Los astilleros rusos SNSZ van a batir el récord de fabricación del barco de fibra de vidrio más grande del mundo, el dragaminas Alexandrit, de 62,5 metros de largo y 8,5 de alto.
Se trata de un material muy empleado en el mundo aeronaútico y, sobre todo, automovilístico donde se utiliza para piezas de carrocería de coches deportivos como toda la gama Corvette.
El buque de la Armada rusa, que se está construyendo en los astilleros de San Petersburgo, tiene un peso de 800 toneladas y servirá para destruir minas marinas y remolcar barcos en zonas que puedan presentar riesgo de ellas.
El buque de la Armada rusa, que se está construyendo en los astilleros de San Petersburgo, tiene un peso de 800 toneladas y servirá para destruir minas marinas y remolcar barcos en zonas que puedan presentar riesgo de ellas.
Si todo va según lo previsto en 2014
realizará las pruebas prácticas en el mar para entrar en servicio en
2015, según el diario ruso ´Izvestia´.
La razón para apostar por la fibra de vidrio en vez el metal para la quilla del buque ha sido que para poder eliminar de forma segura las minas esta clase de barco necesita reducir al máximo su las perturbaciones electromagnéticas que pueda generar su casco, ya que muchas de las minas se activan por ésta.
La razón para apostar por la fibra de vidrio en vez el metal para la quilla del buque ha sido que para poder eliminar de forma segura las minas esta clase de barco necesita reducir al máximo su las perturbaciones electromagnéticas que pueda generar su casco, ya que muchas de las minas se activan por ésta.
http://www.revistatenea.es
0 comentarios:
Publicar un comentario