El Pentágono ha adjudicado a la empresa BAE Systems Techonology Solutions & Services un contrato para la modernización de cazas del modelo KF-16 para Corea del Sur por 139,9 millones de dólares.
El contrato, a través del programa de Ventas al Extranjero, permitirá
la modernización de un total de 134 cazas para el aliado de Washington.
Los trabajos se llevarán a cabo en las instalaciones de la empresa en Ft. Worth (Texas) y el primer avión modernizado está previsto que sea entregado en 2019.
Los cazas para Corea del Sur serán equipados con radares activos de barrido electrónico (AESA), nuevos ordenadores de misión y pantallas en la cabina del piloto. BAE y Seúl seleccionaron el radar avanzado de combate de Raytheon, el primer radar no Northrop- Gurmman que será montado en un F-16.
Recientemente, la prensa local informó de que la Fuerza Aérea de Corea del Sur estaba considerando alquilar cazas F-16 a Estados Unidos para superar el tiempo necesario hasta la llegada de la nueva generación de estos aviones.
“Nuestros F-4 y F-5 están envejeciendo sin que contemos con un avión para reemplazarlos, estamos analizando la posibilidad de alquilar F-16 que actualmente están en servicio en la Fuerza Armada de EEUU”, informó una fuente oficial.
La previsión actual de Corea del Sur sería alquilar entre 20 y 60 unidades de F-16 por
un tiempo aún no determinado. Tampoco se conoce la cuantía de la
operación o las condiciones por las que estos aviones pasarían a manos
surcoreanas.
Según la empresa, la Fuerza Aérea de Estados Unidos cuenta con 270 F-16 en servicio que han sido modernizados con el sistema de control de BAE Systems.
Infodefensa.com
0 comentarios:
Publicar un comentario