas,así como en la Antártida incluso enfrentando los
hielos de esa región, con buen desempeño ", declaraba el capitán de
fragata Otoch Rodrigo Chaves, Gerente del Programa de Investigación
Científica en la isla Trindade de la Secretaría de la Comisión
Interministerial para los Recursos del Mar
Las DGS XH 600 FH entregadas a la Marina miden 6 metros de largo por 2,4 metros de ancho, están propulsadas por motores fuera de borda, con una potencia de entre 90CV a 150CV , transportando una tripulación de ocho personas y hasta 2 tneladas de carga.
DGS ha desarrollado y detenta la patente de las lanchas híbridas rígidas tubulares (Extreme Hull - XH ), siendo también el único astillero brasileño que fabrica una lancha interceptora, de patrulla blindada y diseño antirradar stealth, la DGS 888, utilizadas por la Marina, el Ejército, la Policía Federal, el Grupo Especial de Fronteras de la Policía de Matto Grosso y el grupo Odebrecht Defesa & Tecnologia.
Las DGS XH 600 FH entregadas a la Marina miden 6 metros de largo por 2,4 metros de ancho, están propulsadas por motores fuera de borda, con una potencia de entre 90CV a 150CV , transportando una tripulación de ocho personas y hasta 2 tneladas de carga.
DGS ha desarrollado y detenta la patente de las lanchas híbridas rígidas tubulares (Extreme Hull - XH ), siendo también el único astillero brasileño que fabrica una lancha interceptora, de patrulla blindada y diseño antirradar stealth, la DGS 888, utilizadas por la Marina, el Ejército, la Policía Federal, el Grupo Especial de Fronteras de la Policía de Matto Grosso y el grupo Odebrecht Defesa & Tecnologia.
Javier Bonilla
defensa.com
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