viernes, 27 de julio de 2012

Los portahelicópteros rusos Mistral tendrán su base en Vladivostok

 
Portahelicóptero Mistral
Los portahelicópteros Mistral, que construye Francia para Rusia, tendrán su puerto base en Vladivostok, Lejano Oriente ruso, declaró hoy el Comandante de la Marina de Guerra rusa, vicealmirante Víctor Chirkov.
"Ya está elegido el puerto base de los portahelicópteros Mistral. Será Vladivostok, donde tenemos astilleros y donde formaremos al personal", dijo Chirkov en una rueda de prensa.
Una fuente del Estado Mayor de la Flota rusa del Pacífico comentó anteriormente que los Mistral estarían estacionados en la base naval de Fókino, situada a unos 120 kilómetros de Vladivostok.
En Fókino está acantonada la 36ª División de buques de superficie, formada por el crucero pesado nuclear "Almirante Lázarev", el crucero lanzamisiles Variag y cuatro destructores del proyecto 956.
El contrato para la construcción de los Mistral asciende a 1.200 millones de euros y es uno de los más voluminosos en la historia de la cooperación  militar entre Rusia y Francia. El primero de los navíos deberá ser entregado a Rusia en 2014, y el segundo en 2015.
El portahelicópteros de desembarco Mistral mide 210 metros de eslora, desplaza 21.000 toneladas y navega a 18 nudos. Con una tripulación de 160 hombres puede transportar hasta 450 efectivos. Rusia planea instalar en esos navíos helicópteros Ka-52K y Ka-29.

RIA Novosti

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar