Las nuevas estaciones mejorarán la vigilancia de dos áreas especialmente importantes para el tráfico aéreo del país. Una de ellas se encuentra en las inmediaciones del aeropuerto Internacional Mohammed V de Casablanca y la segunda en la zona de Tánger.
Cada una de las estaciones integra un
radar primario y un radar secundario Modo S, el más avanzado para la
identificación de aeronaves. La combinación de ambos permite detectar
cualquier movimiento con la máxima precisión, incluso en las condiciones
meteorológicas más adversas.
La estación de Tánger reforzará la
vigilancia radar en el estrecho, un área de tránsito para las rutas que
unen Europa y África y que registra un volumen de tráfico creciente. La
segunda de ellas mejorará el servicio que se da a uno de los principales
aeropuertos del país y facilitará que pueda seguir creciendo en los
próximos años.
Estas mejoras se enmarcan dentro de la
colaboración que Indra mantiene con la Office National Des Aéroports
(ONDA) de Marruecos desde hace una década para modernizar de forma
constante sus sistemas de gestión de tráfico aéreo.
En este sentido, Indra también ha
entregado recientemente dos nuevos simuladores para reforzar la
formación de los controladores aéreos. Estos sistemas pueden funcionar
como un centro de control real en caso de contingencia. La compañía ha
ampliado además un tercer simulador que había implantado en 2002. El
primero de estos simuladores se encuentra operativo en Agadir, y los
otros dos en el Aeropuerto Mohammed V y en el Centro Nacional de Control
de la Seguridad Aérea, ambos en Casablanca.
En 2011se ocupó de implantar tres nuevas
estaciones ADS-B (Automatic Dependent Surveillance- Broadcast) que
elevan la cobertura de vigilancia aérea en el país. Las estaciones
cuentan con sistemas redundantes para asegurar su disponibilidad
.
Por otro lado, la compañía trabaja en la
ampliación de la avanzada red de comunicaciones por satélite VSAT
marroquí. Indra fue la compañía que se encargó de desplegarla y ahora
está implantando nuevas estaciones para reforzarla. Este sistema
garantiza la comunicación entre los sistemas radar, los ADS-B, los
centros de control, torres de control y de comunicación. También fue la
compañía responsable de Implantar el sistema automatizado de gestión de
tráfico aéreo del centro de control de Casablanca, que ordena el tráfico
en todo el país.
La compañía mantiene una importante
posición en la región del Magreb. Además de su presencia en Marruecos,
donde cuenta con una sede en Rabat, Indra trabaja en proyectos
tecnológicos en países como Argelia, Libia o Túnez, en ámbitos que
abarcan desde el tráfico marítimo, aéreo y ferroviario hasta la
digitalización de las administraciones públicas o la mejora de la
gestión energética.
0 comentarios:
Publicar un comentario