viernes, 26 de septiembre de 2014

Thales España presenta en Madrid el casco para pilotos Scorpion

 

El 25 de septiembre tuvo lugar en la sede de Thales España, en Madrid,  la presentación del casco presentador de datos para pilotos de combate Scorpion, fruto de diez años de desarrollo de la empresa Gentex, adquirida el año pasado por Thales.

El Scorpion puede ser incorporado a los cascos en servicio en cada avión y para la alineación con la cabina de pilotaje no necesitan de la instalación de sistemas electrónicos adicionales, como cámaras.

En su lugar sólo se instalan un conjunto de pegatinas en el cristal superior de la cabina que una pequeña unidad de medida inercial, situada sobre el casco, toma como referencia para calcular los movimientos de la cabeza del piloto. Es lo que Thales denomina sistema híbrido de inercia óptica, HOBIT por sus siglas en inglés.

El Scorpion resulta de esta manera fácil y económico de integrar en cualquier avión o helicóptero y sólo requiere de la instalación en la cabina de una pequeña unidad de control que se conecta con el bus de datos del avión. Además es compatible con las gafas de visión nocturna en servicio en cada avión.


De esta manera el piloto puede disponer de cualquier información electrónica en el presentador de datos que tiene ante su ojo, ya sean datos de navegación, de armas, de alerta radar o de sistemas de reconocimiento. Además el sistema es parametrizable por el cliente, con lo que este puede elegir los iconos, sus colores o cualquier característica que permite personalizarlo.

El Scorpion está siendo incorporado a diferentes aeronaves de la Fuerza Aérea estadounidense, de hecho ya se encuentra en servicio en los F-16 Block 30/32 y A-10 de la USAF y en los Chinook y UH-72 Lakota del US Army. Actualmente se está probando en otras aeronaves como el F-22. Thales afirma que el Scorpion ofrece un 120 % de las capacidades de otros sistemas en servicio con un 40% del precio de la competencia.



Thales España espera que los presupuestos de Defensa mejoren para que sea posible la evaluación de este sistema en los Eurofighter y F-18 del Ejército del Aire  español de cara a una futura adquisición. 

Como parte final de la presentación, los representantes de los diversos medios especializados que acudieron al evento pudieron probar las excelencias del sistema en primera persona, asistidos por John Beck, uno de los responsables del desarrollo del Scorpion y actualmente Senior Manager Business Development de Thales Visionics. 

(J.N.G.)
defensa.com

 


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