Aunque la Fuerza Aérea de Rusia no es igual de potente
que la de la Unión Soviética, todavía sigue siendo una de las más
grandes y mortíferas del mundo. Conozca sus cinco elementos más letales.
En 1990, la Fuerza Aérea de la Unión Soviética
disponía de más de 10.000 aviones que podían apoyar el avance del
Ejército Rojo, llevar a cabo un ataque nuclear contra EE.UU.,
interceptar las rutas de navegación en el Atlántico y Pacífico y
defender al país, recuerda en su nuevo artículo en la revista 'The National Interest' el analista Robert Farley.
A pesar de que tras la caída de la Unión Soviética el armamento fue
distribuido entre los países integrantes y luego disminuyó de manera
dramática en los años 90, actualmente Rusia dispone de una significante Fuerza Aérea. El analista destaca sus cinco elementos más mortíferos.
Su-35
El representante más letal de la plataforma Flanker tiene potencial
de superar al mejor avión occidental de este tipo, el estadounidense F-22 Raptor. El caza polivalente Su-35 se destaca por su maniobrabilidad excepcional y el armamento moderno que dispone. Actualmente, en la Fuerza Aérea rusa operan 34 aviones, más diez que están en proceso de fabricación.
RIA NOVOSTI / Artem Zhitenev
Tu-22M
El supersónico bombardero estratégico Tu-22M Backfire fue uno de los
'asesinos' de la Guerra Fría. Alrededor de 90 unidades todavía
permanecen en servicio en la Fuerza Aérea rusa con otros 50 en la
aviación naval.
Además de su rol de patrulla marítima, es también un
bombardero de reconocimiento. "En un supuesto conflicto entre Rusia y cualquier enemigo significante, el Tu-22M representaría un grave peligro", escribe el autor.
RIA NOVOSTI
MiG-31
Los cazas interceptores MiG-31 (Foxhound, según la clasificación de la OTAN) por
su velocidad supersónica pueden cubrir un gran espacio aéreo y actuar
contra los aviones de supuestos enemigos a lo largo de las zonas
periféricas de Rusia y en el Ártico.
Sin embargo, Rusia planea en quince años retirar la aeronave del servicio y actualmente está desarrollando su sustituto.
RIA NOVOSTI / Alexander Vilf
Tu-95
El "venerable" Tu-95 (Bear,
según la clasificación de la OTAN) fue desarrollado en los años 50 del
siglo pasado como un bombardero estratégico, pero a lo largo del tiempo se
sometió a varias modificaciones y puede realizar también un
reconocimiento de largo alcance, patrulla marítima y "presencia" nuclear.
Unas 58 aeronaves permanecen todavía en el servicio de la Fuerza Aérea
de Rusia, mientras que otros 24 fueron modificados como aviones de
guerra antisubmarina (Tu-142).
RIA NOVOSTI / Anton Denisov
Su-25
El Su-25 (Frogfoot, según la OTAN), un avión de ataque y apoyo aéreo cercano, fue diseñado para atacar las tropas terrestres y participó en varios conflictos armados por todo el mundo.
En los años 70 y 80 del siglo pasado fueron construidos más de mil
ejemplares del mismo. Actualmente 200 unidades siguen en la Fuerza Aérea
rusa.
RIA NOVOSTI / Ramil Sitdikov
0 comentarios:
Publicar un comentario