Kership, empresa conjunta
ente Piriou y DCNS, se ha adjudicado un contrato de la DGA (Dirección
General del Armamento) francesa para suministrar a la Marina de este
país 2 buques de apoyo y asistencia en altamar BSAH (Bâtiments de Soutien et d’Assistance Hauturiers)
en firme y otros tantos en opción con el mantenimiento asociado de cara
al despliegue de fuerzas en el mar.
Una los diseñará y construirá, con
alto grado de versatilidad y autonomía de treinta días; en tanto la otra
proporcionará el sistema de comunicaciones de a bordo y será
responsable del soporte durante cinco años.
Kership capitalizará la
experiencia original en el OPV L’Adroit, desarrollado por DCNS con sus propios fondos y puesto a disposición de la Marina francesa durante cuatro años.
Tendrán 70,3 m. de eslora, calado de 5 y
un desplazamiento de unas 2.600 ton. Las 2 primeras unidades se
entregarán en 2018 y las otras 2 en 2019. Contarán con capacidad de
tracción en punto fijo de 80 ton. y velocidad de 14 nudos.
Estarán
dotados con una lancha de trabajo de 8 m. y otras semirrígidas, así como
una grúa para el embarque y desembarque de contenedores de 12 ton.,
acomodando también una docena de buzos, transportando armas y
municiones, dando soporte a submarinos en escalas, cuenta con un sistema
de extinción de incendios y desplegando una barrera antipolución.
La
cubierta de carga tiene 250 m². y la superestructura es de cero,
acomodando a 17 tripulantes y 12 pasajeros. Cuenta con dos motores de
2.650 kW y dos conjuntos generadores de 300 kWe.
Pirou trabaja en la construcción, reparación, ingeniería naval y servicios desde 1965, especializándose en navíos de mediano tamaño, de hasta 120 m. de eslora, con un elevado valor añadido a través de una combinación de ingeniería de altas prestaciones y una red global de localizaciones industriales en Europa, África y Asia.
Pirou trabaja en la construcción, reparación, ingeniería naval y servicios desde 1965, especializándose en navíos de mediano tamaño, de hasta 120 m. de eslora, con un elevado valor añadido a través de una combinación de ingeniería de altas prestaciones y una red global de localizaciones industriales en Europa, África y Asia.
Ha entregado en todo el mundo más e 400 barcos.
DCNS, por su parte, obtuvo en 2014 unos ingresos de 3.100 millones de
euros, con una plantilla de 13.130 personas.
Ambas constituyeron Kership
en 2013, controlando Pirou el 55 por ciento y DCNS el 45, ofreciendo en
el mercado una amplia gama de navíos de hasta 95 m. para marinas de
guerra, guardacostas, aduanas e instituciones científicas.
defensa.com
Fotografía:
·Así serán los BSAH franceses.
0 comentarios:
Publicar un comentario